Mon Laferte
Mon Laferte en los Latin Grammy 2019
AFP
6 Dic 2019 12:17 PM

Mon Laferte estrena videoclip de 'Plata Ta Tá', su primer reguetón pero de protesta

La cantante chilena hace su debut en la música urbana al lado del boricua Guaynaa.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Norma Monserrat Bustamante Laferte - mejor conocida en la industria de la música como Mon Laferte - acaba de lanzar el videoclip de 'Plata Ta Tá', su primer reguetón, aunque no uno cualquiera, su debut en la música urbana está anclado a la protesta. 

La artista chilena ha participado activamente de las manifestaciones en su país natal y también ha usado su estatus de figura pública para difundir información sobre la situación actual que atraviesa Chile y los motivos de las movilizaciones. 

Lea también: Becky G: De una infancia humilde a convertirse en una estrella de la música

No en vano desfiló por la alfombra roja de los Grammy Latinos llevando sus senos al descubierto y transmitiendo un mensaje contundente: "En Chile torturan, violan y matan". 

De este modo, Mon Laferte lleva el 'cacerolazo' hasta su propia música con 'Plata Ta Tá', tema que grabó en colaboración con el reguetonero boricua Guaynaa y en cuyo videoclip aparece nada más y nada menos que Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma', película de Alfonso Cuarón.

Lea también: 'E.T. el extraterrestre' y su conmovedor reencuentro con un adulto Elliot 

Mon Laferte es una de las cantantes del momento. Aunque su discografía se compone de seis álbumes, no fue hasta el lanzamiento de su cuarto disco -  'Mon Laferte, vol. 1' en el año 2015 - que su cerrera comenzó a despegar y su éxito a subir como la espuma gracias a temas como 'Tu falta de querer' y 'Amor completo'. 

A partir de entonces ha lanzado 'La trenza' (2017) y 'Norma' (2018), este último trabajo fue premiado con el Grammy Latino a 'Mejor álbum de música alternativa'. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#contodosinopaque #monterrey #lagiradenorma

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el 30 Nov, 2019 a las 2:12 PST

Fuente
Sistema Integrado Digital