Mon Laferte estrena videoclip de 'Plata Ta Tá', su primer reguetón pero de protesta

La cantante chilena hace su debut en la música urbana al lado del boricua Guaynaa.

Norma Monserrat Bustamante Laferte - mejor conocida en la industria de la música como Mon Laferte - acaba de lanzar el videoclip de 'Plata Ta Tá', su primer reguetón, aunque no uno cualquiera, su debut en la música urbana está anclado a la protesta.

La artista chilena ha participado activamente de las manifestaciones en su país natal y también ha usado su estatus de figura pública para difundir información sobre la situación actual que atraviesa Chile y los motivos de las movilizaciones.

Lea también: Becky G: De una infancia humilde a convertirse en una estrella de la música

No en vano desfiló por la alfombra roja de los Grammy Latinos llevando sus senos al descubierto y transmitiendo un mensaje contundente: "En Chile torturan, violan y matan".

De este modo, Mon Laferte lleva el 'cacerolazo' hasta su propia música con 'Plata Ta Tá', tema que grabó en colaboración con el reguetonero boricua Guaynaa y en cuyo videoclip aparece nada más y nada menos que Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma', película de Alfonso Cuarón.

Lea también: 'E.T. el extraterrestre' y su conmovedor reencuentro con un adulto Elliot

Mon Laferte es una de las cantantes del momento. Aunque su discografía se compone de seis álbumes, no fue hasta el lanzamiento de su cuarto disco - 'Mon Laferte, vol. 1' en el año 2015 - que su cerrera comenzó a despegar y su éxito a subir como la espuma gracias a temas como 'Tu falta de querer' y 'Amor completo'.

A partir de entonces ha lanzado 'La trenza' (2017) y 'Norma' (2018), este último trabajo fue premiado con el Grammy Latino a 'Mejor álbum de música alternativa'.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.