Mon Laferte estrena videoclip de 'Plata Ta Tá', su primer reguetón pero de protesta

La cantante chilena hace su debut en la música urbana al lado del boricua Guaynaa.

Norma Monserrat Bustamante Laferte - mejor conocida en la industria de la música como Mon Laferte - acaba de lanzar el videoclip de 'Plata Ta Tá', su primer reguetón, aunque no uno cualquiera, su debut en la música urbana está anclado a la protesta.

La artista chilena ha participado activamente de las manifestaciones en su país natal y también ha usado su estatus de figura pública para difundir información sobre la situación actual que atraviesa Chile y los motivos de las movilizaciones.

Lea también: Becky G: De una infancia humilde a convertirse en una estrella de la música

No en vano desfiló por la alfombra roja de los Grammy Latinos llevando sus senos al descubierto y transmitiendo un mensaje contundente: "En Chile torturan, violan y matan".

De este modo, Mon Laferte lleva el 'cacerolazo' hasta su propia música con 'Plata Ta Tá', tema que grabó en colaboración con el reguetonero boricua Guaynaa y en cuyo videoclip aparece nada más y nada menos que Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma', película de Alfonso Cuarón.

Lea también: 'E.T. el extraterrestre' y su conmovedor reencuentro con un adulto Elliot

Mon Laferte es una de las cantantes del momento. Aunque su discografía se compone de seis álbumes, no fue hasta el lanzamiento de su cuarto disco - 'Mon Laferte, vol. 1' en el año 2015 - que su cerrera comenzó a despegar y su éxito a subir como la espuma gracias a temas como 'Tu falta de querer' y 'Amor completo'.

A partir de entonces ha lanzado 'La trenza' (2017) y 'Norma' (2018), este último trabajo fue premiado con el Grammy Latino a 'Mejor álbum de música alternativa'.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella