Mon Laferte estrena videoclip de 'Plata Ta Tá', su primer reguetón pero de protesta

La cantante chilena hace su debut en la música urbana al lado del boricua Guaynaa.

Norma Monserrat Bustamante Laferte - mejor conocida en la industria de la música como Mon Laferte - acaba de lanzar el videoclip de 'Plata Ta Tá', su primer reguetón, aunque no uno cualquiera, su debut en la música urbana está anclado a la protesta.

La artista chilena ha participado activamente de las manifestaciones en su país natal y también ha usado su estatus de figura pública para difundir información sobre la situación actual que atraviesa Chile y los motivos de las movilizaciones.

Lea también: Becky G: De una infancia humilde a convertirse en una estrella de la música

No en vano desfiló por la alfombra roja de los Grammy Latinos llevando sus senos al descubierto y transmitiendo un mensaje contundente: "En Chile torturan, violan y matan".

De este modo, Mon Laferte lleva el 'cacerolazo' hasta su propia música con 'Plata Ta Tá', tema que grabó en colaboración con el reguetonero boricua Guaynaa y en cuyo videoclip aparece nada más y nada menos que Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma', película de Alfonso Cuarón.

Lea también: 'E.T. el extraterrestre' y su conmovedor reencuentro con un adulto Elliot

Mon Laferte es una de las cantantes del momento. Aunque su discografía se compone de seis álbumes, no fue hasta el lanzamiento de su cuarto disco - 'Mon Laferte, vol. 1' en el año 2015 - que su cerrera comenzó a despegar y su éxito a subir como la espuma gracias a temas como 'Tu falta de querer' y 'Amor completo'.

A partir de entonces ha lanzado 'La trenza' (2017) y 'Norma' (2018), este último trabajo fue premiado con el Grammy Latino a 'Mejor álbum de música alternativa'.


Temas relacionados

Bogotá

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.
Free Comedy Fest 2026



Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella