Mon Laferte estrena videoclip de 'Plata Ta Tá', su primer reguetón pero de protesta

La cantante chilena hace su debut en la música urbana al lado del boricua Guaynaa.

Norma Monserrat Bustamante Laferte - mejor conocida en la industria de la música como Mon Laferte - acaba de lanzar el videoclip de 'Plata Ta Tá', su primer reguetón, aunque no uno cualquiera, su debut en la música urbana está anclado a la protesta.

La artista chilena ha participado activamente de las manifestaciones en su país natal y también ha usado su estatus de figura pública para difundir información sobre la situación actual que atraviesa Chile y los motivos de las movilizaciones.

Lea también: Becky G: De una infancia humilde a convertirse en una estrella de la música

No en vano desfiló por la alfombra roja de los Grammy Latinos llevando sus senos al descubierto y transmitiendo un mensaje contundente: "En Chile torturan, violan y matan".

De este modo, Mon Laferte lleva el 'cacerolazo' hasta su propia música con 'Plata Ta Tá', tema que grabó en colaboración con el reguetonero boricua Guaynaa y en cuyo videoclip aparece nada más y nada menos que Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma', película de Alfonso Cuarón.

Lea también: 'E.T. el extraterrestre' y su conmovedor reencuentro con un adulto Elliot

Mon Laferte es una de las cantantes del momento. Aunque su discografía se compone de seis álbumes, no fue hasta el lanzamiento de su cuarto disco - 'Mon Laferte, vol. 1' en el año 2015 - que su cerrera comenzó a despegar y su éxito a subir como la espuma gracias a temas como 'Tu falta de querer' y 'Amor completo'.

A partir de entonces ha lanzado 'La trenza' (2017) y 'Norma' (2018), este último trabajo fue premiado con el Grammy Latino a 'Mejor álbum de música alternativa'.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez