Joven-Malasia.jpg
Ave Evita Patcey Delmundo / @evita_delmundo
10 Jul 2017 07:43 AM

Modelo que padece una anomalía en la piel busca el título Miss Universo

La joven de 20 años se ha convertido en un símbolo que inspira a otras jóvenes a superar las dificultades que se oponen a sus metas.
La
Fm

En una industria en la belleza, en donde priman varios estereotipos y se juzga con severidad las apariencias, Ave Evita Patcey Delmundo ha dado toda una batalla para cambiar estos paradigmas y así lograr cumplir su sueño de ser Miss Universo.

Ave es una joven de malasia de 20 años que tiene una singularidad en su piel, pues está plenamente cubierta de lunares. Pese a esta particularidad ella tomó la determinación de realizar todos los pasos requeridos para ser la representante de su país en el certamen.

Ella pretende probar que las apariencias no son el valor absoluto en materia estética,  "la belleza no es solo lo que está en el exterior, no es alguien con la cara o el cuerpo perfectos", afirmó la joven en una entrevista para la prensa internacional.

 Ave Patcey también habló de la época en la que sufrió 'bullying', pues muchos niños le decían 'monstruo' o 'galleta con chispas de chocolate' .

El proceso que vivió para lograr aceptar su apariencia no fue sencillo, ella llegó a considerar el practicarse una cirugía para eliminar los lunares, pero médicos expertos le advirtieron que el procedimiento pondría en peligro su salud.

Ante esta situación la joven se convenció de que era una mujer valiosa y que nadie podría acabar con su autoestima.

Consulte también: