Miss Venezuela coronó a una madre y las redes reaccionan a favor y en contra

La organización Miss Venezuela coronó a Ileana Márquez como su nueva representante de la belleza en el Miss Universo 2024.
Ileana Márquez, la nueva Miss Venezuela, es mamá
Ileana Márquez, la nueva Miss Venezuela, es mamá Crédito: AFP


Este jueves se llevó a cabo el concurso de belleza Miss Venezuela resultando ganadora la representante del estado Amazonas, Ileana Márquez.

Ve también: Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo por supuestas irregularidades



Márquez, de 27 años de edad, es la primera reina que es mamá y, además, docente. Durante la ronda de preguntas, la nueva Miss Venezuela respondió que promoverá el reconocimiento de las manifestaciones artísticas de su país a nivel internacional a través de su propia contribución como reina de belleza venezolana, un título al que aspiran miles de niñas y adolescentes en la nación suramericana.



Por su parte, la médica Sakra Guerrero, de 23 años, representará al país en el certamen de Miss Internacional, a celebrarse en Japón en 2024, cuando la venezolana Andrea Rubio entregará esa corona, la cual alcanzó en noviembre pasado.

Le puede interesar: Camila Avella habló de la pelea que se presentó en el Miss Universo 2023



Miss Venezuela: las redes reaccionan a la nueva reina



Luego de conocerse que Ileana Márquez era la nueva Miss Venezuela, los internautas recurrieron a las redes para celebrar el triunfo de la reina y otros para rechazar el resultado al considerar que no es “justo” que ganara una mujer que es madre, que tiene tatuajes y que, además, se parece a la actual Miss Universo.



“Siempre supe que sería ella, de principio a fin la corona era de allá”, “Me parece muy lamentable que Venezuela sea un país muy poco tolerante a los cambios”, “Tener un hijo a temprana edad no significa fracaso y mucho menos tiene motivo de vergüenza. Saliste adelante y lograste todo lo que te propusiste”, “Tenemos unas reinas de lujo”, “Merecida su corona desde el primer día”, son algunos de los tantos comentarios positivos que recibió Ileana Márquez y la Organización Miss Venezuela.



Sin embargo, muchas personas criticaron que su nueva representante de la belleza se haya convertido en madre siendo adolescentes y que tenga cierto parecido físico con Sheynnis Palacios, la recién coronada Miss Universo.



“Copian a Colombia con la primera madre en ser coronada, y copian a la actual Miss universo en similitud física”, “Vaya ejemplo para la juventud, tatuarse, tener hijos a los 14 y después ser Miss Venezuela”, “Muy arriesgado coronar a alguien que se parezca a la actual Miss Universo y que lleve la historia de Camila Avella”.


Miss Venezuela

Miss Universo 2023


¿Dónde y cuándo será el Miss Universo 2024?



La próxima edición del Miss Universo se llevará a cabo en México 28 de septiembre de 2024.



Temas relacionados

Concierto

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.
Filarmónica Joven de Colombia



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga