Breadcrumb node

Miss Venezuela coronó a una madre y las redes reaccionan a favor y en contra

La organización Miss Venezuela coronó a Ileana Márquez como su nueva representante de la belleza en el Miss Universo 2024.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 8, 2023 - 11:09
Ileana Márquez, la nueva Miss Venezuela, es mamá
AFP
Ileana Márquez, la nueva Miss Venezuela, es mamá

Este jueves se llevó a cabo el concurso de belleza Miss Venezuela resultando ganadora la representante del estado Amazonas, Ileana Márquez.  

Ve también: Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo por supuestas irregularidades

 

Márquez, de 27 años de edad, es la primera reina que es mamá y, además, docente. Durante la ronda de preguntas, la nueva Miss Venezuela respondió que promoverá el reconocimiento de las manifestaciones artísticas de su país a nivel internacional a través de su propia contribución como reina de belleza venezolana, un título al que aspiran miles de niñas y adolescentes en la nación suramericana. 

 

 

Por su parte, la médica Sakra Guerrero, de 23 años, representará al país en el certamen de Miss Internacional, a celebrarse en Japón en 2024, cuando la venezolana Andrea Rubio entregará esa corona, la cual alcanzó en noviembre pasado. 

Le puede interesar: Camila Avella habló de la pelea que se presentó en el Miss Universo 2023

 

 

Miss Venezuela: las redes reaccionan a la nueva reina 

Luego de conocerse que Ileana Márquez era la nueva Miss Venezuela, los internautas recurrieron a las redes para celebrar el triunfo de la reina y otros para rechazar el resultado al considerar que no es “justo” que ganara una mujer que es madre, que tiene tatuajes y que, además, se parece a la actual Miss Universo.  

“Siempre supe que sería ella, de principio a fin la corona era de allá”, “Me parece muy lamentable que Venezuela sea un país muy poco tolerante a los cambios”, “Tener un hijo a temprana edad no significa fracaso y mucho menos tiene motivo de vergüenza. Saliste adelante y lograste todo lo que te propusiste”, “Tenemos unas reinas de lujo”, “Merecida su corona desde el primer día”, son algunos de los tantos comentarios positivos que recibió Ileana Márquez y la Organización Miss Venezuela.  

Sin embargo, muchas personas criticaron que su nueva representante de la belleza se haya convertido en madre siendo adolescentes y que tenga cierto parecido físico con Sheynnis Palacios, la recién coronada Miss Universo.  

“Copian a Colombia con la primera madre en ser coronada, y copian a la actual Miss universo en similitud física”, “Vaya ejemplo para la juventud, tatuarse, tener hijos a los 14 y después ser Miss Venezuela”, “Muy arriesgado coronar a alguien que se parezca a la actual Miss Universo y que lleve la historia de Camila Avella”.  

 

 

¿Dónde y cuándo será el Miss Universo 2024? 

La próxima edición del Miss Universo se llevará a cabo en México 28 de septiembre de 2024.  

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital