Miss Universo: La razón por la que María Fernanda Aristizábal no llegó a ser semifinalista

María Fernanda fue eliminada a pesar de que, para muchos, era la más linda.
María Fernanda Aristizabal
María Fernanda Aristizabal Crédito: MissUniverse Colombia

El sábado 14 de enero se llevó a cabo el certamen de belleza más importante a nivel mundial, el Miss Universo 2023, en el que cada país tiene una mujer como representante.

Colombia contó con la participación de María Fernanda Aristizábal, de Medellín, quien, para muchos, tenía el potencial para llegar a las 5 finalistas e incluso llegar a ser la ganadora de la corona.

Sin embargo, los colombianos se llevaron la sorpresa en la selección de las 5 finalistas, pues María Fernanda fue eliminada a pesar de que, para muchos, era la más linda.

Lea aquí: Anne Jakapong Jakrajutatip, la trans dueña de Miss Universe

Incluso, algunos de los televidentes de dicho concurso cuestionan los resultados.

De acuerdo con esto, el presentador de Telemundo para Estados Unidos entregó su hipótesis de lo que pudo haber pasado para que la colombiana no llegara más adelante.

“Tenía muchas cualidades, pero cuando hay 16 mujeres muy fuertes hay que hacer algo más para resaltar. En mi opinión, el vestido que utilizó en la noche final no fue el más favorable”, dijo el experto en medios nacionales

Explicó que su falla pudo ser esconder un poco su hermoso rostro en medio de tanto brillo, a diferencia de las primeras veces que estuvo frente al jurado, poniendo como ejemplo, el vestido rosado que lució con su cabello recogido dejando ver sus facciones definidas y bellas.

Puede leer: Los lujosos atuendos de María Fernanda Aristizábal en Miss Universo 2022

“En el segundo vestido no se pudo resaltar todas las cualidades bonitas que tiene. Se perdía en tanto brillo. Ahí siento que hubo un fallo”, afirmó.

Finalmente, Carlos Adyan Benítez insistió en que las instancias finales de la competencia son las más importantes, por eso “hay que atreverse a hacer algo distinto”, pero, según él, la colombiana no tuvo mucho protagonismo con las prendas que usó.


Temas relacionados

Actriz

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.
La actriz dijo que el desarrollo tecnológico podría transformar áreas como el cine, donde ciertas funciones podrían ser asumidas por sistemas automatizados.



“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia