Miss Universo: La razón por la que María Fernanda Aristizábal no llegó a ser semifinalista

María Fernanda fue eliminada a pesar de que, para muchos, era la más linda.
María Fernanda Aristizabal
María Fernanda Aristizabal Crédito: MissUniverse Colombia

El sábado 14 de enero se llevó a cabo el certamen de belleza más importante a nivel mundial, el Miss Universo 2023, en el que cada país tiene una mujer como representante.

Colombia contó con la participación de María Fernanda Aristizábal, de Medellín, quien, para muchos, tenía el potencial para llegar a las 5 finalistas e incluso llegar a ser la ganadora de la corona.

Sin embargo, los colombianos se llevaron la sorpresa en la selección de las 5 finalistas, pues María Fernanda fue eliminada a pesar de que, para muchos, era la más linda.

Lea aquí: Anne Jakapong Jakrajutatip, la trans dueña de Miss Universe

Incluso, algunos de los televidentes de dicho concurso cuestionan los resultados.

De acuerdo con esto, el presentador de Telemundo para Estados Unidos entregó su hipótesis de lo que pudo haber pasado para que la colombiana no llegara más adelante.

“Tenía muchas cualidades, pero cuando hay 16 mujeres muy fuertes hay que hacer algo más para resaltar. En mi opinión, el vestido que utilizó en la noche final no fue el más favorable”, dijo el experto en medios nacionales

Explicó que su falla pudo ser esconder un poco su hermoso rostro en medio de tanto brillo, a diferencia de las primeras veces que estuvo frente al jurado, poniendo como ejemplo, el vestido rosado que lució con su cabello recogido dejando ver sus facciones definidas y bellas.

Puede leer: Los lujosos atuendos de María Fernanda Aristizábal en Miss Universo 2022

“En el segundo vestido no se pudo resaltar todas las cualidades bonitas que tiene. Se perdía en tanto brillo. Ahí siento que hubo un fallo”, afirmó.

Finalmente, Carlos Adyan Benítez insistió en que las instancias finales de la competencia son las más importantes, por eso “hay que atreverse a hacer algo distinto”, pero, según él, la colombiana no tuvo mucho protagonismo con las prendas que usó.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026