Miss Universo: La razón por la que María Fernanda Aristizábal no llegó a ser semifinalista

María Fernanda fue eliminada a pesar de que, para muchos, era la más linda.
María Fernanda Aristizabal
María Fernanda Aristizabal Crédito: MissUniverse Colombia

El sábado 14 de enero se llevó a cabo el certamen de belleza más importante a nivel mundial, el Miss Universo 2023, en el que cada país tiene una mujer como representante.

Colombia contó con la participación de María Fernanda Aristizábal, de Medellín, quien, para muchos, tenía el potencial para llegar a las 5 finalistas e incluso llegar a ser la ganadora de la corona.

Sin embargo, los colombianos se llevaron la sorpresa en la selección de las 5 finalistas, pues María Fernanda fue eliminada a pesar de que, para muchos, era la más linda.

Lea aquí: Anne Jakapong Jakrajutatip, la trans dueña de Miss Universe

Incluso, algunos de los televidentes de dicho concurso cuestionan los resultados.

De acuerdo con esto, el presentador de Telemundo para Estados Unidos entregó su hipótesis de lo que pudo haber pasado para que la colombiana no llegara más adelante.

“Tenía muchas cualidades, pero cuando hay 16 mujeres muy fuertes hay que hacer algo más para resaltar. En mi opinión, el vestido que utilizó en la noche final no fue el más favorable”, dijo el experto en medios nacionales

Explicó que su falla pudo ser esconder un poco su hermoso rostro en medio de tanto brillo, a diferencia de las primeras veces que estuvo frente al jurado, poniendo como ejemplo, el vestido rosado que lució con su cabello recogido dejando ver sus facciones definidas y bellas.

Puede leer: Los lujosos atuendos de María Fernanda Aristizábal en Miss Universo 2022

“En el segundo vestido no se pudo resaltar todas las cualidades bonitas que tiene. Se perdía en tanto brillo. Ahí siento que hubo un fallo”, afirmó.

Finalmente, Carlos Adyan Benítez insistió en que las instancias finales de la competencia son las más importantes, por eso “hay que atreverse a hacer algo distinto”, pero, según él, la colombiana no tuvo mucho protagonismo con las prendas que usó.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez