Miss Universo: La razón por la que María Fernanda Aristizábal no llegó a ser semifinalista

María Fernanda fue eliminada a pesar de que, para muchos, era la más linda.
María Fernanda Aristizabal
María Fernanda Aristizabal Crédito: MissUniverse Colombia

El sábado 14 de enero se llevó a cabo el certamen de belleza más importante a nivel mundial, el Miss Universo 2023, en el que cada país tiene una mujer como representante.

Colombia contó con la participación de María Fernanda Aristizábal, de Medellín, quien, para muchos, tenía el potencial para llegar a las 5 finalistas e incluso llegar a ser la ganadora de la corona.

Sin embargo, los colombianos se llevaron la sorpresa en la selección de las 5 finalistas, pues María Fernanda fue eliminada a pesar de que, para muchos, era la más linda.

Lea aquí: Anne Jakapong Jakrajutatip, la trans dueña de Miss Universe

Incluso, algunos de los televidentes de dicho concurso cuestionan los resultados.

De acuerdo con esto, el presentador de Telemundo para Estados Unidos entregó su hipótesis de lo que pudo haber pasado para que la colombiana no llegara más adelante.

“Tenía muchas cualidades, pero cuando hay 16 mujeres muy fuertes hay que hacer algo más para resaltar. En mi opinión, el vestido que utilizó en la noche final no fue el más favorable”, dijo el experto en medios nacionales

Explicó que su falla pudo ser esconder un poco su hermoso rostro en medio de tanto brillo, a diferencia de las primeras veces que estuvo frente al jurado, poniendo como ejemplo, el vestido rosado que lució con su cabello recogido dejando ver sus facciones definidas y bellas.

Puede leer: Los lujosos atuendos de María Fernanda Aristizábal en Miss Universo 2022

“En el segundo vestido no se pudo resaltar todas las cualidades bonitas que tiene. Se perdía en tanto brillo. Ahí siento que hubo un fallo”, afirmó.

Finalmente, Carlos Adyan Benítez insistió en que las instancias finales de la competencia son las más importantes, por eso “hay que atreverse a hacer algo distinto”, pero, según él, la colombiana no tuvo mucho protagonismo con las prendas que usó.


Temas relacionados

Canal RCN

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.
Entre Panas, serie de RCN



Caifanes vuelve a Colombia en un recorrido por sus clásicos del rock en español

Caifanes regresa a Colombia en 2026 con tres conciertos en Cali, Manizales y Medellín, repasando clásicos del rock en español

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026