Miss Universo: La razón por la que María Fernanda Aristizábal no llegó a ser semifinalista

María Fernanda fue eliminada a pesar de que, para muchos, era la más linda.
María Fernanda Aristizabal
María Fernanda Aristizabal Crédito: MissUniverse Colombia

El sábado 14 de enero se llevó a cabo el certamen de belleza más importante a nivel mundial, el Miss Universo 2023, en el que cada país tiene una mujer como representante.

Colombia contó con la participación de María Fernanda Aristizábal, de Medellín, quien, para muchos, tenía el potencial para llegar a las 5 finalistas e incluso llegar a ser la ganadora de la corona.

Sin embargo, los colombianos se llevaron la sorpresa en la selección de las 5 finalistas, pues María Fernanda fue eliminada a pesar de que, para muchos, era la más linda.

Lea aquí: Anne Jakapong Jakrajutatip, la trans dueña de Miss Universe

Incluso, algunos de los televidentes de dicho concurso cuestionan los resultados.

De acuerdo con esto, el presentador de Telemundo para Estados Unidos entregó su hipótesis de lo que pudo haber pasado para que la colombiana no llegara más adelante.

“Tenía muchas cualidades, pero cuando hay 16 mujeres muy fuertes hay que hacer algo más para resaltar. En mi opinión, el vestido que utilizó en la noche final no fue el más favorable”, dijo el experto en medios nacionales

Explicó que su falla pudo ser esconder un poco su hermoso rostro en medio de tanto brillo, a diferencia de las primeras veces que estuvo frente al jurado, poniendo como ejemplo, el vestido rosado que lució con su cabello recogido dejando ver sus facciones definidas y bellas.

Puede leer: Los lujosos atuendos de María Fernanda Aristizábal en Miss Universo 2022

“En el segundo vestido no se pudo resaltar todas las cualidades bonitas que tiene. Se perdía en tanto brillo. Ahí siento que hubo un fallo”, afirmó.

Finalmente, Carlos Adyan Benítez insistió en que las instancias finales de la competencia son las más importantes, por eso “hay que atreverse a hacer algo distinto”, pero, según él, la colombiana no tuvo mucho protagonismo con las prendas que usó.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.