Anne Jakapong Jakrajutatip, la trans dueña de Miss Universe

Anne Jakapong Jakrajutatip dio un discurso en Miss Universe 2022.
Anne Jakapong Jakrajutatip, la trans dueña de Miss Universe
Anne Jakapong Jakrajutatip, la trans dueña de Miss Universe Crédito: AFP

Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero, compró por 20 millones de dólares la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo, otrora propiedad de Donald Trump, anunció la empresa en un comunicado.

Destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+, "Anne JKN" es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.

Le puede interesar: Miss Universo 2023: María Fernanda Aristizabal, Señorita Colombia, entre las 16 finalistas

Dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway.

Su fortuna se estima en 170 millones de dólares, según Forbes.

Es una "adición fuerte y estratégica" a la cartera de la compañía, dijo la empresaria a la prensa.

Las negociaciones de compra con el exdueño del concurso, IMG, una filial del gigante del entretenimiento estadounidense Endeavor, tardaron un año.

En un mensaje en Facebook, agradeció a los seguidores del concurso su cariño y apoyo.

"Buscamos no solo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación", dijo "Anne JKN" en un comunicado.

Lea también: Miss Universo: qué pasó con las exreinas que brillaron en el certamen

El concurso lleva 71 años celebrándose y la próxima edición tendrá lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo enero.

El concurso se emite en 165 países.

IMG era propietaria del concurso desde 2015, tras comprársela al empresario y expresidente estadounidense Donald Trump.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: cuándo son, a qué hora empiezan y cómo verlos en Colombia

La ceremonia de los Premios Óscar 2026 se realizará el 15 de marzo. Conozca la hora en Colombia y dónde ver la transmisión en vivo.
La ceremonia de los Premios Oscar 2026 se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 15 de marzo.



Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Hija de James Rodríguez se lanza como escritora: ¿de qué trata su primer libro y para quiénes va dirigido?

Salomé Rodríguez anunció su primer libro, una historia sobre errores, presión y aprendizaje dirigida a lectores jóvenes.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo