Miss Universo: ¿Hacía cuánto Colombia no estaba entre las semifinalistas?

Daniela Toloza no pudo avanzar y quedó fuera de las 30 mejores de Miss Universo 2024.
Daniela Toloza
Daniela Toloza. Crédito: Colprensa

Este sábado 16 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de elección y coronación de Miss Universo 2024. En medio de la edición 73 del concurso de belleza Miss Universo, se dio a conocer la selección de las 30 primeras misses, donde Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, Venezuela y Perú fueron elegidas por el jurado.

Sin embargo, la representante colombiana Daniela Toloza no le alcanzó a llegar al primer grupo. Cabe destacar que este año un total de 127 aspirantes iniciaron la competencia para obtener la corona.

Lea además: Daniela Toloza no quedó en el top 30 de Miss Universo 2024

Pese a que Toloza se destacó en la previa con su espontaneidad, carisma y elegancia, no quedó dentro de las seleccionadas en el primer grupo.

Aunque no hay nada oficial sobre esta decisión, comentarios en redes sociales atribuyen esta situación a su respuesta ante los jurados.

Pese a las altas expectativas que había con la vallecaucana, la señorita Colombia no avanzó a la penúltima fase de Miss Universo, hecho que no sucedía desde hacía seis años.

¿Cuáles son las dos únicas colombianas que han ganado el concurso de Miss Universo en toda su historia?

En la historia del concurso Miss Universo, solo dos colombianas han logrado alzarse con la corona. La primera en hacerlo fue Luz Marina Zuluaga, quien ganó el certamen en 1958.

Zuluaga representó a Colombia con elegancia y carisma, dejando un legado imborrable en la historia del concurso.

Más tarde, en 2014, Paulina Vega fue la segunda colombiana en obtener este título al convertirse en Miss Universo.

Vega, quien también brilló por su talento y belleza, marcó un hito al ser la primera representante de Colombia en ganar el certamen en más de 50 años.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.