Miss Universo: ¿Hacía cuánto Colombia no estaba entre las semifinalistas?

Daniela Toloza no pudo avanzar y quedó fuera de las 30 mejores de Miss Universo 2024.
Daniela Toloza
Daniela Toloza. Crédito: Colprensa

Este sábado 16 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de elección y coronación de Miss Universo 2024. En medio de la edición 73 del concurso de belleza Miss Universo, se dio a conocer la selección de las 30 primeras misses, donde Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, Venezuela y Perú fueron elegidas por el jurado.

Sin embargo, la representante colombiana Daniela Toloza no le alcanzó a llegar al primer grupo. Cabe destacar que este año un total de 127 aspirantes iniciaron la competencia para obtener la corona.

Lea además: Daniela Toloza no quedó en el top 30 de Miss Universo 2024

Pese a que Toloza se destacó en la previa con su espontaneidad, carisma y elegancia, no quedó dentro de las seleccionadas en el primer grupo.

Aunque no hay nada oficial sobre esta decisión, comentarios en redes sociales atribuyen esta situación a su respuesta ante los jurados.

Pese a las altas expectativas que había con la vallecaucana, la señorita Colombia no avanzó a la penúltima fase de Miss Universo, hecho que no sucedía desde hacía seis años.

¿Cuáles son las dos únicas colombianas que han ganado el concurso de Miss Universo en toda su historia?

En la historia del concurso Miss Universo, solo dos colombianas han logrado alzarse con la corona. La primera en hacerlo fue Luz Marina Zuluaga, quien ganó el certamen en 1958.

Zuluaga representó a Colombia con elegancia y carisma, dejando un legado imborrable en la historia del concurso.

Más tarde, en 2014, Paulina Vega fue la segunda colombiana en obtener este título al convertirse en Miss Universo.

Vega, quien también brilló por su talento y belleza, marcó un hito al ser la primera representante de Colombia en ganar el certamen en más de 50 años.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.
El próximo libro de Charles Spencer, hermano de la princesa Diana, vuelve con los acontecimientos de la muerte de Lady Di y los días posteriores a su fallecimiento.



Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Fernando Solórzano denunció nueva modalidad de robo de la que fue víctima su hijo en Bogotá: “Estén pendientes”

El actor Fernando Solórzano denunció el robo al carro de uno de sus hijos en Cedritos y mostró en video cómo actuaron los responsables.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.