Miss Universo: ¿Hacía cuánto Colombia no estaba entre las semifinalistas?

Daniela Toloza no pudo avanzar y quedó fuera de las 30 mejores de Miss Universo 2024.
Daniela Toloza
Daniela Toloza. Crédito: Colprensa

Este sábado 16 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de elección y coronación de Miss Universo 2024. En medio de la edición 73 del concurso de belleza Miss Universo, se dio a conocer la selección de las 30 primeras misses, donde Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, Venezuela y Perú fueron elegidas por el jurado.

Sin embargo, la representante colombiana Daniela Toloza no le alcanzó a llegar al primer grupo. Cabe destacar que este año un total de 127 aspirantes iniciaron la competencia para obtener la corona.

Lea además: Daniela Toloza no quedó en el top 30 de Miss Universo 2024

Pese a que Toloza se destacó en la previa con su espontaneidad, carisma y elegancia, no quedó dentro de las seleccionadas en el primer grupo.

Aunque no hay nada oficial sobre esta decisión, comentarios en redes sociales atribuyen esta situación a su respuesta ante los jurados.

Pese a las altas expectativas que había con la vallecaucana, la señorita Colombia no avanzó a la penúltima fase de Miss Universo, hecho que no sucedía desde hacía seis años.

¿Cuáles son las dos únicas colombianas que han ganado el concurso de Miss Universo en toda su historia?

En la historia del concurso Miss Universo, solo dos colombianas han logrado alzarse con la corona. La primera en hacerlo fue Luz Marina Zuluaga, quien ganó el certamen en 1958.

Zuluaga representó a Colombia con elegancia y carisma, dejando un legado imborrable en la historia del concurso.

Más tarde, en 2014, Paulina Vega fue la segunda colombiana en obtener este título al convertirse en Miss Universo.

Vega, quien también brilló por su talento y belleza, marcó un hito al ser la primera representante de Colombia en ganar el certamen en más de 50 años.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.