Miss Universo 2023: candidatas que son mamás y se perfilan como favoritas

Por primera vez, el certamen de belleza más importante aceptará la participación de mujeres casadas y con hijos.
En Miss Universo 2023 dos candidatas son madres
Miss Universo 2023: por primera vez participarán dos candidatas que son mamás. Crédito: AFP

Hace un año, la organización Miss Universo anunció que desde este 2023 las mujeres que fueran madres y esposas ahora podrán participar en el prestigioso concurso.

“Todos creemos que las mujeres deberían tener poder sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, afirmó Miss Universo en su memorando interno, según lo reportó la revista The National.

Vea también: Miss Universo ahora aceptará participantes de cualquier edad

Esta medida se dio luego de que una abogada especializada en igualdad de género interpusiera una demanda contra el concurso en California.

“Hemos luchado por eliminar una práctica que discriminaba a muchas mujeres en su cara, y logramos una victoria no solo para las mujeres en Estados Unidos, también en muchos otros países”, aseguró la abogada Gloria Allred, y agregó: “¡Esta regla sexista que se ha aplicado desde 1950 ya es historia!”.

Hasta entonces, tanto Miss Universo como sus ediciones locales y nacionales no permitían participar a mujeres embarazadas ni a aquellas que hubieran dado a luz alguna vez en su vida o que simplemente fueran madres o tutoras de un menor.

“Estas limitaciones privaron a muchas mujeres, incluyéndome a mí, de una plataforma única y la oportunidad no solo de transformar sus propias vidas, sino de retribuir al mundo de una manera muy significativa”, justificó Quiroga.

Le puede interesar: Camila Avella cuenta cómo conoció a su esposo: “me escribió y vi el mensaje tres años después”

Es por ello que, históricamente, este año tres concursantes llegan al Miss Universo siendo madres.

Miss Universo 2023: Las candidatas que son mamás

  • Miss Guatemala, Michelle Cohn

A inicios del mes de agosto, Michelle Cohn Bech se convirtió en la nueva Miss Guatemala Universo 2023. La joven de 28 años superó a 15 aspirantes de todo el país para llevarse la corona.

La nueva Miss Guatemala es licenciada en imagen pública y medios de comunicación, graduada de la Universidad Galileo. Tiene dos hijos: un niño de seis años, Andrés, y una niña de dos, Bella.

“Soy madre, emprendedora y profesional. Hoy estoy aquí cumpliendo uno de mis mayores sueños, quiero ser símbolo de inspiración y de superación no solamente para mi familia sino para la sociedad entera”, dijo Michelle Cohn durante la ronda de preguntas y respuestas del concurso nacional.

  • Miss Colombia, Camila Avella

Camila Avella, de 27 años, se convirtió en la nueva Miss Colombia Universo 2023, representando al departamento de Casanare. La joven, que es madre de una niña de dos años y está casada con el empresario textil Nassif Kamle, sorprendió a los jurados y al público con su belleza, inteligencia y carisma.

Avella superó a otras 23 candidatas en un certamen que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia. En la ronda de preguntas y respuestas, la joven se destacó por su respuesta a una pregunta sobre el empoderamiento de las mujeres.

“Creo que las mujeres estamos empoderadas por naturaleza”, dijo Avella. “Tenemos la capacidad de lograr cualquier cosa que nos propongamos, y no debemos dejar que nadie nos diga lo contrario”.

¿Cuándo es el Miss Universo 2023?

El Miss Universo 2023 se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre de 2023 en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en San Salvador, El Salvador.

¿Por dónde ver el Miss Universo 2023?

La gala de elección se transmitirá en vivo a nivel mundial a través del canal de YouTube de la organización Miss Universo.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro