¿Por qué Andrea Meza, Miss Universo 2020, entrega su corona a seis meses de ganarla?

La mexicana Andrea Meza ganó Miss Universo 2020 y hace historia al ser la reina que menos tiempo duró con el título.
Andrea Meza, Miss Universo 2020, solo tuvo su corona seis meses
Andrea Meza fue elegida Miss Universo 2020 en mayo de 2021. Crédito: AFP

La 70 edición de Miss Universo es la más atípica en la historia del certamen de belleza, pues entre varias particularidades, Andrea Meza, quien ganó el título de Miss Universo 2020, se convierte en la reina que duró menos tiempo con la corona: algo más de seis meses.

Este 12 de diciembre, en Israel, la reina mexicana entregará la corona a la Miss Universo 2021, la cual solo pudo portar desde mayo de este año, debido a que el certamen de belleza en 2020 no se pudo realizar por la pandemia de covid-19 que puso ‘patas arriba’ al mundo y obligó al confinamiento en casi todos los países e impidió la realización de eventos masivos.

La organización de Miss Universo decidió aplazar el evento de 2020 que se venía realizando en diciembre de cada año, y lo reprogramó para mayo de 2021 – cuando ya los países empezaron a permitir los viajes y eventos - fecha en la que fue coronada Meza como Miss Universo 2020, recortando su tiempo con la preciada corona, pues el certamen de 2021 se mantuvo para el último mes del año.

Al mismo tiempo, la sudafricana Zozibini Tunzi, se convirtió en la embajadora de la belleza universal que más tiempo tuvo la corona en sus manos, pues duró un año y cinco meses con el título de Miss Universo.

Andrea Meza, Miss Universo 2020
Andrea Meza celebra tras ser coronada como Miss Universo 2020Crédito: AFP
Andrea Meza, Miss Universo 2020
Andrea Meza, Miss Universo 2020Crédito: AFP
Andrea Meza, Miss Universo 2020 y Zozibini Tunzi
Andrea Meza, Miss Universo 2020 y Zozibini Tunzi, ahora ex Miss Universo.Crédito: AFP
Andrea Meza, Miss Universo 2020
Andrea Meza, Miss Universo 2020.Crédito: AFP

Andrea Meza y las polémicas siendo Miss Universo

La elección de Andrea Meza no estuvo al margen de la polémica, y en poco tiempo comenzó a ser víctima de escándalos y uno que otro chisme.

En la noche de coronación eligió un vestido rojo ajustado al cuerpo, que fue controversial días después del reinado, pues el diseñador del traje, Ivis Lenin, fue acusado de haber plagiado el diseño de uno de la marca libanesa Labourjoisie.

Vestido de Miss México, Andrea Meza, coronada como Miss Universo 2020
Vestido de Miss México, Andrea Meza, coronada como Miss Universo 2020Crédito: AFP

También días después, se dijo que ella era la hija de la cantante Ana Gabriel, por la que supuestamente nunca respondió ni reconoció, sin embargo, esto fue desmentido pues la artista mexicana no ha tenido hijos y en varias entrevistas, salió la verdadera mamá de la reina.

Ahí no paró todo, pues se hizo viral una imagen en la que aparece vestida de novia junto a un hombre, quien aseguraron había sido su esposo y por ende debían quitarle el título, pues la organización no acepta que las candidatas se hayan casado.

Pero la verdad detrás de esa foto es que se trató de una campaña de la que ella hizo parte en septiembre de 2019 para promocionar el turismo en Chihuahua, pues era embajadora turística.

Además, la modelo mexicana se convirtió en la primera que hizo un manejo de redes sociales propio mientras gozó del título, publicando fotografías de su vida personal, entre ellas, hasta momentos con su novio, el reconocido tiktoker Ryan Antonio; algo que no era bien visto por la organización en pasadas ediciones y la reina no tenía pareja o no podía hacer pública su relación para evitar escándalos. Mantenían su vida privada muy reservada.

Sin embargo, la joven mexicana rompió los esquemas y mostró al mundo que una Miss Universo tiene tiempo para su vida privada y ella no desperdiciaba oportunidad para mostrarla.

Andrea Meza y su novio Ryan Antonio
Andrea Meza y su novio Ryan Antonio.Crédito: Instagram @yoryanantonio

Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano