¿Ana Gabriel, mamá de la nueva Miss Universo? La verdad detrás de esa polémica

Una periodista aseguró que la cantante mexicana abandonó a su hija y la dio en adopción.
Andrea Meza, Miss Universo y Ana Gabriel son relacionadas por su parecido físico
Andrea Meza, Miss Universo y Ana Gabriel son relacionadas por su parecido físico Crédito: AFP y Colprensa

El nombre de la bella mexicana Andrea Meza se convirtió en tendencia en las últimas horas y no es para menos, pues su título como Miss Universo aún la tiene en la mira de los medios, sin embargo junto a ella se hizo tendencia la cantante Ana Gabriel, pues comenzaron a tejerse rumores de que ella sería la verdadera mamá de la reina.

Todo comenzó con un video que tiene una voz en off, que se viralizó rápidamente y en el que aseguran que la joven mexicana admitió que es hija biológica de Ana Gabriel, quien supuestamente la habría abandonado.

Este video sin una fuente oficial se hizo viral rápidamente y muchos comenzaron a darlo por hecho. “Yo fui adoptada por una familia amorosa y hermosa de Chihuahua pero quienes me dieron la vida son personas a quienes he visto solamente dos veces en mi existencia. Sí, mi madre biológica es la cantante Ana Gabriel y no quiero hablar del tema”, dice el video, en el que también habla del parecido físico que tiene con la artista y que ha ayudado a darle fuerza al rumor.

A ello se sumó la publicación de la reconocida periodista de Showbiz, Shanik Berman, quien dio esta versión como un hecho, señalando que la artista mexicana adoptó a la hija de una de sus colaboradoras, mientras que “su verdadera hija, es la Miss Universo a quien dio en adopción”, dice la mujer.

“La cantante Ana Gabriel crió una hija ajena como si fuera propia, dicen que la Miss Universo Andrea Meza es la hija que dio en adopción ¿Y ahora qué hará la cantante si eso es cierto?”, dice el video que compartió en Instagram sin prueba alguna.

Estas dos versiones hicieron que se regara muy rápido la versión de que “Ana Gabriel es la mamá de la nueva Miss Universo”, versión que ha sido desmentida por medios mexicanos, que han recordado que la propia Ana Gabriel ha manifestado en varias oportunidades que nunca pudo tener hijos y es un sueño que no logró hacer realidad. Su lamento por ello ha sido registrado por la prensa.

Aunque ni Meza ni Ana Gabriel se han referido al tema, lo cierto es que la nueva Miss Universo le ha dedicado su triunfo a su mamá real Alma Carmona, quien precisamente no pudo acompañarla en la elección y coronación porque presentó serios problemas de salud hace semanas que le impidieron viajar y acompañar a su hija.

Si se trata de parecido físico, Meza tiene rasgos de su madre muy marcados, lo que además desvirtúa los rumores de la supuesta adopción de esta familia de Chihuahua.

Así lo reveló la reina mexicana en una entrevista para el programa Venga la Alegría, donde se refirió a la enfermedad de su mamá en medio de una conmovedora historia. “Fue difícil porque el día que supe que no iba a venir era el día que ella se suponía que llegaba aquí a Florida, entonces mi papá puso en el grupo de la familia ‘En camino’ y yo dije: ‘Ok, despegando todos juntos’ y en otro grupo de WhatsApp me di cuenta que mamá se había quedado en casa y yo dije: ‘¿Qué está pasando?’, no me quisieron decir porque no querían distraerme'”, expresó la joven.

Agregó que luego se enteró que su mamá tuvo problemas de salud y había sido hospitalizada y por ello no pudo viajar. “Estaba en ensayos con la lágrima intentando que nadie se diera cuenta, dije: ‘es por su bien tiene que cuidarse y quizá estar aquí no era conveniente, entonces lo mejor es que estuviera en casa y desde allá me mandó su buena vibra”.


Temas relacionados

Cómics

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.
Personaje del Coyote en la película "Coyote vs Acme"



“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.