Miss Universe Colombia se disculpa con Catriona Gray por impasse en día de coronación

La ex Miss Universo integró el equipo de jurados del certamen de belleza.
Catriona Gray en coronación de Laura Olascuaga como Miss Universe Colombia
Catriona Gray en coronación de Laura Olascuaga como Miss Universe Colombia. Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

El pasado lunes se llevó a cabo la elección y coronación de la primera Miss Universe Colombia, dando como ganadora a la cartagenera Laura Olascuaga, quien nos representará en Miss Universo.

Sin embargo, durante el evento se presentó un impasse con Catriona Gray, Miss Universo 2018 - quien hizo parte del equipo de jurados – que quizás para muchos pasó desapercibido, pero que trascendió y la organización decidió ofrecer disculpas a la modelo.

Cuando el actor Sebastián Carvajal presentó a los jurados inició con la ex Miss Universo, a quien presentó como “Catriona Gray, australiana de nacimiento, quien representó a Filipinas en Miss Universo, donde vivió por varios años”.

Lea también: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

Esta aseveración, que vale la pena aclarar no fue error de Carvajal, causó molestia en la delegación que acompañaba a Catriona, además de que el apellido de la modelo estaba escrito mal.

“Nos gustaría expresar nuestras disculpas por el error en su apellido y el anuncio de que nació en Australia - el texto que se envió para la presentación fue - 'Nacida en Australia y de Filipinas quien fue Miss Universo 2018'. Honestamente, es parte de las diferencias culturales, ya que aquí en Colombia consideramos el valor de la unidad y la importancia intercultural”, explicó a través de un comunicado Natalie Ackermann, presidenta de la organización.

Error en Miss Universe Colombia con Catriona Gray
Error en Miss Universe Colombia con el apellido de Catriona Gray.Crédito: Captura de video

Agradeció a la joven por su participación en el evento y aclaró que no hubo mala intención en haber aclarado que era nacida en Australia. “Aseguro que no hay una intención ni malicia ya que invitamos a Catriona Gray, en primer lugar porque creemos en los filipinos a quienes consideramos como hermanos. Siempre he admirado la cultura filipina y la amabilidad de la gente de Filipinas”.

Ackermann le manifestó las excusas y le pidió a la exreina que no se lleve una mala imagen. “Espero que Catriona Gray pueda perdonarnos a nosotros y a nuestra gerencia. También estamos absolutamente encantados de poder visitar pronto el hermoso país de Filipinas”.

La modelo tiene nacionalidad australiana y filipina y durante su estadía en Colombia expresó lo feliz que estaba de conocer Barranquilla, y de hecho hizo un homenaje al llegar con un traje del color de la bandera de nuestro país.

El día de la coronación, fue la encargada de imponer la banda de Miss Universe Colombia a Laura Olascuaga.


Temas relacionados

Dua Lipa

El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.
El vestido de Dua Lipa estuvo inspirado en el histórico traje blanco que Bianca Jagger utilizó en su boda de 1971.



Def Leppard, Robbie Williams y Morat, encabezan la cartelera del Movistar Arena en el segundo semestre

El escenario anunció una segunda mitad de 2026 con 80 eventos y shows de talla mundial.

Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella