Miss Universe Colombia se disculpa con Catriona Gray por impasse en día de coronación

La ex Miss Universo integró el equipo de jurados del certamen de belleza.
Catriona Gray en coronación de Laura Olascuaga como Miss Universe Colombia
Catriona Gray en coronación de Laura Olascuaga como Miss Universe Colombia. Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

El pasado lunes se llevó a cabo la elección y coronación de la primera Miss Universe Colombia, dando como ganadora a la cartagenera Laura Olascuaga, quien nos representará en Miss Universo.

Sin embargo, durante el evento se presentó un impasse con Catriona Gray, Miss Universo 2018 - quien hizo parte del equipo de jurados – que quizás para muchos pasó desapercibido, pero que trascendió y la organización decidió ofrecer disculpas a la modelo.

Cuando el actor Sebastián Carvajal presentó a los jurados inició con la ex Miss Universo, a quien presentó como “Catriona Gray, australiana de nacimiento, quien representó a Filipinas en Miss Universo, donde vivió por varios años”.

Lea también: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

Esta aseveración, que vale la pena aclarar no fue error de Carvajal, causó molestia en la delegación que acompañaba a Catriona, además de que el apellido de la modelo estaba escrito mal.

“Nos gustaría expresar nuestras disculpas por el error en su apellido y el anuncio de que nació en Australia - el texto que se envió para la presentación fue - 'Nacida en Australia y de Filipinas quien fue Miss Universo 2018'. Honestamente, es parte de las diferencias culturales, ya que aquí en Colombia consideramos el valor de la unidad y la importancia intercultural”, explicó a través de un comunicado Natalie Ackermann, presidenta de la organización.

Error en Miss Universe Colombia con Catriona Gray
Error en Miss Universe Colombia con el apellido de Catriona Gray.Crédito: Captura de video

Agradeció a la joven por su participación en el evento y aclaró que no hubo mala intención en haber aclarado que era nacida en Australia. “Aseguro que no hay una intención ni malicia ya que invitamos a Catriona Gray, en primer lugar porque creemos en los filipinos a quienes consideramos como hermanos. Siempre he admirado la cultura filipina y la amabilidad de la gente de Filipinas”.

Ackermann le manifestó las excusas y le pidió a la exreina que no se lleve una mala imagen. “Espero que Catriona Gray pueda perdonarnos a nosotros y a nuestra gerencia. También estamos absolutamente encantados de poder visitar pronto el hermoso país de Filipinas”.

La modelo tiene nacionalidad australiana y filipina y durante su estadía en Colombia expresó lo feliz que estaba de conocer Barranquilla, y de hecho hizo un homenaje al llegar con un traje del color de la bandera de nuestro país.

El día de la coronación, fue la encargada de imponer la banda de Miss Universe Colombia a Laura Olascuaga.


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.