Miss Universe Colombia se disculpa con Catriona Gray por impasse en día de coronación

La ex Miss Universo integró el equipo de jurados del certamen de belleza.
Catriona Gray en coronación de Laura Olascuaga como Miss Universe Colombia
Catriona Gray en coronación de Laura Olascuaga como Miss Universe Colombia. Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

El pasado lunes se llevó a cabo la elección y coronación de la primera Miss Universe Colombia, dando como ganadora a la cartagenera Laura Olascuaga, quien nos representará en Miss Universo.

Sin embargo, durante el evento se presentó un impasse con Catriona Gray, Miss Universo 2018 - quien hizo parte del equipo de jurados – que quizás para muchos pasó desapercibido, pero que trascendió y la organización decidió ofrecer disculpas a la modelo.

Cuando el actor Sebastián Carvajal presentó a los jurados inició con la ex Miss Universo, a quien presentó como “Catriona Gray, australiana de nacimiento, quien representó a Filipinas en Miss Universo, donde vivió por varios años”.

Lea también: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

Esta aseveración, que vale la pena aclarar no fue error de Carvajal, causó molestia en la delegación que acompañaba a Catriona, además de que el apellido de la modelo estaba escrito mal.

“Nos gustaría expresar nuestras disculpas por el error en su apellido y el anuncio de que nació en Australia - el texto que se envió para la presentación fue - 'Nacida en Australia y de Filipinas quien fue Miss Universo 2018'. Honestamente, es parte de las diferencias culturales, ya que aquí en Colombia consideramos el valor de la unidad y la importancia intercultural”, explicó a través de un comunicado Natalie Ackermann, presidenta de la organización.

Error en Miss Universe Colombia con Catriona Gray
Error en Miss Universe Colombia con el apellido de Catriona Gray.Crédito: Captura de video

Agradeció a la joven por su participación en el evento y aclaró que no hubo mala intención en haber aclarado que era nacida en Australia. “Aseguro que no hay una intención ni malicia ya que invitamos a Catriona Gray, en primer lugar porque creemos en los filipinos a quienes consideramos como hermanos. Siempre he admirado la cultura filipina y la amabilidad de la gente de Filipinas”.

Ackermann le manifestó las excusas y le pidió a la exreina que no se lleve una mala imagen. “Espero que Catriona Gray pueda perdonarnos a nosotros y a nuestra gerencia. También estamos absolutamente encantados de poder visitar pronto el hermoso país de Filipinas”.

La modelo tiene nacionalidad australiana y filipina y durante su estadía en Colombia expresó lo feliz que estaba de conocer Barranquilla, y de hecho hizo un homenaje al llegar con un traje del color de la bandera de nuestro país.

El día de la coronación, fue la encargada de imponer la banda de Miss Universe Colombia a Laura Olascuaga.


Temas relacionados

Donaciones

Juanes, Nicky Jam, Mariana Pajón y más se unen a ‘Marea Viva’ por la reconstrucción del Chocó

“Marea Viva, por el Chocó de mañana” moviliza donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con apoyo de artistas y deportistas.
Juanes



Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se suma a las ayudas para damnificados por el terremoto

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá 2026: del 4 sep al 4 oct, La Concordia, recauda para el Banco de Alimentos y reúne 1.000+ artistas.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden