Miss Universe Colombia se disculpa con Catriona Gray por impasse en día de coronación

La ex Miss Universo integró el equipo de jurados del certamen de belleza.
Catriona Gray en coronación de Laura Olascuaga como Miss Universe Colombia
Catriona Gray en coronación de Laura Olascuaga como Miss Universe Colombia. Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

El pasado lunes se llevó a cabo la elección y coronación de la primera Miss Universe Colombia, dando como ganadora a la cartagenera Laura Olascuaga, quien nos representará en Miss Universo.

Sin embargo, durante el evento se presentó un impasse con Catriona Gray, Miss Universo 2018 - quien hizo parte del equipo de jurados – que quizás para muchos pasó desapercibido, pero que trascendió y la organización decidió ofrecer disculpas a la modelo.

Cuando el actor Sebastián Carvajal presentó a los jurados inició con la ex Miss Universo, a quien presentó como “Catriona Gray, australiana de nacimiento, quien representó a Filipinas en Miss Universo, donde vivió por varios años”.

Lea también: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

Esta aseveración, que vale la pena aclarar no fue error de Carvajal, causó molestia en la delegación que acompañaba a Catriona, además de que el apellido de la modelo estaba escrito mal.

“Nos gustaría expresar nuestras disculpas por el error en su apellido y el anuncio de que nació en Australia - el texto que se envió para la presentación fue - 'Nacida en Australia y de Filipinas quien fue Miss Universo 2018'. Honestamente, es parte de las diferencias culturales, ya que aquí en Colombia consideramos el valor de la unidad y la importancia intercultural”, explicó a través de un comunicado Natalie Ackermann, presidenta de la organización.

Error en Miss Universe Colombia con Catriona Gray
Error en Miss Universe Colombia con el apellido de Catriona Gray.Crédito: Captura de video

Agradeció a la joven por su participación en el evento y aclaró que no hubo mala intención en haber aclarado que era nacida en Australia. “Aseguro que no hay una intención ni malicia ya que invitamos a Catriona Gray, en primer lugar porque creemos en los filipinos a quienes consideramos como hermanos. Siempre he admirado la cultura filipina y la amabilidad de la gente de Filipinas”.

Ackermann le manifestó las excusas y le pidió a la exreina que no se lleve una mala imagen. “Espero que Catriona Gray pueda perdonarnos a nosotros y a nuestra gerencia. También estamos absolutamente encantados de poder visitar pronto el hermoso país de Filipinas”.

La modelo tiene nacionalidad australiana y filipina y durante su estadía en Colombia expresó lo feliz que estaba de conocer Barranquilla, y de hecho hizo un homenaje al llegar con un traje del color de la bandera de nuestro país.

El día de la coronación, fue la encargada de imponer la banda de Miss Universe Colombia a Laura Olascuaga.


Temas relacionados

Lady Di

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.
Charles Spencer publicará en septiembre de 2026 el libro sobre su hermana Diana de Gales.



“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.