¿Quién es Natalie Ackermann, la dueña de Miss Universe Colombia?

Antes de convertirse en empresaria, Ackermann pasó por varios concursos de belleza y por la pantalla chica.
Natalie Ackermann
Crédito: Prensa de Miss Universe Colombia

Una noticia que sacudió al mundo del entretenimiento en 2020 fue sin duda la llegada de Natalie Ackermann a Miss Universe Colombia, algo que confundió a muchos sobre quién sería la representante de nuestro país en Miss Universe 2021.

Finalmente se dio a conocer que Ackermann sería la nueva propietaria de la franquicia y que sería Laura Olascuaga la reina que asistiría al certamen que se celebrará el próximo 17 de mayo en Estados Unidos. Pero ¿Quién es Natalia Ackermann?

Le puede interesar: Desfile en traje típico en Miss Universo: unas se destacaron y a otras no les fue muy bien

La empresaria se dio a conocer en su participación como Señorita Atlántico en 2000. A pesar de que se le conocía como barranquillera, lo cierto es que la mujer nació en Düsseldorf, Alemania. Esto, producto de que su mamá colombiana se casara con un hombre Alemán.

Sin embargo, la mayor parte de su juventud la pasó en la costa atlántica, pero fue su derrota contra Andrea Nocetti en el certamen de 2000, lo que ocasionó que se alejara momentáneamente de los reinados y se trasladara a su país natal a estudiar medicina.

Pasados 6 años desde entonces, Natalie volvió a los concursos de belleza y le apuntó a ser representante de su país natal en Miss Universo, donde compartió pasarela con Valerie Domínguez: ninguna de las dos quedó en las diez semifinalistas.

A pesar de ello, la empresaria no se alejó del todo del mundo del entretenimiento y regresó a Colombia para seguir con su carrera artística. Fue en ese entonces cuando Ackermann empezó a participar en producciones colombianas como 'El Capo', 'Yo soy Betty, la Fea' y ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, con las que empezó a hacerse camino en el mundo de la actuación.

Lea también: Sara Uribe salió más atrevida que nunca

Pasados los años, es en 2019 cuando Natalie se abre camino como empresaria cuando llega la propuesta de ser la presidente de Miss Universe Colombia y finalmente en 2020 decide emprender en la franquicia, con el fin de llevar a la primera representante colombiana por parte de este certamen.

La llegada de Ackermann fue cuestionada el año pasado en medio de la pandemia cuando se definió que la decisión de Raimundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de Belleza fue cancelar los eventos del reinado. Desde entonces, ha defendido que su presidencia ha sido fruto de su trabajo y el apoyo de patrocinadores la hizo llevar a la nueva representante de Colombia a Miss Universe.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.