Miss Norte de Santander se defiende de críticas por video en el que habla

Jenifer Pulgarín, quien quedó como virreina, ha recibido duros señalamientos y por eso decidió aclarar que sí es sorda, pero no muda.
Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander
Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander y virreina de Miss Universe Colombia Crédito: Instagram @jenifer_pulgarin

Este fin de semana se llevó a cabo Miss Universe Colombia, evento en el que se terminó coronando a Laura Olascuaga como reina y quedó en el segundo lugar, Jennifer Pulgarín, Miss Norte de Santander, quien padece una discapacidad.

La representante del departamento de Norte de Santander enamoró a los colombianos con su carisma y belleza, además de su valentía y persistencia al presentarse a este concurso y demostrar que las discapacidades no son impedimento para cumplir los sueños.

Sin embargo, esto se vio opacado con la difusión de un video en el que aparece Jennifer posando para una foto y en ella se le escucha hablar. “¿Dónde está la intérprete? Díganle que venga, por fa”, se escucha de su voz.

Muchos salieron a atacarla y a cuestionar que haya mentido y engañado a toda Colombia para generar lastima y llegar a ser finalista del reinado, incluso, recordaron el episodio que vivió con el presentador Sebastián Carvajal cuando le puso el micrófono para que respondiera, sugiriendo que supuestamente él sabía que ella hablaba.

Pues la joven con ánimo de acallar las críticas y aclarar lo que realmente sucedió, publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que manifestó que no es sordomuda, pero sí es sorda.

Dijo que ella no mintió y explicó que lo que sucede es que logra decir algunas palabras, pero no puede comunicarse bien por medio del habla, así que siempre lo hace a través de las señas y la acompaña su intérprete.

Vea también: Para mi tú eras la ganadora: Laura Olascuaga le pone su corona a Miss Norte de Santander

Sí soy una persona sorda, tengo una hipoacusia bilateral. Logro hablar con algunas palabras que se escuchan del mismo modo como en algún momento las escuché. Uso audífonos para acceder a sonidos fuertes, agudos y algunas palabras que como ya dije, logro escuchar a medias”, comentó.

La virreina señaló que también trata de leer los labios, “pero esto solo es posible cuando me vocalizan muy bien y frente a mí”. Finalmente aclaró que no es sordomuda. “Se dice persona sorda”, ´puntualizó.


Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.