Miss Norte de Santander se defiende de críticas por video en el que habla

Jenifer Pulgarín, quien quedó como virreina, ha recibido duros señalamientos y por eso decidió aclarar que sí es sorda, pero no muda.
Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander
Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander y virreina de Miss Universe Colombia Crédito: Instagram @jenifer_pulgarin

Este fin de semana se llevó a cabo Miss Universe Colombia, evento en el que se terminó coronando a Laura Olascuaga como reina y quedó en el segundo lugar, Jennifer Pulgarín, Miss Norte de Santander, quien padece una discapacidad.

La representante del departamento de Norte de Santander enamoró a los colombianos con su carisma y belleza, además de su valentía y persistencia al presentarse a este concurso y demostrar que las discapacidades no son impedimento para cumplir los sueños.

Sin embargo, esto se vio opacado con la difusión de un video en el que aparece Jennifer posando para una foto y en ella se le escucha hablar. “¿Dónde está la intérprete? Díganle que venga, por fa”, se escucha de su voz.

Muchos salieron a atacarla y a cuestionar que haya mentido y engañado a toda Colombia para generar lastima y llegar a ser finalista del reinado, incluso, recordaron el episodio que vivió con el presentador Sebastián Carvajal cuando le puso el micrófono para que respondiera, sugiriendo que supuestamente él sabía que ella hablaba.

Pues la joven con ánimo de acallar las críticas y aclarar lo que realmente sucedió, publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que manifestó que no es sordomuda, pero sí es sorda.

Dijo que ella no mintió y explicó que lo que sucede es que logra decir algunas palabras, pero no puede comunicarse bien por medio del habla, así que siempre lo hace a través de las señas y la acompaña su intérprete.

Vea también: Para mi tú eras la ganadora: Laura Olascuaga le pone su corona a Miss Norte de Santander

“Sí soy una persona sorda, tengo una hipoacusia bilateral. Logro hablar con algunas palabras que se escuchan del mismo modo como en algún momento las escuché. Uso audífonos para acceder a sonidos fuertes, agudos y algunas palabras que como ya dije, logro escuchar a medias”, comentó.

La virreina señaló que también trata de leer los labios, “pero esto solo es posible cuando me vocalizan muy bien y frente a mí”. Finalmente aclaró que no es sordomuda. “Se dice persona sorda”, ´puntualizó.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.