Miss Norte de Santander se defiende de críticas por video en el que habla

Jenifer Pulgarín, quien quedó como virreina, ha recibido duros señalamientos y por eso decidió aclarar que sí es sorda, pero no muda.
Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander
Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander y virreina de Miss Universe Colombia Crédito: Instagram @jenifer_pulgarin

Este fin de semana se llevó a cabo Miss Universe Colombia, evento en el que se terminó coronando a Laura Olascuaga como reina y quedó en el segundo lugar, Jennifer Pulgarín, Miss Norte de Santander, quien padece una discapacidad.

La representante del departamento de Norte de Santander enamoró a los colombianos con su carisma y belleza, además de su valentía y persistencia al presentarse a este concurso y demostrar que las discapacidades no son impedimento para cumplir los sueños.

Sin embargo, esto se vio opacado con la difusión de un video en el que aparece Jennifer posando para una foto y en ella se le escucha hablar. “¿Dónde está la intérprete? Díganle que venga, por fa”, se escucha de su voz.

Muchos salieron a atacarla y a cuestionar que haya mentido y engañado a toda Colombia para generar lastima y llegar a ser finalista del reinado, incluso, recordaron el episodio que vivió con el presentador Sebastián Carvajal cuando le puso el micrófono para que respondiera, sugiriendo que supuestamente él sabía que ella hablaba.

Pues la joven con ánimo de acallar las críticas y aclarar lo que realmente sucedió, publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que manifestó que no es sordomuda, pero sí es sorda.

Dijo que ella no mintió y explicó que lo que sucede es que logra decir algunas palabras, pero no puede comunicarse bien por medio del habla, así que siempre lo hace a través de las señas y la acompaña su intérprete.

Vea también: Para mi tú eras la ganadora: Laura Olascuaga le pone su corona a Miss Norte de Santander

Sí soy una persona sorda, tengo una hipoacusia bilateral. Logro hablar con algunas palabras que se escuchan del mismo modo como en algún momento las escuché. Uso audífonos para acceder a sonidos fuertes, agudos y algunas palabras que como ya dije, logro escuchar a medias”, comentó.

La virreina señaló que también trata de leer los labios, “pero esto solo es posible cuando me vocalizan muy bien y frente a mí”. Finalmente aclaró que no es sordomuda. “Se dice persona sorda”, ´puntualizó.


Temas relacionados

Artistas

Karol G y Lady Gaga, entre las figuras que acompañaron a Bad Bunny en el Super Bowl 2026

La expectativa por los invitados seguía hasta que comenzó la presentación del puertorriqueño.
El show comenzó con “Tití me preguntó”, tema con el que Bad Bunny hizo su primera aparición en la cancha.



Clásicos del cine: películas que cumplen 20 años en 2026 y no pierden vigencia

Películas que parecen recientes cumplen 20 años en 2026 y siguen entre las favoritas del público.

Top diez películas ambientadas en el espacio más oscuras

El universo ha servido de imaginación e inspiración para crear mundos cinematográficos que trata miedos humanos y la vida en otros planetas.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.