Miss Mongolia, otra mujer transexual que irá al Miss Universo este año

Por primera vez en la historia dos mujeres transexuales participaran en el certamen que galardona la belleza universal.
Miss Mongolia
Miss Mongolia Crédito: Instagram @solongo_qq

El pasado sábado 6 de octubre, se celebró el concurso Miss Mongolia resultando coronada Belguun Batsukh, una mujer transexual de 25 años de edad, que representará a su país en el máximo concurso de belleza, Miss Universo.

Mongolia participará por primera vez en dicho evento que galardona la belleza universal, y sería la segunda participante transexual en llegar a la nueva edición de este certamen que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

Lea también: La historia de Ángela Ponce, transexual rumbo a Miss Universo criticada por Miss Colombia

Hace unos meses se conoció que por primera vez en la historia del Miss Universo una candidata trans participaría luego de que Ángela Ponce se coronara como Miss España, situación que generó todo tipo de comentarios y escándalos.

Poco antes de ser coronada Miss Colombia, Valeria Morales, se expresó en contra de la idea de que las trans compitan por la corona. Sin embargo, Miss España aseguró que respeta su opinión.

Lea también: Miss Colombia habló de la polémica por su opinión sobre Miss España

Recordemos que la organización Miss Universo cambió sus reglas en 2012 y eliminó la prohibición de mujeres trans en la competencia, pero sería hasta este año que dos personas transexuales puedan luchar por obtener la preciada corona.

La representante de Mongolia había representado a su país en distintos concursos de belleza entre ellos el Miss Internacional Queen 2017, un certamen dedicado a las trans.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.
Emiro Navarro hace parte de los 24 participantes de MasterChef Celebrity Colombia 2026, reality gastronómico de Canal RCN.



La princesa Leonor y Ferrán Torres protagonizan curioso momento tras el Mundial 2026 ¿Qué sucedió?

La princesa Leonor recordó a Ferrán Torres la promesa que hizo antes de la final del Mundial 2026 y su respuesta se hizo viral.

¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad