Miss Mongolia, otra mujer transexual que irá al Miss Universo este año

Por primera vez en la historia dos mujeres transexuales participaran en el certamen que galardona la belleza universal.
Miss Mongolia
Miss Mongolia Crédito: Instagram @solongo_qq

El pasado sábado 6 de octubre, se celebró el concurso Miss Mongolia resultando coronada Belguun Batsukh, una mujer transexual de 25 años de edad, que representará a su país en el máximo concurso de belleza, Miss Universo.

Mongolia participará por primera vez en dicho evento que galardona la belleza universal, y sería la segunda participante transexual en llegar a la nueva edición de este certamen que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

Lea también: La historia de Ángela Ponce, transexual rumbo a Miss Universo criticada por Miss Colombia

Hace unos meses se conoció que por primera vez en la historia del Miss Universo una candidata trans participaría luego de que Ángela Ponce se coronara como Miss España, situación que generó todo tipo de comentarios y escándalos.

Poco antes de ser coronada Miss Colombia, Valeria Morales, se expresó en contra de la idea de que las trans compitan por la corona. Sin embargo, Miss España aseguró que respeta su opinión.

Lea también: Miss Colombia habló de la polémica por su opinión sobre Miss España

Recordemos que la organización Miss Universo cambió sus reglas en 2012 y eliminó la prohibición de mujeres trans en la competencia, pero sería hasta este año que dos personas transexuales puedan luchar por obtener la preciada corona.

La representante de Mongolia había representado a su país en distintos concursos de belleza entre ellos el Miss Internacional Queen 2017, un certamen dedicado a las trans.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.