Miss Mongolia, otra mujer transexual que irá al Miss Universo este año

Por primera vez en la historia dos mujeres transexuales participaran en el certamen que galardona la belleza universal.
Miss Mongolia
Miss Mongolia Crédito: Instagram @solongo_qq

El pasado sábado 6 de octubre, se celebró el concurso Miss Mongolia resultando coronada Belguun Batsukh, una mujer transexual de 25 años de edad, que representará a su país en el máximo concurso de belleza, Miss Universo.

Mongolia participará por primera vez en dicho evento que galardona la belleza universal, y sería la segunda participante transexual en llegar a la nueva edición de este certamen que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

Lea también: La historia de Ángela Ponce, transexual rumbo a Miss Universo criticada por Miss Colombia

Hace unos meses se conoció que por primera vez en la historia del Miss Universo una candidata trans participaría luego de que Ángela Ponce se coronara como Miss España, situación que generó todo tipo de comentarios y escándalos.

Poco antes de ser coronada Miss Colombia, Valeria Morales, se expresó en contra de la idea de que las trans compitan por la corona. Sin embargo, Miss España aseguró que respeta su opinión.

Lea también: Miss Colombia habló de la polémica por su opinión sobre Miss España

Recordemos que la organización Miss Universo cambió sus reglas en 2012 y eliminó la prohibición de mujeres trans en la competencia, pero sería hasta este año que dos personas transexuales puedan luchar por obtener la preciada corona.

La representante de Mongolia había representado a su país en distintos concursos de belleza entre ellos el Miss Internacional Queen 2017, un certamen dedicado a las trans.


Temas relacionados

Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.