Miss España y Miss Colombia
Miss España y Miss Colombia.
Foto: Instagram @angelaponceofficial y AFP
30 Nov 2018 11:50 AM

Miss España y Miss Colombia no compartirán habitación en Miss Universo

El evento se realizará el 16 de diciembre de 2018.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Las reinas de belleza de diferentes países alrededor del mundo ya llegaron a Bangkok, Tailandia, sede para la edición número 67 de Miss Universo, evento que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre. 

Como ya viene siendo regla en Miss Universo, las candidatas son repartidas por parejas para hospedarse en sus respectivas habitaciones, y casi que de inmediato saltaron los rumores de que Ángela Ponce, representante de España; y Valeria Morales, de Colombia; habían sido elegidas como compañeras de cuarto. 

Es de recordar que poco antes de la elección de la Señorita Colombia para Miss Universo, Valeria Morales fue entrevistada para dar su opinión respecto de que una mujer transexual participe en un certamen como este. La entonces candidata del Valle del Cauca no dudó al responder que: 

Lea también: Se acerca el Miss Universo más atípico de la historia

 "Yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”. 

Sus declaraciones generaron polémica, y como era de esperarse llegaron hasta los oídos de Ángela Ponce, quien manifestó por medio de su cuenta de Instagram, que "... Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella, ni ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, puede conocerme así como yo quiero conocerla a ella...". 

Le puede interesar: La historia de Ángela Ponce, transexual rumbo a Miss Universo criticada por Miss Colombia

Ahora, medios internacionales y en especial uno filipino empezaron a reseñar que ambas candidatas estarían compartiendo habitación en Miss Universo. Sin embargo, todo habría sido un mal entendido, en vista de que en un video se ve cómo Ángela Ponce muestra su habitación y expresa que su compañera es Miss Perú, es decir, Romina Lozano Saldaña.