Miss Colombia habló de la polémica por su opinión sobre Miss España

Valeria Morales se refirió a sus declaraciones sobre Ángela Ponce, primera concursante transgénero.
Miss España y Miss Colombia
La nueva representante de Colombia para el certamen de belleza universal ha suavizado la situación respecto a sus declaraciones sobre concursante transgénero. Crédito: Instagram @angelaponceofficial - @valeriamoralesd

El fin de semana pasado las redes sociales se convirtieron en un escenario en donde la controversia y la polémica fueron protagonistas debido a las declaraciones brindadas por la ex Señorita Valle en una entrevista conNoticias RCN sobre la participante transgénero que hará parte de Miss Universo, representando a España.

Tras afirmar que ella “la respetaba más no lo compartía”, la ganadora del Reinado Nacional de la Belleza Valeria Morales, decidió referirse al tema durante una rueda de prensa realizada en Medellín, luego de la ceremonia de coronación.

Lea también: Polémicas declaraciones de Señorita Valle contra concursante transgénero que irá a Miss Universo

Después de ser criticada, ofendida y cuestionada por varias personas en las distintas plataformas digitales por su “intolerante” comentario en contra de la candidata europea, la nueva Miss Colombia aseguró que no tiene ningún problema con ella y que realmente la recibirá con la mejor actitud.

“Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”, afirmó la nueva representante del certamen a diferentes medios.

Para concluir su opinión, Morales reiteró que la solidaridad y el respeto siempre estarán con ella en todo el camino.

Cabe recordar que la comunicadora social fue tildada de ‘transfóbica’, al decir que los reinados como Miss Universo “son para mujeres que nacieron mujeres”.

Puede interesarle: Valeria Morales, señorita Colombia, habla de su parecido con Ariadna Gutiérrez

Ante esta intervención, Endry Cardeño, una de las mujeres trans más famosas de los medios colombianos, se pronunció frente a la polémica.

“Queda demostrado que cuando se habla de manera correcta no hay lugar para la controversia! Si eso fue una disculpa, ACEPTADA”, escribió la actriz en el pie de foto del video de Valeria Morales, que compartió en su cuenta de Instagram.

La vallecaucana representará a Colombia en Miss Universo, el próximo 16 de diciembre.


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED