Miss Colombia habló de la polémica por su opinión sobre Miss España

Valeria Morales se refirió a sus declaraciones sobre Ángela Ponce, primera concursante transgénero.
Miss España y Miss Colombia
La nueva representante de Colombia para el certamen de belleza universal ha suavizado la situación respecto a sus declaraciones sobre concursante transgénero. Crédito: Instagram @angelaponceofficial - @valeriamoralesd

El fin de semana pasado las redes sociales se convirtieron en un escenario en donde la controversia y la polémica fueron protagonistas debido a las declaraciones brindadas por la ex Señorita Valle en una entrevista conNoticias RCN sobre la participante transgénero que hará parte de Miss Universo, representando a España.

Tras afirmar que ella “la respetaba más no lo compartía”, la ganadora del Reinado Nacional de la Belleza Valeria Morales, decidió referirse al tema durante una rueda de prensa realizada en Medellín, luego de la ceremonia de coronación.

Lea también: Polémicas declaraciones de Señorita Valle contra concursante transgénero que irá a Miss Universo

Después de ser criticada, ofendida y cuestionada por varias personas en las distintas plataformas digitales por su “intolerante” comentario en contra de la candidata europea, la nueva Miss Colombia aseguró que no tiene ningún problema con ella y que realmente la recibirá con la mejor actitud.

“Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”, afirmó la nueva representante del certamen a diferentes medios.

Para concluir su opinión, Morales reiteró que la solidaridad y el respeto siempre estarán con ella en todo el camino.

Cabe recordar que la comunicadora social fue tildada de ‘transfóbica’, al decir que los reinados como Miss Universo “son para mujeres que nacieron mujeres”.

Puede interesarle: Valeria Morales, señorita Colombia, habla de su parecido con Ariadna Gutiérrez

Ante esta intervención, Endry Cardeño, una de las mujeres trans más famosas de los medios colombianos, se pronunció frente a la polémica.

“Queda demostrado que cuando se habla de manera correcta no hay lugar para la controversia! Si eso fue una disculpa, ACEPTADA”, escribió la actriz en el pie de foto del video de Valeria Morales, que compartió en su cuenta de Instagram.

La vallecaucana representará a Colombia en Miss Universo, el próximo 16 de diciembre.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano