Miss Colombia habló de la polémica por su opinión sobre Miss España

Valeria Morales se refirió a sus declaraciones sobre Ángela Ponce, primera concursante transgénero.
Miss España y Miss Colombia
La nueva representante de Colombia para el certamen de belleza universal ha suavizado la situación respecto a sus declaraciones sobre concursante transgénero. Crédito: Instagram @angelaponceofficial - @valeriamoralesd

El fin de semana pasado las redes sociales se convirtieron en un escenario en donde la controversia y la polémica fueron protagonistas debido a las declaraciones brindadas por la ex Señorita Valle en una entrevista conNoticias RCN sobre la participante transgénero que hará parte de Miss Universo, representando a España.

Tras afirmar que ella “la respetaba más no lo compartía”, la ganadora del Reinado Nacional de la Belleza Valeria Morales, decidió referirse al tema durante una rueda de prensa realizada en Medellín, luego de la ceremonia de coronación.

Lea también: Polémicas declaraciones de Señorita Valle contra concursante transgénero que irá a Miss Universo

Después de ser criticada, ofendida y cuestionada por varias personas en las distintas plataformas digitales por su “intolerante” comentario en contra de la candidata europea, la nueva Miss Colombia aseguró que no tiene ningún problema con ella y que realmente la recibirá con la mejor actitud.

“Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”, afirmó la nueva representante del certamen a diferentes medios.

Para concluir su opinión, Morales reiteró que la solidaridad y el respeto siempre estarán con ella en todo el camino.

Cabe recordar que la comunicadora social fue tildada de ‘transfóbica’, al decir que los reinados como Miss Universo “son para mujeres que nacieron mujeres”.

Puede interesarle: Valeria Morales, señorita Colombia, habla de su parecido con Ariadna Gutiérrez

Ante esta intervención, Endry Cardeño, una de las mujeres trans más famosas de los medios colombianos, se pronunció frente a la polémica.

“Queda demostrado que cuando se habla de manera correcta no hay lugar para la controversia! Si eso fue una disculpa, ACEPTADA”, escribió la actriz en el pie de foto del video de Valeria Morales, que compartió en su cuenta de Instagram.

La vallecaucana representará a Colombia en Miss Universo, el próximo 16 de diciembre.


Temas relacionados

corazón

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.
Bonnie Tyler



Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino