Miss Colombia habló de la polémica por su opinión sobre Miss España

Valeria Morales se refirió a sus declaraciones sobre Ángela Ponce, primera concursante transgénero.
Miss España y Miss Colombia
La nueva representante de Colombia para el certamen de belleza universal ha suavizado la situación respecto a sus declaraciones sobre concursante transgénero. Crédito: Instagram @angelaponceofficial - @valeriamoralesd

El fin de semana pasado las redes sociales se convirtieron en un escenario en donde la controversia y la polémica fueron protagonistas debido a las declaraciones brindadas por la ex Señorita Valle en una entrevista conNoticias RCN sobre la participante transgénero que hará parte de Miss Universo, representando a España.

Tras afirmar que ella “la respetaba más no lo compartía”, la ganadora del Reinado Nacional de la Belleza Valeria Morales, decidió referirse al tema durante una rueda de prensa realizada en Medellín, luego de la ceremonia de coronación.

Lea también: Polémicas declaraciones de Señorita Valle contra concursante transgénero que irá a Miss Universo

Después de ser criticada, ofendida y cuestionada por varias personas en las distintas plataformas digitales por su “intolerante” comentario en contra de la candidata europea, la nueva Miss Colombia aseguró que no tiene ningún problema con ella y que realmente la recibirá con la mejor actitud.

“Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”, afirmó la nueva representante del certamen a diferentes medios.

Para concluir su opinión, Morales reiteró que la solidaridad y el respeto siempre estarán con ella en todo el camino.

Cabe recordar que la comunicadora social fue tildada de ‘transfóbica’, al decir que los reinados como Miss Universo “son para mujeres que nacieron mujeres”.

Puede interesarle: Valeria Morales, señorita Colombia, habla de su parecido con Ariadna Gutiérrez

Ante esta intervención, Endry Cardeño, una de las mujeres trans más famosas de los medios colombianos, se pronunció frente a la polémica.

“Queda demostrado que cuando se habla de manera correcta no hay lugar para la controversia! Si eso fue una disculpa, ACEPTADA”, escribió la actriz en el pie de foto del video de Valeria Morales, que compartió en su cuenta de Instagram.

La vallecaucana representará a Colombia en Miss Universo, el próximo 16 de diciembre.


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.
Bruce Willis



¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés