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Milennials preparan las vacaciones desde el celular

Según Ibope y Comscore, 85% de los jóvenes nacidos entre 1979 y 1996 viven hiperconectados, lo que ha hecho diferente su manera de viajar.

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Actualizado:
Sábado, Junio 2, 2018 - 15:56
Los milennials buscan facilidades a la hora de viajar
Los milennials buscan facilidades a la hora de viajar
Imagen de Ingimage (Referencia).

Los viajeros de hoy en día empiezan a planificar sus vacaciones con el celular en la mano, especialmente los milennials, quienes a través éste, compran tiquetes o pasajes (avión o bus), reservan un hotel, alquilan una finca o casa o consiguen un tour. Así mismo, esperan que el hospedaje elegido tenga wifi gratuito o de lo contrario la experiencia no será totalmente satisfactoria.
 
Los millennials colombianos, según datos de Ibope y Comscore, 9 de cada 10 acceden a redes sociales y 8 de cada 10 usan mensajería instantánea, puesto que ven en Internet una aliado que busca solución para todo.
 
Así como los turistas preparan maletas, los empresarios también deben responder a estas expectativas, de aquí la importancia de brindar experiencias gratificantes, por eso más allá de una estrategia en redes sociales, se debe apuntar a brindar vivencias al visitante como la conexión gratuita a Internet en el hotel, el aeropuerto, el centro comercial o las zonas de espera, de manera que el visitante se sienta como en casa y a su vez conozca más de la marca y sus beneficios, explica Diego Rodríguez, CEO OhmyFi.
 
El sector turístico no para y esto lo demuestran las cifras. Según reportó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) en el primer trimestre de 2018, las agencias de viajes vendieron US$191,9 millones, dejando en evidencia un crecimiento de 11,15% en comparación con las cifras del mismo período de 2017.
 
Lo anterior significa que las ventas aumentaron en un 8,67% al compararse con los mismos meses del pasado año, pasando de vender $505.000 millones a $549.000 millones en el primer trimestre de 2018.
 
Sin embargo, los empresarios podrían atraer más la atención de los europeos y asiáticos acostumbrados al WiFi gratuito en las zonas comerciales, buses, aeropuertos, restaurantes y cafeterías, y de esta manera, incrementar sus ventas y posicionamiento.

De acuerdo con los expertos de OhmyFi, el marketing turístico a través del WiFi gratuito ofrece los siguientes beneficios:

-A través del WiFi se pueden adquirir datos de los clientes que se conecten, y así conocerlos mejor para potenciar las estrategias de re-compra.

-Segmentar contenidos de acuerdo a los intereses específicos de los usuarios que permitan hacer un up-selling.

-Complementar sus estrategias de contenidos, generando valor para los clientes, presentando actividades y sitios de partners que complementen la oferta de valor y lograr cross-selling.

-Si por ejemplo es un hotel, se convierte en una herramienta útil para conocer el nivel de satisfacción del cliente, evitando que se queje en las redes de alguna mala experiencia y baje las ventas.

-Aumentar el número de fans en redes sociales. Es importante tener seguidores y estas herramientas contribuyen a ello.
 
Hay estudios que muestran la decisión de compra a la hora de elegir un hotel, cerca de un 70% de la decisión se basa en que haya un WiFi gratis y de calidad, agrega Rodríguez.
 
Cada vez más los hoteles están incluyendo dentro de sus inversiones mejoras a los servicios de conectividad y como estos generan nuevas herramientas que aportan al negocio y lo más importante, a la experiencia de sus clientes a través de integraciones tecnológicas.

Fuente:
LA FM