Itzan Escamilla y Miguel Herrán actores de la serie Élite
Itzan Escamilla y Miguel Herrán actores de la serie Élite
Cortesía Netflix
20 Oct 2018 03:56 PM

Miguel Herrán e Itzan Escamilla entregaron detalles de su participación en 'Élite'

Los actores contaron como fue el proceso para dar vida a lo personajes de la serie española.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Por estos días, la serie española Élite se ha convertido en uno de los proyectos más populares de la plataforma digital Netflix, al mostrar los problemas y dificultades que tienen que vivir cientos de jóvenes dentro de una escuela española. 

La serie fue estrenada el pasado 5 de octubre y ha despertado todo tipo de emociones entre sus espectadores, ya que dentro de su trama mezcla una serie de historias que van desde asesinatos, lucha de clases, temas polémicos e incluso historias de amor. 

Sin embargo, lo que más ha fascinado a la audiencia son sus personajes, los cuales están interpretados por actores veteranos y otros que prácticamente están debutando en la pantalla. 

Lea también: Confirman segunda temporada de la exitosa serie española 'Élite'

Precisamente, RCN Radio habló con dos de los protagonistas de la serie. El actor Itzan Escamilla, quien interpreta a Samuel, un joven responsable y dedicado al estudio y Miguel Herrán quien da vida a Christian, un adolescente sin tapujos que llega a un colegio de la alta sociedad española.

Los artistas dieron detalles de su experiencia, al trabajar en una de las series más importantes del momento a nivel mundial.

“Yo vengo de hacer cosas mucho más pequeñas que esto y estoy muy agradecido con todo lo que la serie ha gustado”, afirmó Escamilla. 

Por su parte, Miguel Herrán quien también dio vida a ‘Río’ en la exitosa serie ‘La Casa de Papel’, señaló que ha sido una experiencia enriquecedora poder trabajar en producciones que muevan tanto al público. “La primera vez que trabajas con Netflix choca mucho, porque te das cuenta que es mucha gente disfrutando de la serie. Estoy muy contento y agradecido con este papel”. 

Los actores hablaron también sobre su preparación y el proceso que tuvieron que pasar para llegar a mostrar lo más íntimo de sus personajes. 

Le puede interesar: Hannah Montana ya está disponible en Netflix

Trabajamos con mucho respeto y responsabilidad al saber que está reflejando una gran idea y que probablemente haya muchos adolescentes que se sientan identificados. He tratado de trabajar desde lo más profundo del corazón y con mucho respeto”, precisó Escamilla quien da vida a Samuel, uno de los personajes ‘buenos’ dentro de la producción. 

No obstante, para Herrán el proceso fue un poco diferente, ya que tuvo que alejarse de muchos prejuicios y tapujos que tenía para poder interpretar a Christian, un adolescente de bajos recursos que se ve inmerso en una fuerte lucha de clases, una de las principales temáticas de la serie. 

“Mi personaje me exigía bastante. Christian es un chico que le da igual absolutamente todo, así que a mí también me tenía que dar igual todo. Llegó un punto en el que dije, simplemente tengo que disfrutar el personaje y de cada tontería que haga. No creo que Christian sea un ejemplo a seguir para mucha gente”, afirmó. 

Finalmente, Herrán señaló que al dar vida a este personaje logró entender un poco de la vida de aquellas personas que pueden tener actitudes introvertidas.

A mí nunca me ha gustado este mundo de redes sociales, la fama, las fotos y haciendo a este chico aprendí a verlo de otra manera. A dejar los prejuicios y disfrutar cada cosa de la vida”.