Michelle Williams encarnará a Peggy Lee en una película sobre la cantante

Todd Haynes será el encargado de dirigir esta cinta.
Michelle Williams
Crédito: AFP

La actriz Michelle Williams encarnará a Peggy Lee en una película que repasará la vida de una de las cantantes melódicas y de jazz más influyentes en la cultura pop del siglo XX.

Según una exclusiva del diario especializado Deadline, Williams se pondrá a la órdenes del director Todd Haynes, quien ya retrató la vida de otros artistas como Bob Dylan en "I'm Not There" (2007) o el ambiente del glam-rock de David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed en "Velvet Goldmine" (1998).

Le puede interesar: Cardi B usó 'ropa' que dejó poco a la imaginación

Este "biopic" era un proyecto que existía desde hace años en los estudios de Fox bajo el título de "Fever" pero quedó paralizado tras la venta a Disney. Entonces, Reese Witherspoon era la elegida para dar vida a Lee.

Ahora, una vez que se ha recuperado con una nueva protagonista, la cantante Billie Eilish y su madre estarían interesadas en participar como productoras, indicó Deadline.

Eilish ha citado a Lee en numerosas entrevistas como una de sus influencias clásicas, junto a Etta James y Frank Sinatra.

El gran público reconocerá a Lee por su versión del clásico "Fever", que se convirtió en un éxito inmediato en 1958 y perdura hasta la actualidad.

Lea además: Lorena Meritano, a sus 50 años, presumió en bikini el cuerpazo que tiene

La cantante, nacida en 1920 con el nombre de Norma Deloris Egstrom, fue una de las intérpretes más destacadas en la cultura popular del siglo XX desde que obtuvo su primer número uno en listas con "Somebody Else Is Taking My Place", cuando tenía 22 años.

Durante su carrera musical difuminó las fronteras entre el pop y el jazz, participó en clásicos de Disney como "Lady and the Tramp" y llegó a estar nominada al Óscar por "Pete Kelly's Blues". Murió en 2002 con 81 años.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano