Michelle Obama será la protagonista en nueva serie infantil de Netflix

La señora Obama será la dueña de un supermercado en "Gofre + Mochi".
Michelle Obama usa llamativas botas doradas
Crédito: AFP

Michelle Obama será la dueña de un supermercado en "Gofre + Mochi", una nueva serie familiar de Netflix que se estrenará en todo el mundo el próximo 16 de marzo y que la plataforma ha coproducido junto a Higher Ground Productions, fundada por Barack y Michelle Obama.

La serie se propone invitar de forma divertida a que niños y adultos cocinen juntos en casa, descubran los secretos de los alimentos y conecten con culturas de diversos rincones del mundo, indica Netflix en un comunicado difundido.

Lea también: Pedro Pascal protagonizará la nueva y pandémica comedia de Judd Apatow

"Gofre + Mochi" narra las aventuras de dos grandes amigos que comparten un mismo sueño, convertirse en 'chefs'. Pero todo lo que conocen y cocinan es de hielo, hasta que pasan a ser empleados de un supermercado y allí comenzará su gran aventura culinaria.

A lo largo de su espectacular viaje gastronómico contarán con la ayuda de la dueña del supermercado, la señora Obama, (Michelle Obama), un magicarro volador que les servirá como guía y la colaboración de chefs de renombre, cocineros caseros, niños y famosos.

"Me hace muchísima ilusión participar en esta serie tan graciosa, reconfortante y mágica. Ojalá hubiera existido 'Gofre + Mochi' cuando mis hijas eran pequeñas, es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo", afirma la exprimera dama estadounidense en declaraciones que recoge el citado comunicado.

Michelle Obama considera que esta serie es, en muchos aspectos, "una prolongación del trabajo" que empezó como primera dama para fomentar la salud infantil. "Sabemos que a todo el mundo le encanta una buena comida y una buena historia, y eso es exactamente lo que ofrecen nuestros intrépidos héroes: tanto descubriendo el potencial de las patatas o el de los encurtidos como el arte de recoger un huevo roto", afirma.

Le puede interesar: Rápidos y furiosos 9: La escena de 4 segundos que requirió 8 meses de preparación

También indica que los personajes se implicarán en su labor tras las cámaras trabajando con 'Partnership for a Healthier America' para fomentar que los niños adquieran hábitos más saludables y ayudar a las familias a acceder a alimentos frescos para cocinarlos juntos en casa.

Creada por Erika Thormahlen y Jeremy Konner, la serie está protagonizada por Michelle Obama, con Michelle Zamora (Gofre), Russ Walko (Mochi e Intercomy), Jonathan Kidder (Zumbón), Diona Elise Burnett (Steve la Mopa y voz de Magicarro), Taleia Gilliam (Balda), Andy Hayward (movimiento), Piotr Michael (voz de Mochi) y George Konner (voz de Intercomy) completando el equipo.


Temas relacionados

Lionel Messi

La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
La fotografía tomada en 2007 durante una actividad benéfica volvió a hacerse viral antes del primer enfrentamiento entre Lionel Messi y Lamine Yamal en una final de la Copa del Mundo.



Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.