Michelle Obama será la protagonista en nueva serie infantil de Netflix

La señora Obama será la dueña de un supermercado en "Gofre + Mochi".
Michelle Obama usa llamativas botas doradas
Crédito: AFP

Michelle Obama será la dueña de un supermercado en "Gofre + Mochi", una nueva serie familiar de Netflix que se estrenará en todo el mundo el próximo 16 de marzo y que la plataforma ha coproducido junto a Higher Ground Productions, fundada por Barack y Michelle Obama.

La serie se propone invitar de forma divertida a que niños y adultos cocinen juntos en casa, descubran los secretos de los alimentos y conecten con culturas de diversos rincones del mundo, indica Netflix en un comunicado difundido.

Lea también: Pedro Pascal protagonizará la nueva y pandémica comedia de Judd Apatow

"Gofre + Mochi" narra las aventuras de dos grandes amigos que comparten un mismo sueño, convertirse en 'chefs'. Pero todo lo que conocen y cocinan es de hielo, hasta que pasan a ser empleados de un supermercado y allí comenzará su gran aventura culinaria.

A lo largo de su espectacular viaje gastronómico contarán con la ayuda de la dueña del supermercado, la señora Obama, (Michelle Obama), un magicarro volador que les servirá como guía y la colaboración de chefs de renombre, cocineros caseros, niños y famosos.

"Me hace muchísima ilusión participar en esta serie tan graciosa, reconfortante y mágica. Ojalá hubiera existido 'Gofre + Mochi' cuando mis hijas eran pequeñas, es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo", afirma la exprimera dama estadounidense en declaraciones que recoge el citado comunicado.

Michelle Obama considera que esta serie es, en muchos aspectos, "una prolongación del trabajo" que empezó como primera dama para fomentar la salud infantil. "Sabemos que a todo el mundo le encanta una buena comida y una buena historia, y eso es exactamente lo que ofrecen nuestros intrépidos héroes: tanto descubriendo el potencial de las patatas o el de los encurtidos como el arte de recoger un huevo roto", afirma.

Le puede interesar: Rápidos y furiosos 9: La escena de 4 segundos que requirió 8 meses de preparación

También indica que los personajes se implicarán en su labor tras las cámaras trabajando con 'Partnership for a Healthier America' para fomentar que los niños adquieran hábitos más saludables y ayudar a las familias a acceder a alimentos frescos para cocinarlos juntos en casa.

Creada por Erika Thormahlen y Jeremy Konner, la serie está protagonizada por Michelle Obama, con Michelle Zamora (Gofre), Russ Walko (Mochi e Intercomy), Jonathan Kidder (Zumbón), Diona Elise Burnett (Steve la Mopa y voz de Magicarro), Taleia Gilliam (Balda), Andy Hayward (movimiento), Piotr Michael (voz de Mochi) y George Konner (voz de Intercomy) completando el equipo.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.