México promete homenaje a Armando Manzanero cuando finalice la pandemia

Se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes.
Armando Manzanero
Crédito: Captura de pantalla

El Gobierno de México anunció este lunes que cuando la pandemia del coronavirus lo permita se celebrará un gran homenaje al cantautor Armando Manzanero, fallecido por covid-19, en el Palacio de Bellas Artes, lugar de despedida de los más grandes artistas que pasaron por el país.

"Cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero", anunció en redes sociales la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Los homenajes en el Palacio de Bellas Artes son un honor reservado a grandes personalidades que vivieron en el país, como José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Frida Kahlo.

De momento, el homenaje oficial a Manzanero será a través de la televisión pública Canal 22, avanzó la secretaria de Cultura, pues la crisis sanitaria de covid-19 sigue vigente con 1,4 millones de contagios y 122.000 muertos.

Le puede interesar: No habrá funeral público para despedir a Armando Manzanero

La familia confirmó en un comunicado que no celebrará ningún funeral y que el artista será incinerado una vez "su cuerpo y su alma, en paz, aceptaron dócilmente la voluntad de dios".

Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció este lunes por la covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, confirmó la muerte del compositor, la cual ocurrió este lunes en la madrugada.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como "Somos novios", "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover" y "No", fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo a la covid-19 e intubado días después.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

Lea también: Muerte de Armando Manzanero: el mundo llora al memorable cantautor

La muerte del cantautor ha generado reacciones de personalidades de la cultura y la música de fuera y dentro de México.

Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso y suspendió afligido su conferencia de prensa matutina al saber la noticia.

"Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina", dijo.

Además, el canciller, Marcelo Ebrard; el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), así como cantantes como el español Alejandro Sanz y el venezolano Ricardo Montaner han lamentado la muerte del autor de temas como "Adoro", entre otros.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.
Julieta Piñeres participará en MasterChef Celebrity 2026; su esposo dirige negocios gastronómicos.



Habló la exnovia del atleta noruego que confesó infidelidad tras ganar medalla olímpica: “Es difícil perdonar”

Sturla Holm Laegreid ganó el bronce en el biatlón de Milan-Cortina y confesó en vivo que fue infiel a su expareja, desatando polémica internacional.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

La pareja de periodistas deportivos hablarán de deportes desde la perspectiva histórica, según indicó De Francisco.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras