Mexicano casado se 'fugó' con una rusa en el Mundial

Se trata de Francisco Javier Mata Sánchez, abogado de profesión, quien ahora deberá entregar explicaciones a su esposa en México.
Alita Gamzatova y Francisco Javier Mata Sánchez.
Alita Gamzatova y Francisco Javier Mata Sánchez. Crédito: Tomada de redes sociales.

Lo que en un comienzo se manejó como un caso de desaparición en Rusia, terminó en lo que sería una aventura entre un hincha 'manito' y una mujer rubia, alta y de ojos azules.

Todo ocurrió en un bar, días antes del debut de México en la Copa del Mundo ante Alemania. Ese día, el mexicano Francisco Javier Mata Sánchez, su hermano Nicolás y sus amigos Markoz Smeke y Arturo Pérez, se reunieron para celebrar bajo el calor de unos tragos.

En horas de la madrugada, mientras el licor ya empezaba a hacer de las suyas, Mata Sánchez le dijo a su hermano que iría al baño. Sin embargo, pasaron las horas y el hombre no apareció.

Desesperado por la desaparición de su hermano, Nicolás Mata se acercó a una estación de Policía en Moscú.Allí le manifestó a los uniformados que su familiar no aparecía, luego que hubieran estado compartiendo con una joven rusa de nombre Alita Gamzatova.

De hecho, la Cancillería de México en Rusia activó todos sus protocolos de búsqueda para ayudar a encontrar a Francisco Javier Mata Sánchez, tras la zozobra de sus familiares, incluida su esposa.

“La @EmbaMexRus brindó al ciudadano mexicano reportado como desaparecido en Moscú, toda la asistencia y protección consular correspondiente y se mantuvo en contacto permanente con sus familiares”, informó la embajada de México en Rusia.

Lo que no sabía Nicolás Mata es que su hermano, quien es casado y su esposa está en México, se ensombreció con la mujer rusa que conocieron en el bar mientras veían el partido entre Dinamarca y Perú.

Finalmente, luego de más de tres días de estar desaparecido, las autoridades encontraron al ciudadano mexicano en el apartamento de Alita Gamzatova.

En una de las cámaras del bar se aprecia el momento en que el mexicano y la rusa salen de la mano del establecimiento.

-Alita Gamzatova pide limpiar su nombre-

La mujer rusa con la que pasó Mata Sánchez le exigió a su hermano Nicolás Mata disculpas públicas por difamación, calumnias e injurias , luego que la acusaran de secuestro.

Según Alita Gamzatova, Nicolás Mata ya sabía que su hermano se encontraba con ella, por lo que dice no entender porqué tanto revuelo a sabiendas que sabía dónde estaba y que se encontraba bien.

"Es una historia desagradable. Fui calumniada por el hermano de Francisco al decir que mantenía al joven ´bajo custodia´, lo había drogado y le había robado. Pero no fue nada de eso. Nos conocimos en un bar, mientras veíamos un partido de Perú contra Dinamarca. Nicolás ofreció ir a otro lugar, pero nos negamos. Se llevó el efectivo y la tarjeta de crédito de Francisco, así que nos fuimos a mi casa. Francisco se quedó conmigo en el departamento. Desde entonces, hablamos con su hermano por teléfono", indicó la mujer rusa a diferentes medios internacionales.

Por último, Gamzatova reveló que Francisco Javier Mata le aseguró que vivía con su esposa únicamente porque tenían un hijo en común.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.