Alita Gamzatova y Francisco Javier Mata Sánchez.
Alita Gamzatova y Francisco Javier Mata Sánchez.
Foto: Tomada de redes sociales.
25 Jun 2018 10:16 AM

Mexicano casado se 'fugó' con una rusa en el Mundial

Se trata de Francisco Javier Mata Sánchez, abogado de profesión, quien ahora deberá entregar explicaciones a su esposa en México.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Lo que en un comienzo se manejó como un caso de desaparición en Rusia, terminó en lo que sería una aventura entre un hincha 'manito' y una mujer rubia, alta y de ojos azules.

Todo ocurrió en un bar, días antes del debut de México en la Copa del Mundo ante Alemania. Ese día, el mexicano Francisco Javier Mata Sánchez, su hermano Nicolás y sus amigos Markoz Smeke y Arturo Pérez, se reunieron para celebrar bajo el calor de unos tragos.

En horas de la madrugada, mientras el licor ya empezaba a hacer de las suyas, Mata Sánchez le dijo a su hermano que iría al baño. Sin embargo, pasaron las horas y el hombre no apareció. 

Desesperado por la desaparición de su hermano, Nicolás Mata se acercó a una estación de Policía en Moscú. Allí le manifestó a los uniformados que su familiar no aparecía, luego que hubieran estado compartiendo con una joven rusa de nombre Alita Gamzatova.

De hecho, la Cancillería de México en Rusia activó todos sus protocolos de búsqueda para ayudar a encontrar a Francisco Javier Mata Sánchez, tras la zozobra de sus familiares, incluida su esposa.

“La @EmbaMexRus brindó al ciudadano mexicano reportado como desaparecido en Moscú, toda la asistencia y protección consular correspondiente y se mantuvo en contacto permanente con sus familiares”, informó la embajada de México en Rusia.

Lo que no sabía Nicolás Mata es que su hermano, quien es casado y su esposa está en México, se ensombreció con la mujer rusa que conocieron en el bar mientras veían el partido entre Dinamarca y Perú.

Finalmente, luego de más de tres días de estar desaparecido, las autoridades encontraron al ciudadano mexicano en el apartamento de Alita Gamzatova.

En una de las cámaras del bar se aprecia el momento en que el mexicano y la rusa salen de la mano del establecimiento.

-Alita Gamzatova pide limpiar su nombre- 

La mujer rusa con la que pasó Mata Sánchez le exigió a su hermano Nicolás Mata disculpas públicas por difamación, calumnias e injurias , luego que la acusaran de secuestro. 

Según Alita Gamzatova, Nicolás Mata ya sabía que su hermano se encontraba con ella, por lo que dice no entender porqué tanto revuelo a sabiendas que sabía dónde estaba y que se encontraba bien.

"Es una historia desagradable. Fui calumniada por el hermano de Francisco al decir que mantenía al joven ´bajo custodia´, lo había drogado y le había robado. Pero no fue nada de eso. Nos conocimos en un bar, mientras veíamos un partido de Perú contra Dinamarca. Nicolás ofreció ir a otro lugar, pero nos negamos. Se llevó el efectivo y la tarjeta de crédito de Francisco, así que nos fuimos a mi casa. Francisco se quedó conmigo en el departamento. Desde entonces, hablamos con su hermano por teléfono", indicó la mujer rusa a diferentes medios internacionales.

Por último, Gamzatova reveló que Francisco Javier Mata le aseguró que vivía con su esposa únicamente porque tenían un hijo en común.

Fuente
RCN Radio