La delicada razón por la que Metallica debió posponer dos de sus conciertos

La banda tenía previstas ocho presentaciones en Australia y Nueva Zelanda entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre próximos.
James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica
James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica Crédito: AFP

La banda estadounidense de metal Metallica anunció que ha pospuesto sus conciertos en Australia y Nueva Zelanda, después de que su vocalista y guitarrista, James Hetfield, debiera entrar a un programa de rehabilitación.

"Lamentamos informarles a nuestros seguidores y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda", señalaron en la cuenta de Twitter de Mettallica Lars Ulrich (baterista), Kirk Hammett (guitarrista) y Robert Trujillo (bajista), los otros integrantes de la agrupación nacida en 1981 en Los Ángeles y que dos años después se asentó en San Francisco.

Lea también: Desplegarán policía para estreno de 'El Guasón' en Los Ángeles

En su mensaje a sus fans, explican que Hetfield "ha estado luchando con la adicción durante muchos años".

"Ahora -explican-, infortunadamente, tuvo que reingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación".

Los artistas expresan su intención de visitar estos países y anticipan que les informarán a sus seguidores "tan pronto como la salud y el calendario lo permitan".

"Apreciamos su comprensión y apoyo para James y gracias por ser parte de nuestra familia Metallica", agregan en su mensaje, en el que aseguran estar "devastados" por haber incomodado a sus fanáticos, en especial a los que viajan grandes distancias para asistir a sus conciertos.

La banda tenía previstas ocho presentaciones en Australia y Nueva Zelanda entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre próximos, que incluían localidades como Perth, Adelaida, Melbourne, Sydney y Brisbane, así como en Auckland.

La siguiente parada de la gira, pautada para 2020, es en Sudamérica, con conciertos en Chile, Argentina y Brasil, en este último país con espectáculos en Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo y Belo Horizonte.

Le puede interesar: Spider-Man vuelve al universo Marvel en el cine

El pasado 19 de septiembre, la revista Pollstar, especializada en la industria global de la música en vivo, declaró a Metallica como "la banda más taquillera de todos los tiempos", merced a un reciente estudio propio.

En concreto, a los californianos se les atribuye una recaudación de 1.400 millones de dólares (1.265 millones de euros) por la venta de más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde 1982, lo que les sitúa por delante de otras bandas como Guns N'Roses y AC/DC.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta