Duquesas
Duquesa de Sussex y duquesa de Cambridge
AFP
9 Jul 2018 12:01 PM

Meghan y Kate así lucieron en bautizo del príncipe Luis

Las dos damas de la realeza inglesa se vieron magnificas durante el acto religioso.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El príncipe Luis, quinto en la línea de sucesión al trono británico y tercer hijo de los duques de Cambridge, fue bautizado hoy en la Capilla Real del Palacio de Saint James, en Londres, en una ceremonia íntima donde faltaron sus bisabuelos, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

El servicio religioso comenzó a las 16.00, hora local, duró unos 45 minutos y fue oficiado por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby.

El niño, nacido el pasado 23 de abril en el Hospital St Mary's de la capital británica, llegó al templo dormido en los brazos de su madre, Catalina, mientras el príncipe Guillermo llevaba de la mano a sus dos hijos mayores, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, de 5 y 3 años, respectivamente.

A su llegada, se pudo escuchar cómo Catalina -quien se mantuvo fiel al diseñador que ya había empleado para los dos bautizos anteriores, Alexander McQueen- describía al niño como "muy relajado y tranquilo" mientras hablaba con el arzobispo.

Por su parte, la duquesa de Sussex estrena diseñador en el bautizo de su sobrino, con Ralph Lauren, uno de los iconos del chic norteamericano por excelencia. Meghan abre su armario a su país de origen, en un claro intento de fusionar la moda británica con la norteamericana. Markle escogió  un precioso vestido de corte lady en tono verde oliva que ha combinado con stilettos de Jimmy Choo a juego y tocado del británico Stephen Jones.

El tercer nieto del príncipe de Gales y la fallecida princesa Diana llevaba una réplica, elaborada en 2008, del mantón bautismal color crema que lució por primera vez la primogénita de la reina Victoria en 1841 y que, desde entonces, se ha utilizado para todos los bautizos reales, incluido el de Isabel II, en 1926.

El hijo menor de los duques de Cambridge fue bautizado con agua del río Jordán sobre la pila bautismal "Lily Font", una obra de orfebrería elaborada por los joyeros EJ. y W. Barnard en 1840, también a petición de la reina Victoria, que representa "la pureza y la nueva vida" y que la familia real utiliza en estas ceremonias.

La ceremonia privada se celebró ante menos de treinta invitados, entre los que estaban el príncipe de Gales -abuelo de la criatura- y la duquesa de Cornualles, Camilla, así como los recién casados duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan, quien acudió por primera vez a un bautizo de un miembro de la familia real.

 

Members of the Royal Family arrive at the Chapel Royal, St James's Palace for the christening of Prince Louis.

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 9 de Jul de 2018 a las 8:25 PDT

 

The first photo of The Cambridge’s as a family of five. ❤️

Una publicación compartida por Meghan Markle (@hrhofsussex) el 9 de Jul de 2018 a las 9:47 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE