Meghan Markle venció al príncipe Harry en un raro juego de Nueva Zelanda

Markle, cuyo embarazo apenas es visible, demostró su inesperado talento para lanzar botas de goma.
Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry visitaron Nueva Zelanda Crédito: AFP

Meghan Markle hizo gala este martes de un inesperado talento para lanzar botas de goma, un deporte insólito pero relativamente extendido en Nueva Zelanda, superando cómodamente a su marido, el príncipe Harry.

Lea también: Meghan Markle deja entrever que su padre no la apoyó económicamente

Es poco probable que la estrella de la serie estadounidense "Suits" hubiera imaginado, al casarse con Harry, que su deber de representante de la corona británica la llevaría a lanzar una bota de goma lo más lejos posible en un prado empapado por la lluvia.

Pero Markle, cuyo embarazo apenas es visible, envió sin problemas su bota roja con lunares blancos y, al hacerlo, batió a su marido bajo los aplausos de los niños de su equipo.

Isabella Iti, una de las alumnas de la Pinehill School, donde tuvo lugar el acto, declaró que en la competición reinaba un ambiente distendido entre la pareja.

"Creo que ella pensaba para sí que no tenía ninguna posibilidad de ganar. Pero ganó", declaró.

Lanzar botas de lluvia o "welly wanging", como se le conoce en Nueva Zelanda suele practicarse en fiestas municipales o acontecimientos caritativos. Cortar madera, escupir huesos de aceitunas y escalar a los árboles lo antes posible también son actividades muy populares.

Con todo, la duquesa de Sussex estuvo lejos de batir el récord establecido por Brent Newdick, exatleta de decathlon de la Commonwealth. Según la prensa local, el deportista neozelandés lanzó su bota a 48,5 metros de distancia pero fue descalificado porque no era oriundo de la región.

La pareja real está apurando los últimos momentos de su gira de 16 días por el Pacífico, que los llevó a Australia, Fiyi, Toga y, por último, Nueva Zelanda.


Temas relacionados

Premios Óscar

¿Quién es Jessie Buckley? La actriz que ganó su primer Óscar por ‘Hamnet’

La actriz irlandesa Jessie Buckley gana su primer premio Oscar a Mejor Actriz por Hamnet, consolidando una carrera cinematográfica.
Jessie Buckley con el galardón a mejor actriz tras la ceremonia de los Premios Oscar 2026 por su interpretación en la película Hamnet.



Emma Stone rompe récord histórico en los Óscar con solo 37 años

Emma Stone alcanzó siete nominaciones al Óscar a los 37 años con ‘Bugonia’ y rompió el récord que tenía Meryl Streep.

🔴 Premios Óscar 2026 EN VIVO: Michael B. Jordan gana premio a Mejor actor

Hoy se entregan los Premios Óscar 2026 en Los Ángeles. Siga aquí el minuto a minuto con los ganadores, discursos y momentos clave de la gala.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.