Meghan Markle venció al príncipe Harry en un raro juego de Nueva Zelanda

Markle, cuyo embarazo apenas es visible, demostró su inesperado talento para lanzar botas de goma.
Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry visitaron Nueva Zelanda Crédito: AFP

Meghan Markle hizo gala este martes de un inesperado talento para lanzar botas de goma, un deporte insólito pero relativamente extendido en Nueva Zelanda, superando cómodamente a su marido, el príncipe Harry.

Lea también: Meghan Markle deja entrever que su padre no la apoyó económicamente

Es poco probable que la estrella de la serie estadounidense "Suits" hubiera imaginado, al casarse con Harry, que su deber de representante de la corona británica la llevaría a lanzar una bota de goma lo más lejos posible en un prado empapado por la lluvia.

Pero Markle, cuyo embarazo apenas es visible, envió sin problemas su bota roja con lunares blancos y, al hacerlo, batió a su marido bajo los aplausos de los niños de su equipo.

Isabella Iti, una de las alumnas de la Pinehill School, donde tuvo lugar el acto, declaró que en la competición reinaba un ambiente distendido entre la pareja.

"Creo que ella pensaba para sí que no tenía ninguna posibilidad de ganar. Pero ganó", declaró.

Lanzar botas de lluvia o "welly wanging", como se le conoce en Nueva Zelanda suele practicarse en fiestas municipales o acontecimientos caritativos. Cortar madera, escupir huesos de aceitunas y escalar a los árboles lo antes posible también son actividades muy populares.

Con todo, la duquesa de Sussex estuvo lejos de batir el récord establecido por Brent Newdick, exatleta de decathlon de la Commonwealth. Según la prensa local, el deportista neozelandés lanzó su bota a 48,5 metros de distancia pero fue descalificado porque no era oriundo de la región.

La pareja real está apurando los últimos momentos de su gira de 16 días por el Pacífico, que los llevó a Australia, Fiyi, Toga y, por último, Nueva Zelanda.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.
Ryan Castro en Premios Nuestra Tierra



Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.

Bogotá despide a la maestra del folclor Totó la Momposina con homenajes en el Congreso de la República

Homenajes en Bogotá por Totó la Momposina, figura clave de la música tradicional colombiana, tras su fallecimiento.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.