Shakira en sus conciertos de Europa
Shakira en medio de un concierto en Europa.
Foto Instagram @Shakira
5 Jul 2018 06:43 AM

Medios españoles critican a Shakira tras su presentación en Madrid

Consideran que se quedó "encadenada" y con "bailes robóticos".
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Shakira fue blanco de críticas en algunos medios españoles tras su actuación en Madrid, en medio del partido que disputaba la Selección Colombia contra Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018.

Según describió el diario El Mundo, "quedó claro que ha quedado tocada de su dolencia: el torrente vocal de antaño queda diluido entre momentos en que no se le oye, o bien recurre a los 'sing-along' del público o, ya directamente, tira de 'playback' de relleno, como en 'Loba'".

Más allá de la interpretación de las canciones en medio del espectáculo, el periódico se refirió también al show que ofreció la barranquillera, que incluyó canciones de su nuevo álbum, y algunas clásicas como 'Antología'.

"Encadenada y espatarrada, con bailes robóticos y entre primeros planos del (derrier), quedaron patentes las limitaciones de su voz, a pesar del recurso al 'vocoder'", reseñó el periodista Darío Prieto, autor del artículo.

Mientras continúa recibiendo críticas por sus actuaciones en Europa, la colombiana se alista para actuar en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La noticia fue confirmada por la barranquillera en sus redes sociales y por el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, a través de su cuenta de Twitter, en la que mostró su alegría por la presencia de la cantante en su ciudad natal.

"Nuestra Shakira estará en Barranquilla gracias al apoyo de la empresa privada. A entidades aliadas y a la gestión del director de los juegos y nuestra secretaria general", señaló el primer tweet del alcalde Alejandro Char.

Los rumores de la posible llegada de la barranquillera a la fiesta deportiva se empezaron a gestar durante la serie internacional de Béisbol, que se jugó en el estadio Édgar Rentería, en donde antes del primer partido el alcalde Char se refirió al tema.

Fuente
Sistema Integrado de Información