Medias rotas de Gucci causan polémica y furor, al punto de agotarse en ventas

La medias cuestan 625.380 pesos colombianos.
Medias rotas de Gucci
Crédito: Ecomerce de Gucci

Unas medias negras con "efecto usado", que Gucci acaba de lanzar a un precio de 625.380 pesos colombianos (140 euros), ya están agotadas después de levantar una gran polémica en redes sociales y en los medios.

Se trata de unas medias negras con carreras y agujeros, creadas por el diseñador Alessandro Michele para la casa italiana, que han provocado el debate sobre el sentido de la moda.

Lea aquí: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

Sin embargo y pese al debate, el producto se agotó en reconocidas páginas web de moda de lujo como Ssense, según informa la prensa italiana.

Michele también está detrás de otra de las últimas prendas polémicas de la reconocida marca italiana: los vaqueros manchados de hierba, una oda al movimiento grunge por $ 3'036.880 o 680 euros.

Las nuevas medias son el modelo "vuelta a casa de la Nochevieja 2015", señalaba una usuaria de Twitter, mientras que otra se lamentaba por todas las medias rotas que había tirado a la basura tras una noche de fiesta.

Lea también: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Sin embargo, el producto no solo causó indignación o comentarios irónicos: también hay quien ve en él una reflexión filosófica, desde una crítica al consumismo hasta una observación sobre la fugacidad de la moda.

Algún crítico de moda las define como "un nuevo experimento visionario, que deconstruye y reviste la moda con nuevos significados".

No es la primera vez que las marcas de lujo utilizan este producto desgastado para presentarse ante el público.

Vea aquí: Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

En 2015, Hedi Slimane lanzó para Yves Saint Laurent una colección de invierno inspirada en el punk donde las modelos desfilaron con medias desgarradas, a las que también recurrió Alexander Wang en 2008 para su colección de invierno.

En cualquier caso, Gucci ha conseguido que sus medias "grunge" se agoten y sean el objeto del debate en redes sociales y los medios durante días, ya sea para hablar de ellas como una declaración de intenciones rebelde en el mundo de la moda o como un producto que se podría fabricar en casa con ayuda de unas tijeras.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.