Medias rotas de Gucci causan polémica y furor, al punto de agotarse en ventas

La medias cuestan 625.380 pesos colombianos.
Medias rotas de Gucci
Crédito: Ecomerce de Gucci

Unas medias negras con "efecto usado", que Gucci acaba de lanzar a un precio de 625.380 pesos colombianos (140 euros), ya están agotadas después de levantar una gran polémica en redes sociales y en los medios.

Se trata de unas medias negras con carreras y agujeros, creadas por el diseñador Alessandro Michele para la casa italiana, que han provocado el debate sobre el sentido de la moda.

Lea aquí: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

Sin embargo y pese al debate, el producto se agotó en reconocidas páginas web de moda de lujo como Ssense, según informa la prensa italiana.

Michele también está detrás de otra de las últimas prendas polémicas de la reconocida marca italiana: los vaqueros manchados de hierba, una oda al movimiento grunge por $ 3'036.880 o 680 euros.

Las nuevas medias son el modelo "vuelta a casa de la Nochevieja 2015", señalaba una usuaria de Twitter, mientras que otra se lamentaba por todas las medias rotas que había tirado a la basura tras una noche de fiesta.

Lea también: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Sin embargo, el producto no solo causó indignación o comentarios irónicos: también hay quien ve en él una reflexión filosófica, desde una crítica al consumismo hasta una observación sobre la fugacidad de la moda.

Algún crítico de moda las define como "un nuevo experimento visionario, que deconstruye y reviste la moda con nuevos significados".

No es la primera vez que las marcas de lujo utilizan este producto desgastado para presentarse ante el público.

Vea aquí: Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

En 2015, Hedi Slimane lanzó para Yves Saint Laurent una colección de invierno inspirada en el punk donde las modelos desfilaron con medias desgarradas, a las que también recurrió Alexander Wang en 2008 para su colección de invierno.

En cualquier caso, Gucci ha conseguido que sus medias "grunge" se agoten y sean el objeto del debate en redes sociales y los medios durante días, ya sea para hablar de ellas como una declaración de intenciones rebelde en el mundo de la moda o como un producto que se podría fabricar en casa con ayuda de unas tijeras.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona