Matthew Lewis aseguró que es difícil verse como Nevile Longbottom en Harry Potter

El actor se refirió a las similitudes que tiene con el personaje de la saga.
Matthew Lewis - Longbottom
Crédito: Captura de pantalla

‘Harry Potter’ se convirtió en una de las franquicias más exitosas de la historia, no solo por la trama que manejaba, sino por el tipo de películas que llevó al cine y los efectos que completaron un proyecto impecable. Cada una de las secuelas dejaba sin palabras al público, a tal punto que los fans buscaban la forma de conocer más detalles de las producciones.

Otro elemento que logró catapultar la historia a la fama mundial fue el elenco seleccionado para interpretar a cada uno de los personajes creados por J.K. Rowling. Los actores conquistaron a los espectadores y fueron creciendo en grupo con el paso del tiempo.

Lea también: El festival de Glastonbury se suspende por segundo año consecutivo, por Covid

Uno de los personajes que más dio de qué hablar fue el de Neville Longbottom, interpretado por Matthew Lewis, pues se ganó el corazón de los seguidores con la personalidad que transmitió a lo largo de las cintas. Su papel fue tomando importancia, a tal punto que fue el encargado de matar a Nagini y defender a Ron y Hermione.

Sin embargo, pese a que el joven dio momentos graciosos y emblemáticos en la saga, Matthew Lewis admitió en una entrevista lo “difícil” y complicado que puede ser para él ver su actuación en ‘Harry Potter’.

De acuerdo con lo que expresó en un diálogo con The New York Times, para él no es fácil ver a Neville Longbottom, pues encuentra muchas similitudes con su vida personal. Por este motivo acepto que le va mejor dándole vida a papeles que sean completamente distintos.

Lo encuentro un poco difícil cuando mucho de mí empieza a aparecer en el personaje. Es más fácil cuando interpreto a alguien completamente diferente, como un policía de Londres o alguien que es rico”, afirmó el actor.

Lea además: Yina Calderón mostró cuál es el verdadero largo de su cabello

De igual manera, el artista aseguró que es “doloroso” en ocasiones ver las cintas, pues identifica muchos detalles personales de su vida en el personaje y siente que se está viendo asimismo, en lugar de Neville.

A veces es doloroso la gran cantidad de mí que hay en Neville. Cuando estoy viéndolo, pienso: ‘Ese no es Neville, eres tú’”, precisó Lewis.

Matthew Lewis aprovechó para aclarar que no se arrepiente de haber participado de la franquicia del mundo mágico ni de haberle dado vida a Longbottom, pues considera que esta oportunidad le abrió un camino en el cine y lo ayudó a que más ofertas laborales llegaran a su vida.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia