Matthew Lewis - Longbottom
Captura de pantalla
21 Ene 2021 11:06 AM

Matthew Lewis aseguró que es difícil verse como Nevile Longbottom en Harry Potter

El actor se refirió a las similitudes que tiene con el personaje de la saga.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

‘Harry Potter’ se convirtió en una de las franquicias más exitosas de la historia, no solo por la trama que manejaba, sino por el tipo de películas que llevó al cine y los efectos que completaron un proyecto impecable. Cada una de las secuelas dejaba sin palabras al público, a tal punto que los fans buscaban la forma de conocer más detalles de las producciones.

Otro elemento que logró catapultar la historia a la fama mundial fue el elenco seleccionado para interpretar a cada uno de los personajes creados por J.K. Rowling. Los actores conquistaron a los espectadores y fueron creciendo en grupo con el paso del tiempo.

Lea también: El festival de Glastonbury se suspende por segundo año consecutivo, por Covid

Uno de los personajes que más dio de qué hablar fue el de Neville Longbottom, interpretado por Matthew Lewis, pues se ganó el corazón de los seguidores con la personalidad que transmitió a lo largo de las cintas. Su papel fue tomando importancia, a tal punto que fue el encargado de matar a Nagini y defender a Ron y Hermione.

Sin embargo, pese a que el joven dio momentos graciosos y emblemáticos en la saga, Matthew Lewis admitió en una entrevista lo “difícil” y complicado que puede ser para él ver su actuación en ‘Harry Potter’.

De acuerdo con lo que expresó en un diálogo con The New York Times, para él no es fácil ver a Neville Longbottom, pues encuentra muchas similitudes con su vida personal. Por este motivo acepto que le va mejor dándole vida a papeles que sean completamente distintos.

Lo encuentro un poco difícil cuando mucho de mí empieza a aparecer en el personaje. Es más fácil cuando interpreto a alguien completamente diferente, como un policía de Londres o alguien que es rico”, afirmó el actor.

Lea además: Yina Calderón mostró cuál es el verdadero largo de su cabello

De igual manera, el artista aseguró que es “doloroso” en ocasiones ver las cintas, pues identifica muchos detalles personales de su vida en el personaje y siente que se está viendo asimismo, en lugar de Neville.

A veces es doloroso la gran cantidad de mí que hay en Neville. Cuando estoy viéndolo, pienso: ‘Ese no es Neville, eres tú’”, precisó Lewis.

Matthew Lewis aprovechó para aclarar que no se arrepiente de haber participado de la franquicia del mundo mágico ni de haberle dado vida a Longbottom, pues considera que esta oportunidad le abrió un camino en el cine y lo ayudó a que más ofertas laborales llegaran a su vida.