Matthew Lewis aseguró que es difícil verse como Nevile Longbottom en Harry Potter

El actor se refirió a las similitudes que tiene con el personaje de la saga.
Matthew Lewis - Longbottom
Crédito: Captura de pantalla

‘Harry Potter’ se convirtió en una de las franquicias más exitosas de la historia, no solo por la trama que manejaba, sino por el tipo de películas que llevó al cine y los efectos que completaron un proyecto impecable. Cada una de las secuelas dejaba sin palabras al público, a tal punto que los fans buscaban la forma de conocer más detalles de las producciones.

Otro elemento que logró catapultar la historia a la fama mundial fue el elenco seleccionado para interpretar a cada uno de los personajes creados por J.K. Rowling. Los actores conquistaron a los espectadores y fueron creciendo en grupo con el paso del tiempo.

Lea también: El festival de Glastonbury se suspende por segundo año consecutivo, por Covid

Uno de los personajes que más dio de qué hablar fue el de Neville Longbottom, interpretado por Matthew Lewis, pues se ganó el corazón de los seguidores con la personalidad que transmitió a lo largo de las cintas. Su papel fue tomando importancia, a tal punto que fue el encargado de matar a Nagini y defender a Ron y Hermione.

Sin embargo, pese a que el joven dio momentos graciosos y emblemáticos en la saga, Matthew Lewis admitió en una entrevista lo “difícil” y complicado que puede ser para él ver su actuación en ‘Harry Potter’.

De acuerdo con lo que expresó en un diálogo con The New York Times, para él no es fácil ver a Neville Longbottom, pues encuentra muchas similitudes con su vida personal. Por este motivo acepto que le va mejor dándole vida a papeles que sean completamente distintos.

Lo encuentro un poco difícil cuando mucho de mí empieza a aparecer en el personaje. Es más fácil cuando interpreto a alguien completamente diferente, como un policía de Londres o alguien que es rico”, afirmó el actor.

Lea además: Yina Calderón mostró cuál es el verdadero largo de su cabello

De igual manera, el artista aseguró que es “doloroso” en ocasiones ver las cintas, pues identifica muchos detalles personales de su vida en el personaje y siente que se está viendo asimismo, en lugar de Neville.

A veces es doloroso la gran cantidad de mí que hay en Neville. Cuando estoy viéndolo, pienso: ‘Ese no es Neville, eres tú’”, precisó Lewis.

Matthew Lewis aprovechó para aclarar que no se arrepiente de haber participado de la franquicia del mundo mágico ni de haberle dado vida a Longbottom, pues considera que esta oportunidad le abrió un camino en el cine y lo ayudó a que más ofertas laborales llegaran a su vida.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.