Mateo Carvajal rechazó caso de homofobia en Medellín

El deportista dice no sentirse identificado con este grupo de antioqueños.
El deportista dice no sentirse identificado con este tipo de antioqueños.
El deportista dice no sentirse identificado con este tipo de antioqueños. Crédito: Instagram @mateoc17

Mateo Carvajal, reconocido en redes sociales por ganar un reality de televisión, llamó la atención de miles de sus seguidores luego de pronunciarse en contra de un grupo de personas de su región que bajó y rasgó la bandera LGBTI en el Cerro Nutibara, durante la celebración del orgullo gay.

El deportista utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una serie de historias, donde manifestó su molestia ante esta clase de actos intolerantes y homófobos de parte de algunos habitantes de Antioquía.

En contexto: "Propaganda homosexual no puede desplazar un símbolo patrio"

Según expresó Mateo en su contenido, se tomó su tiempo para dar su opinión personal de estos hechos, porque sabe que hay personas que están “del otro lado” de estos comportamientos irrespetuosos y discriminatorios.

Tras compartir un fragmento del polémico video donde bajan la bandera y alegan en contra de estos “símbolos”, Carvajal aclaró en primera instancia que “ama a Medellín, a Antioquía y a su región”, pero rechaza por completo esta clase de pensamientos que tiene ese grupo de antioqueños.

“Cuando me pongo a escuchar este tipo de pensamientos, ¡no!, yo digo: ‘Siento que no hago parte de esa generación. Siento que de acá (su cabeza) cuento con información diferente’… Y es lo que tienen estas nuevas generaciones: pensamos distinto, pero no porque seamos radicales o muy volados en las cosas que hacemos, sino porque creemos que esta es una sociedad de cambio, que escucha, más abierta, más tolerante y hay que empezar ya a modificar esos patrones, porque yo no hago parte de esos antioqueños, como este señor (Luis Emilio Arboleda)”, afirmó.

Le puede interesar: Luis Arboleda: "a la comunidad gay no se le puede decir la verdad y así no es"

Adicional, la figura de Instagram aprovechó este momento para hablar sobre la nueva sociedad que busca el cambio y el respeto por los demás, que “aporta, que tiende la mano sin esperar quién sea o cómo sea”, un grupo más humanizado, “más relajado”.

“En eso creo yo, en eso apuesto yo, y ojalá, poco a poco, podamos ir cambiando todos estos modelos que a nosotros los antiguos no nos definen”, agregó el paisa antes de publicar un fragmento del video que compartió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en contra de lo sucedido.

Es importante destacar que estos acontecimientos estuvieron liderados por Luis Emilio Arboleda que, acompañado de un grupo de personas, decidió rasgar y bajar la bandera de la comunidad LGBTI, el pasado domingo.


Temas relacionados

Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026