Mateo Carvajal rechazó caso de homofobia en Medellín

El deportista dice no sentirse identificado con este grupo de antioqueños.
El deportista dice no sentirse identificado con este tipo de antioqueños.
El deportista dice no sentirse identificado con este tipo de antioqueños. Crédito: Instagram @mateoc17

Mateo Carvajal, reconocido en redes sociales por ganar un reality de televisión, llamó la atención de miles de sus seguidores luego de pronunciarse en contra de un grupo de personas de su región que bajó y rasgó la bandera LGBTI en el Cerro Nutibara, durante la celebración del orgullo gay.

El deportista utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una serie de historias, donde manifestó su molestia ante esta clase de actos intolerantes y homófobos de parte de algunos habitantes de Antioquía.

En contexto: "Propaganda homosexual no puede desplazar un símbolo patrio"

Según expresó Mateo en su contenido, se tomó su tiempo para dar su opinión personal de estos hechos, porque sabe que hay personas que están “del otro lado” de estos comportamientos irrespetuosos y discriminatorios.

Tras compartir un fragmento del polémico video donde bajan la bandera y alegan en contra de estos “símbolos”, Carvajal aclaró en primera instancia que “ama a Medellín, a Antioquía y a su región”, pero rechaza por completo esta clase de pensamientos que tiene ese grupo de antioqueños.

“Cuando me pongo a escuchar este tipo de pensamientos, ¡no!, yo digo: ‘Siento que no hago parte de esa generación. Siento que de acá (su cabeza) cuento con información diferente’… Y es lo que tienen estas nuevas generaciones: pensamos distinto, pero no porque seamos radicales o muy volados en las cosas que hacemos, sino porque creemos que esta es una sociedad de cambio, que escucha, más abierta, más tolerante y hay que empezar ya a modificar esos patrones, porque yo no hago parte de esos antioqueños, como este señor (Luis Emilio Arboleda)”, afirmó.

Le puede interesar: Luis Arboleda: "a la comunidad gay no se le puede decir la verdad y así no es"

Adicional, la figura de Instagram aprovechó este momento para hablar sobre la nueva sociedad que busca el cambio y el respeto por los demás, que “aporta, que tiende la mano sin esperar quién sea o cómo sea”, un grupo más humanizado, “más relajado”.

“En eso creo yo, en eso apuesto yo, y ojalá, poco a poco, podamos ir cambiando todos estos modelos que a nosotros los antiguos no nos definen”, agregó el paisa antes de publicar un fragmento del video que compartió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en contra de lo sucedido.

Es importante destacar que estos acontecimientos estuvieron liderados por Luis Emilio Arboleda que, acompañado de un grupo de personas, decidió rasgar y bajar la bandera de la comunidad LGBTI, el pasado domingo.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.