Mateo Carvajal rechazó caso de homofobia en Medellín

El deportista dice no sentirse identificado con este grupo de antioqueños.
El deportista dice no sentirse identificado con este tipo de antioqueños.
El deportista dice no sentirse identificado con este tipo de antioqueños. Crédito: Instagram @mateoc17

Mateo Carvajal, reconocido en redes sociales por ganar un reality de televisión, llamó la atención de miles de sus seguidores luego de pronunciarse en contra de un grupo de personas de su región que bajó y rasgó la bandera LGBTI en el Cerro Nutibara, durante la celebración del orgullo gay.

El deportista utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una serie de historias, donde manifestó su molestia ante esta clase de actos intolerantes y homófobos de parte de algunos habitantes de Antioquía.

En contexto: "Propaganda homosexual no puede desplazar un símbolo patrio"

Según expresó Mateo en su contenido, se tomó su tiempo para dar su opinión personal de estos hechos, porque sabe que hay personas que están “del otro lado” de estos comportamientos irrespetuosos y discriminatorios.

Tras compartir un fragmento del polémico video donde bajan la bandera y alegan en contra de estos “símbolos”, Carvajal aclaró en primera instancia que “ama a Medellín, a Antioquía y a su región”, pero rechaza por completo esta clase de pensamientos que tiene ese grupo de antioqueños.

“Cuando me pongo a escuchar este tipo de pensamientos, ¡no!, yo digo: ‘Siento que no hago parte de esa generación. Siento que de acá (su cabeza) cuento con información diferente’… Y es lo que tienen estas nuevas generaciones: pensamos distinto, pero no porque seamos radicales o muy volados en las cosas que hacemos, sino porque creemos que esta es una sociedad de cambio, que escucha, más abierta, más tolerante y hay que empezar ya a modificar esos patrones, porque yo no hago parte de esos antioqueños, como este señor (Luis Emilio Arboleda)”, afirmó.

Le puede interesar: Luis Arboleda: "a la comunidad gay no se le puede decir la verdad y así no es"

Adicional, la figura de Instagram aprovechó este momento para hablar sobre la nueva sociedad que busca el cambio y el respeto por los demás, que “aporta, que tiende la mano sin esperar quién sea o cómo sea”, un grupo más humanizado, “más relajado”.

“En eso creo yo, en eso apuesto yo, y ojalá, poco a poco, podamos ir cambiando todos estos modelos que a nosotros los antiguos no nos definen”, agregó el paisa antes de publicar un fragmento del video que compartió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en contra de lo sucedido.

Es importante destacar que estos acontecimientos estuvieron liderados por Luis Emilio Arboleda que, acompañado de un grupo de personas, decidió rasgar y bajar la bandera de la comunidad LGBTI, el pasado domingo.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia