Mateo Carvajal rechazó caso de homofobia en Medellín

El deportista dice no sentirse identificado con este grupo de antioqueños.
El deportista dice no sentirse identificado con este tipo de antioqueños.
El deportista dice no sentirse identificado con este tipo de antioqueños. Crédito: Instagram @mateoc17

Mateo Carvajal, reconocido en redes sociales por ganar un reality de televisión, llamó la atención de miles de sus seguidores luego de pronunciarse en contra de un grupo de personas de su región que bajó y rasgó la bandera LGBTI en el Cerro Nutibara, durante la celebración del orgullo gay.

El deportista utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una serie de historias, donde manifestó su molestia ante esta clase de actos intolerantes y homófobos de parte de algunos habitantes de Antioquía.

En contexto: "Propaganda homosexual no puede desplazar un símbolo patrio"

Según expresó Mateo en su contenido, se tomó su tiempo para dar su opinión personal de estos hechos, porque sabe que hay personas que están “del otro lado” de estos comportamientos irrespetuosos y discriminatorios.

Tras compartir un fragmento del polémico video donde bajan la bandera y alegan en contra de estos “símbolos”, Carvajal aclaró en primera instancia que “ama a Medellín, a Antioquía y a su región”, pero rechaza por completo esta clase de pensamientos que tiene ese grupo de antioqueños.

“Cuando me pongo a escuchar este tipo de pensamientos, ¡no!, yo digo: ‘Siento que no hago parte de esa generación. Siento que de acá (su cabeza) cuento con información diferente’… Y es lo que tienen estas nuevas generaciones: pensamos distinto, pero no porque seamos radicales o muy volados en las cosas que hacemos, sino porque creemos que esta es una sociedad de cambio, que escucha, más abierta, más tolerante y hay que empezar ya a modificar esos patrones, porque yo no hago parte de esos antioqueños, como este señor (Luis Emilio Arboleda)”, afirmó.

Le puede interesar: Luis Arboleda: "a la comunidad gay no se le puede decir la verdad y así no es"

Adicional, la figura de Instagram aprovechó este momento para hablar sobre la nueva sociedad que busca el cambio y el respeto por los demás, que “aporta, que tiende la mano sin esperar quién sea o cómo sea”, un grupo más humanizado, “más relajado”.

“En eso creo yo, en eso apuesto yo, y ojalá, poco a poco, podamos ir cambiando todos estos modelos que a nosotros los antiguos no nos definen”, agregó el paisa antes de publicar un fragmento del video que compartió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en contra de lo sucedido.

Es importante destacar que estos acontecimientos estuvieron liderados por Luis Emilio Arboleda que, acompañado de un grupo de personas, decidió rasgar y bajar la bandera de la comunidad LGBTI, el pasado domingo.


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.