Éxito total en el Festival Cordillera 2024: Bogotá acogió a más de 75.000 asistentes

Uno de los artistas más destacado de la jornada fue Juan Luis Guerra, quien encendió el evento con su inconfundible merengue.
Juan Luis Guerra en el Festival Cordillera 2024
El Festival Cordillera en el Parque Simón Bolívar de Bogotá reunió a más de 75,000 fanáticos en un fin de semana de música en español y espectáculos memorables. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El Parque Simón Bolívar de Bogotá acogió este fin de semana una nueva edición del Festival Cordillera, que batió récords al superar los 75.000 asistentes, según informó Páramo Presenta, organizador del festival.

En su primer día, más de 40.000 personas llenaron el parque, mientras que este domingo el evento congregó a más de 35,000 fanáticos, cerrando así dos días de música en español y espectáculos memorables. La versión del año 2023 el evento registró alrededor de 65,0000 asistentes.

Lea también: Maná arremetió contra Nicky Jam y elimina su canción con el artista: "Racista"

Durante el sábado 14 de septiembre, 22 artistas y bandas entregaron su show en los cuatro escenarios dispuestos en el parque, entregando actuaciones que dejaron huella en el público.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación del legendario artista Juan Luis Guerra, quien encendió el ambiente con su inconfundible ritmo de merengue, haciendo bailar a miles de asistentes bajo el cielo bogotano.

Lea también: Falleció Tito Jackson, el hermano de Michael Jackson y miembro fundador de los Jackson 5

El público también disfrutó de las actuaciones de grandes exponentes de la música latinoamericana como Bersuit Vergarabat, Vilma Palma e Vampiros, y Miranda, que representaron a Argentina.

Por su parte, los españoles de Hombres G también hicieron saltar a la audiencia con sus clásicos. La colombiana Juliana, una de las artistas emergentes del país, emocionó a los asistentes con su potente voz y presencia en el escenario.

El cierre del primer día estuvo a cargo de Kinky, la banda mexicana de música electrónica y el grupo colombiano Systema Solar, quienes con su energía y fusión de ritmos despidieron el sábado.

La jornada del domingo tuvo al cantautor bogotano Andrés Correa, que dio la bienvenida al segundo día de festival en el escenario Aconcagua. La fiesta continuó con la participación de 21 artistas y bandas, entre las que destacaron La Derecha, Molotov, Babasónicos, y los Fabulosos Cadillacs, que dejaron claro por qué son leyendas de la música latinoamericana.

Además, para facilitar el retorno de los asistentes, TransMilenio habilitó servicios especiales hasta las 2:30 a.m., ofreciendo rutas hacia diferentes zonas de la ciudad.


sector turístico

105 Ciudad Heroica: el espectáculo que revive la historia de Cartagena en escena

El espectáculo 105 Ciudad Heroica inició funciones semanales en Cartagena con artistas locales y enfoque cultural.
Escena del espectáculo 105 Ciudad Heroica, presentado semanalmente en la vía a Pontezuela, en Cartagena.



Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe