Éxito total en el Festival Cordillera 2024: Bogotá acogió a más de 75.000 asistentes

Uno de los artistas más destacado de la jornada fue Juan Luis Guerra, quien encendió el evento con su inconfundible merengue.
Juan Luis Guerra en el Festival Cordillera 2024
El Festival Cordillera en el Parque Simón Bolívar de Bogotá reunió a más de 75,000 fanáticos en un fin de semana de música en español y espectáculos memorables. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El Parque Simón Bolívar de Bogotá acogió este fin de semana una nueva edición del Festival Cordillera, que batió récords al superar los 75.000 asistentes, según informó Páramo Presenta, organizador del festival.

En su primer día, más de 40.000 personas llenaron el parque, mientras que este domingo el evento congregó a más de 35,000 fanáticos, cerrando así dos días de música en español y espectáculos memorables. La versión del año 2023 el evento registró alrededor de 65,0000 asistentes.

Lea también: Maná arremetió contra Nicky Jam y elimina su canción con el artista: "Racista"

Durante el sábado 14 de septiembre, 22 artistas y bandas entregaron su show en los cuatro escenarios dispuestos en el parque, entregando actuaciones que dejaron huella en el público.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación del legendario artista Juan Luis Guerra, quien encendió el ambiente con su inconfundible ritmo de merengue, haciendo bailar a miles de asistentes bajo el cielo bogotano.

Lea también: Falleció Tito Jackson, el hermano de Michael Jackson y miembro fundador de los Jackson 5

El público también disfrutó de las actuaciones de grandes exponentes de la música latinoamericana como Bersuit Vergarabat, Vilma Palma e Vampiros, y Miranda, que representaron a Argentina.

Por su parte, los españoles de Hombres G también hicieron saltar a la audiencia con sus clásicos. La colombiana Juliana, una de las artistas emergentes del país, emocionó a los asistentes con su potente voz y presencia en el escenario.

El cierre del primer día estuvo a cargo de Kinky, la banda mexicana de música electrónica y el grupo colombiano Systema Solar, quienes con su energía y fusión de ritmos despidieron el sábado.

La jornada del domingo tuvo al cantautor bogotano Andrés Correa, que dio la bienvenida al segundo día de festival en el escenario Aconcagua. La fiesta continuó con la participación de 21 artistas y bandas, entre las que destacaron La Derecha, Molotov, Babasónicos, y los Fabulosos Cadillacs, que dejaron claro por qué son leyendas de la música latinoamericana.

Además, para facilitar el retorno de los asistentes, TransMilenio habilitó servicios especiales hasta las 2:30 a.m., ofreciendo rutas hacia diferentes zonas de la ciudad.


Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero