Más de 30 atuendos de Aretha Franklin serán subastados en Nueva York

Entre las pertenencias de la fallecida estrella se entregarán vestidos y accesorios.
Aretha Franklin
Entre las pertenencias de la fallecida cantante, se subastarán vestidos y accesorios. Crédito: AFP

Luego de que Aretha Franklin falleciera semanas atrás, varios artistas y allegados la despidieron por su gran legado en la industria musical.

Ahora, más de treinta vestidos y accesorios que pertenecieron a Aretha Franklin saldrán a subasta en Nueva York el próximo 9 y 10 de noviembre, anunció hoy en un comunicado la casa Julien's Auctions.

Estos artículos de "la reina del soul", que falleció el pasado 16 de agosto a los 76 años en Detroit (EE.UU.), formarán parte de la subasta 'Icons & Idols: Rock'n Roll' que se celebrará en el Hard Rock Café de Nueva York.

Los organizadores esperan ingresar entre 800 y 4.000 dólares por cada uno de los vestidos y objetos de Franklin.

"Julien's Auctions está honrada de presentar esta subasta que celebra el tremendo talento, poder y gracia de la cantante estadounidense más grande de todos los tiempos, Aretha Franklin", dijo el director ejecutivo de la casa de subastas, Martin Nolan.

Este responsable de Julien's Auctions señaló que, además de por su carrera musical, Franklin destacó también por ser una leyenda de la moda que fue "no solo la reina del soul sino también la reina del estilo".

Nacida en 1942 en Memphis (EE.UU.), Franklin se convirtió en una estrella del soul en los años sesenta y fue un emblema de las reivindicaciones feministas y raciales en todo el país gracias a clásicos como 'Respect'.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia