Más de 30 atuendos de Aretha Franklin serán subastados en Nueva York

Entre las pertenencias de la fallecida estrella se entregarán vestidos y accesorios.
Aretha Franklin
Entre las pertenencias de la fallecida cantante, se subastarán vestidos y accesorios. Crédito: AFP

Luego de que Aretha Franklin falleciera semanas atrás, varios artistas y allegados la despidieron por su gran legado en la industria musical.

Ahora, más de treinta vestidos y accesorios que pertenecieron a Aretha Franklin saldrán a subasta en Nueva York el próximo 9 y 10 de noviembre, anunció hoy en un comunicado la casa Julien's Auctions.

Estos artículos de "la reina del soul", que falleció el pasado 16 de agosto a los 76 años en Detroit (EE.UU.), formarán parte de la subasta 'Icons & Idols: Rock'n Roll' que se celebrará en el Hard Rock Café de Nueva York.

Los organizadores esperan ingresar entre 800 y 4.000 dólares por cada uno de los vestidos y objetos de Franklin.

"Julien's Auctions está honrada de presentar esta subasta que celebra el tremendo talento, poder y gracia de la cantante estadounidense más grande de todos los tiempos, Aretha Franklin", dijo el director ejecutivo de la casa de subastas, Martin Nolan.

Este responsable de Julien's Auctions señaló que, además de por su carrera musical, Franklin destacó también por ser una leyenda de la moda que fue "no solo la reina del soul sino también la reina del estilo".

Nacida en 1942 en Memphis (EE.UU.), Franklin se convirtió en una estrella del soul en los años sesenta y fue un emblema de las reivindicaciones feministas y raciales en todo el país gracias a clásicos como 'Respect'.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.
El lugar está ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste de Londres, en una zona rodeada de colinas, bosques, praderas y jardines.



Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.