Más de 30 atuendos de Aretha Franklin serán subastados en Nueva York

Entre las pertenencias de la fallecida estrella se entregarán vestidos y accesorios.
Aretha Franklin
Entre las pertenencias de la fallecida cantante, se subastarán vestidos y accesorios. Crédito: AFP

Luego de que Aretha Franklin falleciera semanas atrás, varios artistas y allegados la despidieron por su gran legado en la industria musical.

Ahora, más de treinta vestidos y accesorios que pertenecieron a Aretha Franklin saldrán a subasta en Nueva York el próximo 9 y 10 de noviembre, anunció hoy en un comunicado la casa Julien's Auctions.

Estos artículos de "la reina del soul", que falleció el pasado 16 de agosto a los 76 años en Detroit (EE.UU.), formarán parte de la subasta 'Icons & Idols: Rock'n Roll' que se celebrará en el Hard Rock Café de Nueva York.

Los organizadores esperan ingresar entre 800 y 4.000 dólares por cada uno de los vestidos y objetos de Franklin.

"Julien's Auctions está honrada de presentar esta subasta que celebra el tremendo talento, poder y gracia de la cantante estadounidense más grande de todos los tiempos, Aretha Franklin", dijo el director ejecutivo de la casa de subastas, Martin Nolan.

Este responsable de Julien's Auctions señaló que, además de por su carrera musical, Franklin destacó también por ser una leyenda de la moda que fue "no solo la reina del soul sino también la reina del estilo".

Nacida en 1942 en Memphis (EE.UU.), Franklin se convirtió en una estrella del soul en los años sesenta y fue un emblema de las reivindicaciones feministas y raciales en todo el país gracias a clásicos como 'Respect'.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo