A Martha Isabel Bolaños le ha ido mal en el amor por culpa de 'La Pupuchurra'

La actriz contó por qué interpretar al personaje le causó líos en su vida personal.
La actriz Martha Isabel Bolaños.
Crédito: Instagram

‘Yo soy Betty, la fea’ continúa conquistando a miles de colombianos cada noche. La repetición de la famosa telenovela ha traído recuerdos, momentos divertidos y escenas épicas que marcaron la historia de la televisión nacional.

Aunque los personajes de este proyecto se quedarán por siempre en la memoria de millones de televidentes por las peculiares características que tenían, algunos de los actores que participaron en la producción se vieron afectados de cierta forma por estos detalles.

Este es el caso de Martha Isabel Bolaños, la intérprete de ‘La Pupuchurra’, que terminó viviendo dificultades en su vida por la personalidad y actitud que tenía este personaje en la historia. Muchos de los televidentes no lograron diferenciar entre ambas mujeres.

Lea además: Shakira, la actriz de ‘Betty la fea’ que no fue

Según relató la actriz colombiana durante una entrevista con ‘La Movida’, a pesar de que tiene varios pretendientes, muchos de ellos la confunden con la ficción de ‘Betty, la fea’ y no separan al papel de la realidad.

Bolaños indicó que esta situación no es nueva, pues desde que transmitieron la telenovela hace 20 años, ha tenido que lidiar una y otra vez con este comportamiento de algunos hombres. Los interesados en conocerla terminaban pensando que ella era similar a ‘La Pupuchurra’.

“Se me acercaban porque pensaban que yo era como ‘La Pupuchurra’. Hoy en día sigue siendo así; la gente se estrella un poco. No me interesa porque yo no soy así y siempre he sabido cuidarme y protegerme de los ‘chulos’”, aseguró la artista, que también participó en la obra de teatro de ‘Betty’.

Lea también: El día que Franco de Vita apareció en 'Yo soy Betty, la fea'

Martha Isabel indicó que a raíz de la influencia de este papel, la encasillaron y tuvo que afrontar diversos retos en los medios, pues quedó con la imagen de la mujer ‘coqueta’ y ‘sexy’, y terminó en distintos proyectos con papeles similares.

Como se ha vuelto a ver en las noches del Canal RCN, ‘La Pupuchurra’ fue la culpable de que el matrimonio de Sofía y ‘el cheque’ se deshiciera, además de calentarle el oído a Fredy y hacerlo discutir con Aura María.

Sin embargo, la actriz se siente orgullosa de su sabor y las curvas que le dio la vida, porque supo aprovecharlas bien al momento de interpretar a sus personajes.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.