A Martha Isabel Bolaños le ha ido mal en el amor por culpa de 'La Pupuchurra'

La actriz contó por qué interpretar al personaje le causó líos en su vida personal.
La actriz Martha Isabel Bolaños.
Crédito: Instagram

‘Yo soy Betty, la fea’ continúa conquistando a miles de colombianos cada noche. La repetición de la famosa telenovela ha traído recuerdos, momentos divertidos y escenas épicas que marcaron la historia de la televisión nacional.

Aunque los personajes de este proyecto se quedarán por siempre en la memoria de millones de televidentes por las peculiares características que tenían, algunos de los actores que participaron en la producción se vieron afectados de cierta forma por estos detalles.

Este es el caso de Martha Isabel Bolaños, la intérprete de ‘La Pupuchurra’, que terminó viviendo dificultades en su vida por la personalidad y actitud que tenía este personaje en la historia. Muchos de los televidentes no lograron diferenciar entre ambas mujeres.

Lea además: Shakira, la actriz de ‘Betty la fea’ que no fue

Según relató la actriz colombiana durante una entrevista con ‘La Movida’, a pesar de que tiene varios pretendientes, muchos de ellos la confunden con la ficción de ‘Betty, la fea’ y no separan al papel de la realidad.

Bolaños indicó que esta situación no es nueva, pues desde que transmitieron la telenovela hace 20 años, ha tenido que lidiar una y otra vez con este comportamiento de algunos hombres. Los interesados en conocerla terminaban pensando que ella era similar a ‘La Pupuchurra’.

“Se me acercaban porque pensaban que yo era como ‘La Pupuchurra’. Hoy en día sigue siendo así; la gente se estrella un poco. No me interesa porque yo no soy así y siempre he sabido cuidarme y protegerme de los ‘chulos’”, aseguró la artista, que también participó en la obra de teatro de ‘Betty’.

Lea también: El día que Franco de Vita apareció en 'Yo soy Betty, la fea'

Martha Isabel indicó que a raíz de la influencia de este papel, la encasillaron y tuvo que afrontar diversos retos en los medios, pues quedó con la imagen de la mujer ‘coqueta’ y ‘sexy’, y terminó en distintos proyectos con papeles similares.

Como se ha vuelto a ver en las noches del Canal RCN, ‘La Pupuchurra’ fue la culpable de que el matrimonio de Sofía y ‘el cheque’ se deshiciera, además de calentarle el oído a Fredy y hacerlo discutir con Aura María.

Sin embargo, la actriz se siente orgullosa de su sabor y las curvas que le dio la vida, porque supo aprovecharlas bien al momento de interpretar a sus personajes.


Temas relacionados

Juliette Pardau

Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.
Juliette Pardau interpreta a Dany Daza en ‘Pa’ seguirte queriendo’, la secuela de una de las producciones más recordadas de la televisión colombiana.



Lanzan canción inédita de Yeison Jiménez: 'Mala de profesión' llega con video creado con IA

El lanzamiento de 'Mala de profesión' coincide con el que habría sido el cumpleaños del artista.

Karol G será inmortalizada en Hollywood con una estrella en el Paseo de la Fama

Karol G fue elegida para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que compartirá con artistas de cine y música.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.