A Martha Isabel Bolaños le ha ido mal en el amor por culpa de 'La Pupuchurra'

La actriz contó por qué interpretar al personaje le causó líos en su vida personal.
La actriz Martha Isabel Bolaños.
Crédito: Instagram

‘Yo soy Betty, la fea’ continúa conquistando a miles de colombianos cada noche. La repetición de la famosa telenovela ha traído recuerdos, momentos divertidos y escenas épicas que marcaron la historia de la televisión nacional.

Aunque los personajes de este proyecto se quedarán por siempre en la memoria de millones de televidentes por las peculiares características que tenían, algunos de los actores que participaron en la producción se vieron afectados de cierta forma por estos detalles.

Este es el caso de Martha Isabel Bolaños, la intérprete de ‘La Pupuchurra’, que terminó viviendo dificultades en su vida por la personalidad y actitud que tenía este personaje en la historia. Muchos de los televidentes no lograron diferenciar entre ambas mujeres.

Lea además: Shakira, la actriz de ‘Betty la fea’ que no fue

Según relató la actriz colombiana durante una entrevista con ‘La Movida’, a pesar de que tiene varios pretendientes, muchos de ellos la confunden con la ficción de ‘Betty, la fea’ y no separan al papel de la realidad.

Bolaños indicó que esta situación no es nueva, pues desde que transmitieron la telenovela hace 20 años, ha tenido que lidiar una y otra vez con este comportamiento de algunos hombres. Los interesados en conocerla terminaban pensando que ella era similar a ‘La Pupuchurra’.

“Se me acercaban porque pensaban que yo era como ‘La Pupuchurra’. Hoy en día sigue siendo así; la gente se estrella un poco. No me interesa porque yo no soy así y siempre he sabido cuidarme y protegerme de los ‘chulos’”, aseguró la artista, que también participó en la obra de teatro de ‘Betty’.

Lea también: El día que Franco de Vita apareció en 'Yo soy Betty, la fea'

Martha Isabel indicó que a raíz de la influencia de este papel, la encasillaron y tuvo que afrontar diversos retos en los medios, pues quedó con la imagen de la mujer ‘coqueta’ y ‘sexy’, y terminó en distintos proyectos con papeles similares.

Como se ha vuelto a ver en las noches del Canal RCN, ‘La Pupuchurra’ fue la culpable de que el matrimonio de Sofía y ‘el cheque’ se deshiciera, además de calentarle el oído a Fredy y hacerlo discutir con Aura María.

Sin embargo, la actriz se siente orgullosa de su sabor y las curvas que le dio la vida, porque supo aprovecharlas bien al momento de interpretar a sus personajes.


Temas relacionados

Megaland

Megaland Bacano 2026: fecha, artistas, precio de las boletas y todo lo que debe saber sobre el festival musical en El Campín

Megaland Bacano 2026 confirmó su cartel para el 20 de noviembre en El Campín y ya están disponibles las entradas para público general.
Megaland Bacano 2026 confirmó su cartel para el 20 de noviembre en El Campín y ya están disponibles las entradas para público general.



Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

Gustavo Puerta presentó a Oriana, su primera hija con Valeria Valencia

Gustavo Puerta salió de la concentración de Colombia para acompañar el nacimiento de Oriana y luego regresó para el amistoso contra Paraguay en Nueva Jersey.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.