Shakira, la actriz de ‘Betty la fea’ que no fue

Estas son las razones por las cuales no apareció la artista en la telenovela.
Shakira y Betty la fea
Shakira y Betty la fea Crédito: Colprensa

El ingenio de Fernando Gaitán, libretista de ‘Yo Soy Betty, la fea’, ha dado para que 20 años después de haber sido realizada y emitida esa telenovela una vez más sea la reina del rating en Colombia, a tal punto que las nuevas generaciones se han enamorado de la fea más bella de Colombia.

Pues bien, muy cerca de cumplirse 20 años del lanzamiento de Betty –que se dará en octubre próximo– más detalles poco conocidos de la telenovela han empezado a salir a flote.

Lea además: En Puerto Rico le quintaron la visa americana a los hermanos Turizo ¿Qué pasó?

Uno de los hechos que marcó la telenovela del Canal RCN era la posible aparición de Shakira, quien, por los años de haberse realizado la producción, ya estaba radicada en Miami (Florida-Estados Unidos).

Aunque era firme el propósito de ir a EE.UU. a grabar, cuando varios de los integrantes de la producción fueron a solicitar la visa americana les fue negada, lo cual puso en apuros ese objetivo.

Le puede interesar: Alejandra Guzmán rompe en llanto en concierto al cantarle de nuevo a su hija

Por eso, los directivos debieron desempacar maletas y cancelar el viaje haciendo entonces una serie de ajustes a la producción sin contar con Shakira.

En ‘la Ciudad del sol’ ya estaba asegurada la participación en algunas escenas de los Estefan (Gloria y Emilio), Shakira, Julio y Enrique Iglesias y la de los colombianos Kike Santander y Édgar Rentería”, reseñó en un artículo el diario El Tiempo.

Lea también: Kiko contó la verdadera razón por la que Chespirito lo sacó de El Chavo del 8

Aun así, la cancelación de la aparición de Shakira y el viaje a cumplir el ‘sueño americano’ no afectó el guion y los libretos de la novela pues su éxito se mantuvo en ese entonces y en la actualidad.

¿Otra novela frustrada?

Lo cierto es que ese ajuste que se dio a ‘Yo soy Betty, la fea’, también llevó a hacer una serie de cambios a la telenovela ‘Pobre Pablo’.

Esta otra novela de RCN, también exitosa por esos años, tenía contemplado que el protagonista de ‘Pobre Pablo’ se encontrara en un restaurante con una colombiana que sería ‘Betty’.

Sin embargo, con los líos de visa para la producción no se cumplió con esa escena que asociaba las telenovelas ‘Yo Soy Betty, la fea’ y ‘Pobre Pablo’ en Miami. De ahí entonces surgió la idea de ir al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, capítulos que se están emitiendo actualmente.

En uno de los apartes de la telenovela –asociados al certamen de belleza– apareció el entonces presidente Andrés Pastrana Arango.


Temas relacionados

Actriz

Actriz de 'Chepe fortuna' preocupa por delicado estado de salud: "Cuídense la vejez"

Milena Vergara contó en un video los detalles de una caída que afectó su proceso de recuperación médica.
Milena Vergara habló en un video de Instagram sobre su caída, las fisuras que sufrió y su proceso de recuperación.



El Hay Festival Forum 2026 llena de arte y literatura a Medellín

El cartel colombiano brilla con nombres como el ensayista Carlos Granés, el periodista Juan Esteban Constaín y el escritor Juan Luis Mejía.

Zion fue detenido en Puerto Rico: qué pasó y cuál es su situación legal

Zion aclaró su situación legal tras una detención en San Juan, mientras autoridades de Puerto Rico evalúan el caso.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026