Shakira, la actriz de ‘Betty la fea’ que no fue

Estas son las razones por las cuales no apareció la artista en la telenovela.
Shakira y Betty la fea
Shakira y Betty la fea Crédito: Colprensa

El ingenio de Fernando Gaitán, libretista de ‘Yo Soy Betty, la fea’, ha dado para que 20 años después de haber sido realizada y emitida esa telenovela una vez más sea la reina del rating en Colombia, a tal punto que las nuevas generaciones se han enamorado de la fea más bella de Colombia.

Pues bien, muy cerca de cumplirse 20 años del lanzamiento de Betty –que se dará en octubre próximo– más detalles poco conocidos de la telenovela han empezado a salir a flote.

Lea además: En Puerto Rico le quintaron la visa americana a los hermanos Turizo ¿Qué pasó?

Uno de los hechos que marcó la telenovela del Canal RCN era la posible aparición de Shakira, quien, por los años de haberse realizado la producción, ya estaba radicada en Miami (Florida-Estados Unidos).

Aunque era firme el propósito de ir a EE.UU. a grabar, cuando varios de los integrantes de la producción fueron a solicitar la visa americana les fue negada, lo cual puso en apuros ese objetivo.

Le puede interesar: Alejandra Guzmán rompe en llanto en concierto al cantarle de nuevo a su hija

Por eso, los directivos debieron desempacar maletas y cancelar el viaje haciendo entonces una serie de ajustes a la producción sin contar con Shakira.

En ‘la Ciudad del sol’ ya estaba asegurada la participación en algunas escenas de los Estefan (Gloria y Emilio), Shakira, Julio y Enrique Iglesias y la de los colombianos Kike Santander y Édgar Rentería”, reseñó en un artículo el diario El Tiempo.

Lea también: Kiko contó la verdadera razón por la que Chespirito lo sacó de El Chavo del 8

Aun así, la cancelación de la aparición de Shakira y el viaje a cumplir el ‘sueño americano’ no afectó el guion y los libretos de la novela pues su éxito se mantuvo en ese entonces y en la actualidad.

¿Otra novela frustrada?

Lo cierto es que ese ajuste que se dio a ‘Yo soy Betty, la fea’, también llevó a hacer una serie de cambios a la telenovela ‘Pobre Pablo’.

Esta otra novela de RCN, también exitosa por esos años, tenía contemplado que el protagonista de ‘Pobre Pablo’ se encontrara en un restaurante con una colombiana que sería ‘Betty’.

Sin embargo, con los líos de visa para la producción no se cumplió con esa escena que asociaba las telenovelas ‘Yo Soy Betty, la fea’ y ‘Pobre Pablo’ en Miami. De ahí entonces surgió la idea de ir al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, capítulos que se están emitiendo actualmente.

En uno de los apartes de la telenovela –asociados al certamen de belleza– apareció el entonces presidente Andrés Pastrana Arango.


Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.