La agrupación será el show principal de la próxima edición del Superbowl.
La agrupación será el show principal de la próxima edición del Superbowl.
Captura de Pantalla video YouTube
30 Ene 2019 06:09 PM

Maroon 5 donará 500 mil dólares luego de su presentación en el Super Bowl

La banda fue criticada por aceptar la invitación del evento deportivo.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Maroon 5 es una de las agrupaciones musicales más importantes actualmente por el recorrido que lleva en la escena musical. Los años no han pasado solos y la experiencia se nota en cada uno de los shows que presenta en diferentes partes del mundo.

Por tal motivo, la banda liderada por Adam Levine se presentará el próximo domingo en el intermedio de la Super Bowl en compañía de los raperos Travis Scott y Big Boi. De acuerdo con los detalles revelados por la organización, la confirmación del show estuvo pendiente debido al exhaustivo proceso que atravesó el grupo ante las críticas que recibió por parte del público.

Lea también: Foals se une al cartel de Estéreo Picnic 2019

Presentarse en este evento significa un honor para muchos artistas que consideran este espacio como algo único para crecer de forma profesional y personal. Esta celebración es una de las más importantes de Estados Unidos en el sector deportivo.

Sin embargo, para Maroon 5 fue complicado aceptar la invitación de la organización a raíz de la polémica que se creó durante 2018 por el trato que la FNL tuvo con algunos jugadores que se arrodillaron en modo de protesta mientras el himno del país sonaba antes de dar inicio a los partidos. 

Este acto significaba una forma de lucha contra la agresión y falta de respeto de la policía contra la comunidad negra en diversos momentos. No obstante, esta expresión fue negada por las directivas de la Super Bowl, sancionando a aquellos equipos que no respetaran las órdenes y normas.

Ante los reclamos y las opiniones negativas del público, Maroon 5 confirmó su presentación en la celebración que se llevará en el Mercedes – Benz Stadium de Atlanta, mediante un pacto que realizó directamente con la NFL, donde ambos unirían una generosa donación para ‘Big brothers Big Sisters of America’, una organización que apoya a jóvenes víctimas de exclusión social.

La suma que reunirá Interscope, la disquera del grupo, y la NFL será de 500 mil dólares para brindarlos a los encargados de guiar y acompañar a estos menores de forma individual para superar estos males sociales.

Travis Scott por su parte empleó la misma estrategia cuando confirmó su asistencia al evento, pues aseguró que respaldaba los derechos que tenía cada persona de defender sus creencias.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital