Petro recibe elogio de un 'Avenger': "el liderazgo que la humanidad necesita"

Mark Ruffalo, Hulk en las películas de Avengers, le escribió a Gustavo Petro tras su asistencia a la Cumbre por la Amazonía.
Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo
Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro acaba de regresar a Colombia tras su visita a la ciudad brasileña de Belém do Pará, donde se reunieron los mandatarios de los países amazónicos para una cumbre convocada para acordar medidas en pro de proteger la Amazonía.

Durante el evento, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, habló para explicar las propuestas del presidente Petro y suscribir un acuerdo para cuidar al Pulmón del Planeta.

Lea: Presidente Petro reaparece tras 24 horas de estar 'desaparecido' en Brasil

La Cumbre por la Amazonía era tan importante que personalidades internacionales estaban muy pendientes de las conclusiones a las que llegaron los presidentes de los países amazónicos. El actor estadounidense Mark Ruffalo era una de las personas que seguía el evento.

Le puede interesar: La razón por la que Gustavo Petro retrasa su regreso de Brasil a Colombia

Ruffalo, conocido por películas como 'Si tuviera 30', 'Collateral' y 'Zodiac', criticó a Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, por la declaración que se hizo al final de la cumbre.

"Usted es uno de mis héroes, Lula, pero me parte el corazón ver que la Declaración de Belém no tiene objetivos concretos para proteger la selva amazónica. La emergencia en el Amazonas es una emergencia climática y no podemos permitirnos ningún retraso", escribió el también intérprete de Hulk en la saga de Avengers, en Twitter.

"Afortunadamente, bajo su liderazgo, esta cumbre FINALMENTE estableció protecciones clave para los Pueblos Indígenas. Gracias por escuchar las voces de quienes están en la primera línea de la emergencia climática. Pero esto por sí solo no detendrá el colapso del Amazonas", añadió.

Lea: Mexicanos le cantan el "Cielito Lindo" al actor Mark Ruffalo

Los siguientes tuits fueron dedicados al presidente Gustavo Petro, a quien Mark Ruffalo destacó como un líder mundial: "Con el presidente @petrogustavo, Colombia es la primera nación amazónica en respaldar lo que la ciencia demanda: un objetivo de proteger el 80% de la selva amazónica para 2025 y un llamado a detener la perforación de petróleo en el Amazonas. Ese es precisamente el tipo de liderazgo que la humanidad necesita de su parte, señor presidente".

"Y sin embargo, por grande que sea el gobierno de @petrogustavo, usted, @LulaOficial, tiene un potencial aún mayor. Después de todo, Brasil alberga el 60% del Amazonas y su nación acapara tanta atención", concluyó.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.