Petro recibe elogio de un 'Avenger': "el liderazgo que la humanidad necesita"

Mark Ruffalo, Hulk en las películas de Avengers, le escribió a Gustavo Petro tras su asistencia a la Cumbre por la Amazonía.
Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo
Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro acaba de regresar a Colombia tras su visita a la ciudad brasileña de Belém do Pará, donde se reunieron los mandatarios de los países amazónicos para una cumbre convocada para acordar medidas en pro de proteger la Amazonía.

Durante el evento, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, habló para explicar las propuestas del presidente Petro y suscribir un acuerdo para cuidar al Pulmón del Planeta.

Lea: Presidente Petro reaparece tras 24 horas de estar 'desaparecido' en Brasil

La Cumbre por la Amazonía era tan importante que personalidades internacionales estaban muy pendientes de las conclusiones a las que llegaron los presidentes de los países amazónicos. El actor estadounidense Mark Ruffalo era una de las personas que seguía el evento.

Le puede interesar: La razón por la que Gustavo Petro retrasa su regreso de Brasil a Colombia

Ruffalo, conocido por películas como 'Si tuviera 30', 'Collateral' y 'Zodiac', criticó a Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, por la declaración que se hizo al final de la cumbre.

"Usted es uno de mis héroes, Lula, pero me parte el corazón ver que la Declaración de Belém no tiene objetivos concretos para proteger la selva amazónica. La emergencia en el Amazonas es una emergencia climática y no podemos permitirnos ningún retraso", escribió el también intérprete de Hulk en la saga de Avengers, en Twitter.

"Afortunadamente, bajo su liderazgo, esta cumbre FINALMENTE estableció protecciones clave para los Pueblos Indígenas. Gracias por escuchar las voces de quienes están en la primera línea de la emergencia climática. Pero esto por sí solo no detendrá el colapso del Amazonas", añadió.

Lea: Mexicanos le cantan el "Cielito Lindo" al actor Mark Ruffalo

Los siguientes tuits fueron dedicados al presidente Gustavo Petro, a quien Mark Ruffalo destacó como un líder mundial: "Con el presidente @petrogustavo, Colombia es la primera nación amazónica en respaldar lo que la ciencia demanda: un objetivo de proteger el 80% de la selva amazónica para 2025 y un llamado a detener la perforación de petróleo en el Amazonas. Ese es precisamente el tipo de liderazgo que la humanidad necesita de su parte, señor presidente".

"Y sin embargo, por grande que sea el gobierno de @petrogustavo, usted, @LulaOficial, tiene un potencial aún mayor. Después de todo, Brasil alberga el 60% del Amazonas y su nación acapara tanta atención", concluyó.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta