Petro recibe elogio de un 'Avenger': "el liderazgo que la humanidad necesita"

Mark Ruffalo, Hulk en las películas de Avengers, le escribió a Gustavo Petro tras su asistencia a la Cumbre por la Amazonía.
Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo
Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro acaba de regresar a Colombia tras su visita a la ciudad brasileña de Belém do Pará, donde se reunieron los mandatarios de los países amazónicos para una cumbre convocada para acordar medidas en pro de proteger la Amazonía.

Durante el evento, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, habló para explicar las propuestas del presidente Petro y suscribir un acuerdo para cuidar al Pulmón del Planeta.

Lea: Presidente Petro reaparece tras 24 horas de estar 'desaparecido' en Brasil

La Cumbre por la Amazonía era tan importante que personalidades internacionales estaban muy pendientes de las conclusiones a las que llegaron los presidentes de los países amazónicos. El actor estadounidense Mark Ruffalo era una de las personas que seguía el evento.

Le puede interesar: La razón por la que Gustavo Petro retrasa su regreso de Brasil a Colombia

Ruffalo, conocido por películas como 'Si tuviera 30', 'Collateral' y 'Zodiac', criticó a Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, por la declaración que se hizo al final de la cumbre.

"Usted es uno de mis héroes, Lula, pero me parte el corazón ver que la Declaración de Belém no tiene objetivos concretos para proteger la selva amazónica. La emergencia en el Amazonas es una emergencia climática y no podemos permitirnos ningún retraso", escribió el también intérprete de Hulk en la saga de Avengers, en Twitter.

"Afortunadamente, bajo su liderazgo, esta cumbre FINALMENTE estableció protecciones clave para los Pueblos Indígenas. Gracias por escuchar las voces de quienes están en la primera línea de la emergencia climática. Pero esto por sí solo no detendrá el colapso del Amazonas", añadió.

Lea: Mexicanos le cantan el "Cielito Lindo" al actor Mark Ruffalo

Los siguientes tuits fueron dedicados al presidente Gustavo Petro, a quien Mark Ruffalo destacó como un líder mundial: "Con el presidente @petrogustavo, Colombia es la primera nación amazónica en respaldar lo que la ciencia demanda: un objetivo de proteger el 80% de la selva amazónica para 2025 y un llamado a detener la perforación de petróleo en el Amazonas. Ese es precisamente el tipo de liderazgo que la humanidad necesita de su parte, señor presidente".

"Y sin embargo, por grande que sea el gobierno de @petrogustavo, usted, @LulaOficial, tiene un potencial aún mayor. Después de todo, Brasil alberga el 60% del Amazonas y su nación acapara tanta atención", concluyó.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

Luis Díaz y Geraldine Ponce: la historia de amor que nació en la 'B' de Colombia antes de la fama mundial

Antes de triunfar en Europa, Luis Díaz inició su historia con Geraldine Ponce en el ascenso colombiano.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé