Petro recibe elogio de un 'Avenger': "el liderazgo que la humanidad necesita"

Mark Ruffalo, Hulk en las películas de Avengers, le escribió a Gustavo Petro tras su asistencia a la Cumbre por la Amazonía.
Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo
Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro acaba de regresar a Colombia tras su visita a la ciudad brasileña de Belém do Pará, donde se reunieron los mandatarios de los países amazónicos para una cumbre convocada para acordar medidas en pro de proteger la Amazonía.

Durante el evento, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, habló para explicar las propuestas del presidente Petro y suscribir un acuerdo para cuidar al Pulmón del Planeta.

Lea: Presidente Petro reaparece tras 24 horas de estar 'desaparecido' en Brasil

La Cumbre por la Amazonía era tan importante que personalidades internacionales estaban muy pendientes de las conclusiones a las que llegaron los presidentes de los países amazónicos. El actor estadounidense Mark Ruffalo era una de las personas que seguía el evento.

Le puede interesar: La razón por la que Gustavo Petro retrasa su regreso de Brasil a Colombia

Ruffalo, conocido por películas como 'Si tuviera 30', 'Collateral' y 'Zodiac', criticó a Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, por la declaración que se hizo al final de la cumbre.

"Usted es uno de mis héroes, Lula, pero me parte el corazón ver que la Declaración de Belém no tiene objetivos concretos para proteger la selva amazónica. La emergencia en el Amazonas es una emergencia climática y no podemos permitirnos ningún retraso", escribió el también intérprete de Hulk en la saga de Avengers, en Twitter.

"Afortunadamente, bajo su liderazgo, esta cumbre FINALMENTE estableció protecciones clave para los Pueblos Indígenas. Gracias por escuchar las voces de quienes están en la primera línea de la emergencia climática. Pero esto por sí solo no detendrá el colapso del Amazonas", añadió.

Lea: Mexicanos le cantan el "Cielito Lindo" al actor Mark Ruffalo

Los siguientes tuits fueron dedicados al presidente Gustavo Petro, a quien Mark Ruffalo destacó como un líder mundial: "Con el presidente @petrogustavo, Colombia es la primera nación amazónica en respaldar lo que la ciencia demanda: un objetivo de proteger el 80% de la selva amazónica para 2025 y un llamado a detener la perforación de petróleo en el Amazonas. Ese es precisamente el tipo de liderazgo que la humanidad necesita de su parte, señor presidente".

"Y sin embargo, por grande que sea el gobierno de @petrogustavo, usted, @LulaOficial, tiene un potencial aún mayor. Después de todo, Brasil alberga el 60% del Amazonas y su nación acapara tanta atención", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.
El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.
Ver



El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.

¿A qué se dedica Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi? La faceta que pocos conocían

Antonela Roccuzzo desarrolló proyectos empresariales y una carrera propia mientras acompaña la trayectoria de Lionel Messi.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.