Petro recibe elogio de un 'Avenger': "el liderazgo que la humanidad necesita"

Mark Ruffalo, Hulk en las películas de Avengers, le escribió a Gustavo Petro tras su asistencia a la Cumbre por la Amazonía.
Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo
Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro acaba de regresar a Colombia tras su visita a la ciudad brasileña de Belém do Pará, donde se reunieron los mandatarios de los países amazónicos para una cumbre convocada para acordar medidas en pro de proteger la Amazonía.

Durante el evento, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, habló para explicar las propuestas del presidente Petro y suscribir un acuerdo para cuidar al Pulmón del Planeta.

Lea: Presidente Petro reaparece tras 24 horas de estar 'desaparecido' en Brasil

La Cumbre por la Amazonía era tan importante que personalidades internacionales estaban muy pendientes de las conclusiones a las que llegaron los presidentes de los países amazónicos. El actor estadounidense Mark Ruffalo era una de las personas que seguía el evento.

Le puede interesar: La razón por la que Gustavo Petro retrasa su regreso de Brasil a Colombia

Ruffalo, conocido por películas como 'Si tuviera 30', 'Collateral' y 'Zodiac', criticó a Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, por la declaración que se hizo al final de la cumbre.

"Usted es uno de mis héroes, Lula, pero me parte el corazón ver que la Declaración de Belém no tiene objetivos concretos para proteger la selva amazónica. La emergencia en el Amazonas es una emergencia climática y no podemos permitirnos ningún retraso", escribió el también intérprete de Hulk en la saga de Avengers, en Twitter.

"Afortunadamente, bajo su liderazgo, esta cumbre FINALMENTE estableció protecciones clave para los Pueblos Indígenas. Gracias por escuchar las voces de quienes están en la primera línea de la emergencia climática. Pero esto por sí solo no detendrá el colapso del Amazonas", añadió.

Lea: Mexicanos le cantan el "Cielito Lindo" al actor Mark Ruffalo

Los siguientes tuits fueron dedicados al presidente Gustavo Petro, a quien Mark Ruffalo destacó como un líder mundial: "Con el presidente @petrogustavo, Colombia es la primera nación amazónica en respaldar lo que la ciencia demanda: un objetivo de proteger el 80% de la selva amazónica para 2025 y un llamado a detener la perforación de petróleo en el Amazonas. Ese es precisamente el tipo de liderazgo que la humanidad necesita de su parte, señor presidente".

"Y sin embargo, por grande que sea el gobierno de @petrogustavo, usted, @LulaOficial, tiene un potencial aún mayor. Después de todo, Brasil alberga el 60% del Amazonas y su nación acapara tanta atención", concluyó.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.