Presidente Petro reaparece tras 24 horas de estar 'desaparecido' en Brasil

El presidente Gustavo Petro participó en la Cumbre por la Amazonía en su viaje por Brasil.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Tras permanecer más de 24 horas desaparecido en su viaje por Brasil, en donde participó en la Cumbre por la Amazonía, el presidente Gustavo Petro retomó su agenda este jueves en la base aérea de Belém do Pará para retornar a Colombia con su delegación; sin embargo, los compromisos ya se encuentran con retraso.

Para este jueves en Bogotá esperaba al mandatario colombiano el presidente de la Confederación Suiza, Alain Barset, quien llegó al país desde inicios de semana. El encuentro, aunque no tenía hora fija en agenda de la Casa de Nariño, estuvo presupuestado para las 11:00 a.m.

Lea también: La razón por la que Gustavo Petro retrasa su regreso de Brasil a Colombia

El retraso en la agenda de Petro se dio luego de que se informara que el avión presidencial FAC 001 no podía volar por “mal tiempo” en la ruta por donde pasaría la aeronave. Sin más explicaciones, la Casa de Nariño dio por finalizada su agenda este 9 de agosto en Brasil.

Según trascendió, el Jefe de Estado no estuvo presente en la foto oficial de Jefes de Estado y Gobierno este miércoles; tampoco hizo participación en ninguno de los eventos de su agenda oficial y privada en la Cumbre, por ahora sin ninguna explicación oficial.

Le puede interesar: Defensa de Petro radica poder para defenderlo en la Comisión de Acusaciones de la Cámara

Temprano, el mandatario -según señalaron desde la Oficina de Prensa de Palacio- estuvo encabezando una reunión virtual con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por el caso de las amenazas contra el fiscal general, Francisco Barbosa, de las que se señala a la guerrilla del ELN.

Desde la oficina de prensa del presidente Gustavo Petro han señalado que el mandatario no atendió al foto oficial de la Cumbre porque estuvo al tanto todo el tiempo al episodio del fiscal.


Gustavo Petro

Petro apunta sin pruebas contra Vicky Dávila y Barbosa y habla de vínculos con “junta del narcotráfico”

El mandatario también atribuyó su inclusión en este listado a su discurso ante la ONU.
Gustavo Petro arremetió contra Vicky Dávila en su discurso de la Plaza de Bolívar.



Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

Bancos en Colombia deberán bloquear las cuentas del presidente Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

El sistema financiero colombiano confirmó que acatará las sanciones de EE. UU. conforme a la normativa y estándares internacionales.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.