Presidente Petro reaparece tras 24 horas de estar 'desaparecido' en Brasil

El presidente Gustavo Petro participó en la Cumbre por la Amazonía en su viaje por Brasil.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Tras permanecer más de 24 horas desaparecido en su viaje por Brasil, en donde participó en la Cumbre por la Amazonía, el presidente Gustavo Petro retomó su agenda este jueves en la base aérea de Belém do Pará para retornar a Colombia con su delegación; sin embargo, los compromisos ya se encuentran con retraso.

Para este jueves en Bogotá esperaba al mandatario colombiano el presidente de la Confederación Suiza, Alain Barset, quien llegó al país desde inicios de semana. El encuentro, aunque no tenía hora fija en agenda de la Casa de Nariño, estuvo presupuestado para las 11:00 a.m.

Lea también: La razón por la que Gustavo Petro retrasa su regreso de Brasil a Colombia

El retraso en la agenda de Petro se dio luego de que se informara que el avión presidencial FAC 001 no podía volar por “mal tiempo” en la ruta por donde pasaría la aeronave. Sin más explicaciones, la Casa de Nariño dio por finalizada su agenda este 9 de agosto en Brasil.

Según trascendió, el Jefe de Estado no estuvo presente en la foto oficial de Jefes de Estado y Gobierno este miércoles; tampoco hizo participación en ninguno de los eventos de su agenda oficial y privada en la Cumbre, por ahora sin ninguna explicación oficial.

Le puede interesar: Defensa de Petro radica poder para defenderlo en la Comisión de Acusaciones de la Cámara

Temprano, el mandatario -según señalaron desde la Oficina de Prensa de Palacio- estuvo encabezando una reunión virtual con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por el caso de las amenazas contra el fiscal general, Francisco Barbosa, de las que se señala a la guerrilla del ELN.

Desde la oficina de prensa del presidente Gustavo Petro han señalado que el mandatario no atendió al foto oficial de la Cumbre porque estuvo al tanto todo el tiempo al episodio del fiscal.


Gustavo Petro

Gustavo Petro cuestionó la COP30 y denuncia influencia de sectores económicos en transición energética

Petro defiende la transición fuera de los fósiles y critica la COP30, destacando la Amazonía como pilar climático y alertando sobre el poder del lobby petrolero.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



"Tomaremos acciones legales, no permitiremos que culpen al uribismo del terrorismo": Paloma Valencia

La candidata presidencial anunció acciones contra Aída Quilcué, fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda, tras sus declaraciones sobre la violencia en el suroccidente.

Petro insiste en constituyente tras decisión del Consejo de Estado de frenar traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario afirmó que el fallo permite a los banqueros “robar los ahorros de los trabajadores”.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.