Marilyn Manson niega los abusos y asegura que sus relaciones eran consentidas

El cantante fue acusado por la actriz Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres.
Marilyn Manson
Marilyn Manson tiene 52 años. Crédito: AFP

Marilyn Manson, que fue acusado este lunes de abusos por la actriz Evan Rachel Wood y por otras cuatro mujeres, se defendió asegurando que estas afirmaciones en su contra son "horribles distorsiones de la realidad" y sostuvo además que todas sus relaciones íntimas fueron "consentidas".

"Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia durante mucho tiempo, pero estas recientes declaraciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad", escribió este lunes el músico en Instagram.

Le puede interesar: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

"Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consentidas con parejas parecidas a mí. Más allá de cómo, y de por qué, otros elijan ahora tergiversar el pasado, esta es la verdad", añadió.

La industria ya ha movido ficha tras estas acusaciones.

El sello Loma Vista Recordings aseguró este lunes que ya no volverá a trabajar con Marilyn Manson, y la serie "American Gods" eliminará su interpretación en un capitulo que todavía no se ha emitido.

Lea además: “Para alcanzar el éxito no necesitas trepar como rata”: Andrea Valdiri a sus críticos

La polémica en torno a Marilyn Manson, una enorme estrella del metal y del lado más siniestro del rock en las últimas décadas, comenzó esta mañana cuando Evan Rachel Wood denunció que fue víctima de "terribles" abusos durante años por parte de quien fue su pareja hasta 2010.

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson", escribió en su cuenta de Instagram.

Wood y Manson comenzaron su relación cuando ella acababa de alcanzar la mayoría de edad y él prácticamente le doblaba los años.

"Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó terriblemente de mí durante años. Fui manipulada y me lavaron el cerebro para que me sometiera. He dejado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes", escribió.

La actriz aseguró en numerosas ocasiones que había sufrido abusos por parte de un compañero sentimental que hasta ahora no había identificado.

"He sido violada. Por una persona que fue mi pareja cuando estábamos juntos y en otra ocasión por el dueño de un bar", dijo la actriz a la revista Rolling Stone en 2016.

En sus últimas declaraciones asegura: "Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y hacer un llamado a las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que no permanecerán más tiempo calladas".

Lea también: Respuesta de Lina Tejeiro a hombre que le preguntó si era prepago

La revista Vanity Fair recogió que, en respuesta al escrito de la intérprete, al menos cuatro mujeres han publicado en sus perfiles alegaciones de abusos por parte de Manson, detallando experiencias sobre supuestos asaltos sexuales, abusos psicológicos y diferentes formas de coerción, violencia e intimidación.

Wood, muy conocida por la serie "Westworld", testificó en 2018 ante un subcomité del Congreso de los Estados Unidos como parte de los esfuerzos para la aprobación de una ley sobre los derechos de las personas que han sufrido agresiones sexuales.

"Mi experiencia con la violencia machista fue esta: abuso tóxico, mental, físico y sexual que empezó lentamente, pero que se intensificó con el tiempo, y que incluyó amenazas contra mi vida, grave acoso psicológico y lavado de cerebro", dijo entonces.

En 2009, cuando todavía eran pareja, Manson aseguró a la publicación Spin que tenía fantasías todos los días sobre "romperle el cráneo con un mazo", declaraciones sobre las que un representante puntualizó que había que enmarcarlas "obviamente" como parte de una entrevista de un estrella del rock teatral promoviendo su nuevo disco y no como "un relato de hechos".


Temas relacionados

Fonseca

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.
Fonseca recibe la Orden José Acevedo y Gómez



Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.

Los Pericos, Kraken y Doctor Krápula encabezan el cartel del Festival Ibagué Ciudad Rock

Ibagué Ciudad Rock cumple 25 años: 23-25 oct 2026 con Los Pericos, Raven, Kraken y Doctor Krápula, música electrónica y cultura geek.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño