Marilyn Manson niega los abusos y asegura que sus relaciones eran consentidas

El cantante fue acusado por la actriz Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres.
Marilyn Manson
Marilyn Manson tiene 52 años. Crédito: AFP

Marilyn Manson, que fue acusado este lunes de abusos por la actriz Evan Rachel Wood y por otras cuatro mujeres, se defendió asegurando que estas afirmaciones en su contra son "horribles distorsiones de la realidad" y sostuvo además que todas sus relaciones íntimas fueron "consentidas".

"Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia durante mucho tiempo, pero estas recientes declaraciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad", escribió este lunes el músico en Instagram.

Le puede interesar: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

"Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consentidas con parejas parecidas a mí. Más allá de cómo, y de por qué, otros elijan ahora tergiversar el pasado, esta es la verdad", añadió.

La industria ya ha movido ficha tras estas acusaciones.

El sello Loma Vista Recordings aseguró este lunes que ya no volverá a trabajar con Marilyn Manson, y la serie "American Gods" eliminará su interpretación en un capitulo que todavía no se ha emitido.

Lea además: “Para alcanzar el éxito no necesitas trepar como rata”: Andrea Valdiri a sus críticos

La polémica en torno a Marilyn Manson, una enorme estrella del metal y del lado más siniestro del rock en las últimas décadas, comenzó esta mañana cuando Evan Rachel Wood denunció que fue víctima de "terribles" abusos durante años por parte de quien fue su pareja hasta 2010.

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson", escribió en su cuenta de Instagram.

Wood y Manson comenzaron su relación cuando ella acababa de alcanzar la mayoría de edad y él prácticamente le doblaba los años.

"Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó terriblemente de mí durante años. Fui manipulada y me lavaron el cerebro para que me sometiera. He dejado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes", escribió.

La actriz aseguró en numerosas ocasiones que había sufrido abusos por parte de un compañero sentimental que hasta ahora no había identificado.

"He sido violada. Por una persona que fue mi pareja cuando estábamos juntos y en otra ocasión por el dueño de un bar", dijo la actriz a la revista Rolling Stone en 2016.

En sus últimas declaraciones asegura: "Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y hacer un llamado a las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que no permanecerán más tiempo calladas".

Lea también: Respuesta de Lina Tejeiro a hombre que le preguntó si era prepago

La revista Vanity Fair recogió que, en respuesta al escrito de la intérprete, al menos cuatro mujeres han publicado en sus perfiles alegaciones de abusos por parte de Manson, detallando experiencias sobre supuestos asaltos sexuales, abusos psicológicos y diferentes formas de coerción, violencia e intimidación.

Wood, muy conocida por la serie "Westworld", testificó en 2018 ante un subcomité del Congreso de los Estados Unidos como parte de los esfuerzos para la aprobación de una ley sobre los derechos de las personas que han sufrido agresiones sexuales.

"Mi experiencia con la violencia machista fue esta: abuso tóxico, mental, físico y sexual que empezó lentamente, pero que se intensificó con el tiempo, y que incluyó amenazas contra mi vida, grave acoso psicológico y lavado de cerebro", dijo entonces.

En 2009, cuando todavía eran pareja, Manson aseguró a la publicación Spin que tenía fantasías todos los días sobre "romperle el cráneo con un mazo", declaraciones sobre las que un representante puntualizó que había que enmarcarlas "obviamente" como parte de una entrevista de un estrella del rock teatral promoviendo su nuevo disco y no como "un relato de hechos".


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde