María Helena Doering y sus secretos para mantenerse intacta a sus 57 años

La famosa actriz compartió algunos tips naturales que ha utilizado para cuidarse.
La famosa actriz tuvo que aclarar un post que realizó debido a que se mal interpretó entre sus seguidores.
La famosa actriz tuvo que aclarar un post que realizó debido a que se mal interpretó entre sus seguidores. Crédito: Colprensa

María Helena Doering hace parte del grupo de celebridades más recordadas y famosas de la televisión colombiana por su extensa trayectoria en diferentes producciones de talla internacional. No obstante, su talento y belleza han marcado una huella en la memoria de miles de seguidores de su trabajo actoral.

Recientemente, la artista, que para muchos aparenta menor edad de la que tiene, brindó una entrevista a la revista Carrusel y reveló algunos detalles sobre sus cuidados estéticos y rutinas naturales para cuidar su cuerpo.

Le puede interesar: Critican a Jorge Cárdenas por apoyar el decreto 516

En primer lugar, la actriz de ‘Venganza’ aprovechó este espacio para desmentir y negar que su belleza se deba a cirugías o procedimientos estéticos bruscos como muchas personas creen. Según aseguró en el medio, la única operación que tiene es “una cesárea”, ya que el resto se lo debe al ejercicio y a los hábitos positivos como no fumar.

"Emocionalmente, hay que hacerlos, pero no me gusta que las mujeres sigan estereotipos. En cuanto a mí, la única cirugía que tengo es una cesárea", afirmó.

“Me he puesto un poco de bótox alrededor de los ojos. No ha sido tan seguido. No es algo obsesivo, pero eso mejora la calidad de mi piel, y me gusta”, expresó la celebridad sobre la única alternativa estética a la que ha recurrido en ocasiones.

De igual forma, Doering indicó en la entrevista que suele tomar algunos tratamientos con vitaminas para cuidar su piel, como por ejemplo aplicarse “ácido hialurónico” en su cuello, ya que no ha sido una parte de su cuerpo con la que se haya sentido del todo cómoda desde joven.

Lea aquí: Así luce en la actualidad Rafaella, la hija de Marbelle

Aunque María Helena afirma que para ella “envejecer no es un drama”, si enfatizó en que el cuello se ha convertido en su “talón de Aquiles” por lo que no se niega a tomar estas ayudas.

"No tomo el sol y nunca he fumado, los tratamientos estéticos no dan resultado esperado a causa del cigarrillo. Levanto pesas y camino, pero no me excedo", agregó junto a la alternativa de dormir lo suficiente y no exponerse a fuertes rutinas.

La actriz, de 57 años, ha logrado robarse los halagos y miradas de muchos de sus seguidores debido a la elegancia, porte y belleza que mantiene. En distintas ocasiones ha sido recordada por su trabajo en producciones como ‘La viuda de blanco’, ‘La Venganza’ (2002) y ‘Hasta que la plata nos separe’.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.