María Helena Doering y sus secretos para mantenerse intacta a sus 57 años

La famosa actriz compartió algunos tips naturales que ha utilizado para cuidarse.
La famosa actriz tuvo que aclarar un post que realizó debido a que se mal interpretó entre sus seguidores.
La famosa actriz tuvo que aclarar un post que realizó debido a que se mal interpretó entre sus seguidores. Crédito: Colprensa

María Helena Doering hace parte del grupo de celebridades más recordadas y famosas de la televisión colombiana por su extensa trayectoria en diferentes producciones de talla internacional. No obstante, su talento y belleza han marcado una huella en la memoria de miles de seguidores de su trabajo actoral.

Recientemente, la artista, que para muchos aparenta menor edad de la que tiene, brindó una entrevista a la revista Carrusel y reveló algunos detalles sobre sus cuidados estéticos y rutinas naturales para cuidar su cuerpo.

Le puede interesar: Critican a Jorge Cárdenas por apoyar el decreto 516

En primer lugar, la actriz de ‘Venganza’ aprovechó este espacio para desmentir y negar que su belleza se deba a cirugías o procedimientos estéticos bruscos como muchas personas creen. Según aseguró en el medio, la única operación que tiene es “una cesárea”, ya que el resto se lo debe al ejercicio y a los hábitos positivos como no fumar.

"Emocionalmente, hay que hacerlos, pero no me gusta que las mujeres sigan estereotipos. En cuanto a mí, la única cirugía que tengo es una cesárea", afirmó.

“Me he puesto un poco de bótox alrededor de los ojos. No ha sido tan seguido. No es algo obsesivo, pero eso mejora la calidad de mi piel, y me gusta”, expresó la celebridad sobre la única alternativa estética a la que ha recurrido en ocasiones.

De igual forma, Doering indicó en la entrevista que suele tomar algunos tratamientos con vitaminas para cuidar su piel, como por ejemplo aplicarse “ácido hialurónico” en su cuello, ya que no ha sido una parte de su cuerpo con la que se haya sentido del todo cómoda desde joven.

Lea aquí: Así luce en la actualidad Rafaella, la hija de Marbelle

Aunque María Helena afirma que para ella “envejecer no es un drama”, si enfatizó en que el cuello se ha convertido en su “talón de Aquiles” por lo que no se niega a tomar estas ayudas.

"No tomo el sol y nunca he fumado, los tratamientos estéticos no dan resultado esperado a causa del cigarrillo. Levanto pesas y camino, pero no me excedo", agregó junto a la alternativa de dormir lo suficiente y no exponerse a fuertes rutinas.

La actriz, de 57 años, ha logrado robarse los halagos y miradas de muchos de sus seguidores debido a la elegancia, porte y belleza que mantiene. En distintas ocasiones ha sido recordada por su trabajo en producciones como ‘La viuda de blanco’, ‘La Venganza’ (2002) y ‘Hasta que la plata nos separe’.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.
Claudia Bahamón volverá a conducir MasterChef Celebrity 2026 junto a 24 participantes y un jurado integrado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Belén Alonso.



¿Siguen juntos? Ester Expósito se refirió a su relación con Kylian Mbappé tras no ser vista en el Mundial 2026

Ester Expósito y Kylian Mbappé vuelven a estar en el foco durante la semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026.

Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque