María Helena Doering y sus secretos para mantenerse intacta a sus 57 años

La famosa actriz compartió algunos tips naturales que ha utilizado para cuidarse.
La famosa actriz tuvo que aclarar un post que realizó debido a que se mal interpretó entre sus seguidores.
La famosa actriz tuvo que aclarar un post que realizó debido a que se mal interpretó entre sus seguidores. Crédito: Colprensa

María Helena Doering hace parte del grupo de celebridades más recordadas y famosas de la televisión colombiana por su extensa trayectoria en diferentes producciones de talla internacional. No obstante, su talento y belleza han marcado una huella en la memoria de miles de seguidores de su trabajo actoral.

Recientemente, la artista, que para muchos aparenta menor edad de la que tiene, brindó una entrevista a la revista Carrusel y reveló algunos detalles sobre sus cuidados estéticos y rutinas naturales para cuidar su cuerpo.

Le puede interesar: Critican a Jorge Cárdenas por apoyar el decreto 516

En primer lugar, la actriz de ‘Venganza’ aprovechó este espacio para desmentir y negar que su belleza se deba a cirugías o procedimientos estéticos bruscos como muchas personas creen. Según aseguró en el medio, la única operación que tiene es “una cesárea”, ya que el resto se lo debe al ejercicio y a los hábitos positivos como no fumar.

"Emocionalmente, hay que hacerlos, pero no me gusta que las mujeres sigan estereotipos. En cuanto a mí, la única cirugía que tengo es una cesárea", afirmó.

“Me he puesto un poco de bótox alrededor de los ojos. No ha sido tan seguido. No es algo obsesivo, pero eso mejora la calidad de mi piel, y me gusta”, expresó la celebridad sobre la única alternativa estética a la que ha recurrido en ocasiones.

De igual forma, Doering indicó en la entrevista que suele tomar algunos tratamientos con vitaminas para cuidar su piel, como por ejemplo aplicarse “ácido hialurónico” en su cuello, ya que no ha sido una parte de su cuerpo con la que se haya sentido del todo cómoda desde joven.

Lea aquí: Así luce en la actualidad Rafaella, la hija de Marbelle

Aunque María Helena afirma que para ella “envejecer no es un drama”, si enfatizó en que el cuello se ha convertido en su “talón de Aquiles” por lo que no se niega a tomar estas ayudas.

"No tomo el sol y nunca he fumado, los tratamientos estéticos no dan resultado esperado a causa del cigarrillo. Levanto pesas y camino, pero no me excedo", agregó junto a la alternativa de dormir lo suficiente y no exponerse a fuertes rutinas.

La actriz, de 57 años, ha logrado robarse los halagos y miradas de muchos de sus seguidores debido a la elegancia, porte y belleza que mantiene. En distintas ocasiones ha sido recordada por su trabajo en producciones como ‘La viuda de blanco’, ‘La Venganza’ (2002) y ‘Hasta que la plata nos separe’.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.