María Helena Doering y sus secretos para mantenerse intacta a sus 57 años

La famosa actriz compartió algunos tips naturales que ha utilizado para cuidarse.
La famosa actriz tuvo que aclarar un post que realizó debido a que se mal interpretó entre sus seguidores.
La famosa actriz tuvo que aclarar un post que realizó debido a que se mal interpretó entre sus seguidores. Crédito: Colprensa

María Helena Doering hace parte del grupo de celebridades más recordadas y famosas de la televisión colombiana por su extensa trayectoria en diferentes producciones de talla internacional. No obstante, su talento y belleza han marcado una huella en la memoria de miles de seguidores de su trabajo actoral.

Recientemente, la artista, que para muchos aparenta menor edad de la que tiene, brindó una entrevista a la revista Carrusel y reveló algunos detalles sobre sus cuidados estéticos y rutinas naturales para cuidar su cuerpo.

Le puede interesar: Critican a Jorge Cárdenas por apoyar el decreto 516

En primer lugar, la actriz de ‘Venganza’ aprovechó este espacio para desmentir y negar que su belleza se deba a cirugías o procedimientos estéticos bruscos como muchas personas creen. Según aseguró en el medio, la única operación que tiene es “una cesárea”, ya que el resto se lo debe al ejercicio y a los hábitos positivos como no fumar.

"Emocionalmente, hay que hacerlos, pero no me gusta que las mujeres sigan estereotipos. En cuanto a mí, la única cirugía que tengo es una cesárea", afirmó.

“Me he puesto un poco de bótox alrededor de los ojos. No ha sido tan seguido. No es algo obsesivo, pero eso mejora la calidad de mi piel, y me gusta”, expresó la celebridad sobre la única alternativa estética a la que ha recurrido en ocasiones.

De igual forma, Doering indicó en la entrevista que suele tomar algunos tratamientos con vitaminas para cuidar su piel, como por ejemplo aplicarse “ácido hialurónico” en su cuello, ya que no ha sido una parte de su cuerpo con la que se haya sentido del todo cómoda desde joven.

Lea aquí: Así luce en la actualidad Rafaella, la hija de Marbelle

Aunque María Helena afirma que para ella “envejecer no es un drama”, si enfatizó en que el cuello se ha convertido en su “talón de Aquiles” por lo que no se niega a tomar estas ayudas.

"No tomo el sol y nunca he fumado, los tratamientos estéticos no dan resultado esperado a causa del cigarrillo. Levanto pesas y camino, pero no me excedo", agregó junto a la alternativa de dormir lo suficiente y no exponerse a fuertes rutinas.

La actriz, de 57 años, ha logrado robarse los halagos y miradas de muchos de sus seguidores debido a la elegancia, porte y belleza que mantiene. En distintas ocasiones ha sido recordada por su trabajo en producciones como ‘La viuda de blanco’, ‘La Venganza’ (2002) y ‘Hasta que la plata nos separe’.


Temas relacionados

Series

La casa del dragón 3: cuándo se estrena y de qué tratará la nueva temporada de la serie de HBO Max

El tráiler de La casa del dragón 3 anticipa el avance de la Danza de los Dragones y el punto clave del conflicto Targaryen.
Los Targaryen intensifican su disputa por el poder mientras las alianzas y enfrentamientos redefinen el rumbo de la guerra.



Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.