Critican a Jorge Cárdenas por apoyar el decreto 516

El actor respaldo la decisión de recortar el porcentaje mínimo de programación nacional en la televisión.
Jorge Cárdenas
Crédito: Instagram @cardenasjorgee

El actor Jorge Cárdenas ha estado en el centro de diferentes críticas en redes sociales desde que mostró su posición política y su fiel apoyo al Gobierno de Iván Duque. A pesar de que en varios momentos ha recibido toda clase de ataques, el colombiano ha defendido su postura y no ha cambiado de parecer.

Recientemente, luego de que el Gobierno Nacional decidiera implementar el decreto 516 que afecta directamente a las producciones colombianas y a los actores que hacen parte de la industria, varias celebridades mostraron su descontento con esta decisión, por lo que realizaron diferentes publicaciones dando a conocer su inconformidad.

Sin embargo, Jorge Cárdenas no opinó lo mismo y por el contrario apoyó este decreto argumentando que sería transitorio y que sería una medida implementada solamente durante la cuarentena.

Lea también: El Chavo del 8: Estos son los verdaderos nombres de los personajes

Al dar su respuesta a un trino que realizó su colega Julio César Herrera sobre el derecho que tienen las personas a equivocarse de voto, dejó claro que no se arrepiente de respaldar a Duque y utilizó el mismo post para arremeter contra Gustavo Petro, una vez más.

“Pueden replicar lo que quieran. No me arrepiento de haber votado por Iván Duque. Respecto a la ley 516, es transitoria y necesaria para evitar la propagación del coronavirus”, expresó el actor en su cuenta oficial de Twitter.

El virus de Gustavo Petro nos tendría muchísimo peor. No pudo con las basuras, imagínenlo con la pandemia”, agregó al texto.

Le puede interesar: Emotiva reflexión de Natalia París ante la pandemia

Ante esta publicación sobre el decreto, Santiago Alarcón decidió responderle a su colega y cuestionarlo sobre el tipo de argumentos que estaba utilizando para justificar la aplicación de este tema en la televisión y que podría causar fuertes daños en las producciones nacionales.

“Jorge, te pregunto. ¿Cómo se va a propagar el virus si los canales emiten series, películas, documentales colombianos ya hechos? Explícame, ¿qué tiene que ver la emergencia con bajar la cuota de pantalla?, es decir, ¿viendo ‘Elif’ la curva de contagio bajará? Es decreto, no ley”, escribió el protagonista de ‘El man es Germán’.

Ante varias críticas y malos comentarios que recibió Cárdenas, decidió publicar un video respuesta para frenar la ola de ataques y explicar por qué estaba de acuerdo con el decreto 516. De igual manera, aprovecho para aclarar que no significa que votar a favor de Duque, es aceptar las decisiones que se toman al respecto sobre la pandemia.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero