María Clara Rodríguez alimentando sus mellizos al tiempo.
María Clara Rodríguez alimentando sus mellizos al tiempo.
Foto: Instagram @mariaclararod
28 Feb 2019 07:44 AM

María Clara Rodríguez celebra los cinco meses de sus mellizos y "su aguante"

La presentadora a través de sus constantes publicaciones relata lo difícil que es ser mamá múltiple y le da consejos a las mamás.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

A finales de septiembre de 2018 la presentadora Maria Clara Rodríguez dio a luz a sus mellizos Luciano y Lorenzo, en medio de un parto que tuvo algunas complicaciones debido a que la placenta se pegó al útero y cuando debía ser extraída se generó una gran pérdida de sangre. Sin embargo, esto no afectó a los bebés que nacieron con un excelente estado de salud.

A partir de ese momento inició para ella ese difícil proceso de conocer a sus bebés, alimentarlos, entre otros. María Clara se ha convertido en un ejemplo para muchas madres que se encuentran atravesando por este bello momento o que están en embarazo y tiene muchas dudas frente a lo que se viene sobre el cuidado de los bebés.

Como le pasa a todas las mamás, María Clara también ha entrado en momentos de desesperación, de no saber por qué sus bebés lloran, si quedaron con hambre, sin embargo con el paso del tiempo todo se vuelve más fácil. El hecho que ella tenga mellizos la ha convertido en una fuente de inspiración para algunas madres que la siguen y le preguntan a través de sus redes sociales sobre esta etapa.

Esta semana Luciano y Lorenzo cumplieron cinco meses de nacidos y María Clara Rodríguez celebró la vida y también "estos cinco meses de aguante" como ella misma lo calificó.

Para la presentadora y modelo lo más bonito de esta etapa es ver la conexión entre los mellizos. "Cómo se buscan y se necesitan para sonreír", expresó.

Vea también: Paula Andrea Betancur deja ver su embarazo por primera vez

Ser mamá múltiple desarrolla muchas más habilidades. María Clara ya es un experta amamantando a sus bebés al tiempo y dándoles tetero. Dice que lo más difícil de este tiempo es no poder dormir como antes lo hacía, razón por la que aprovecha cualquier momento para dormir una siesta.

Recientemente, María Clara publicó un video de las cámaras de seguridad que tiene en la habitación de sus mellizos, a propósito de que se encuentra en la etapa que les enseña a dormir solos.

Le puede interesar: Sara Uribe revela cómo está su figura a una semana de dar a luz

En la grabación, registrada a las 2:00 de la madrugada, se observa a María Clara y su esposo intentando dormir cada uno a un bebé. Ella se recuesta en la cuna y cierra los ojos mientras arrulla a su bebé, a su vez, su esposo, arrodillado en el piso, atiende al otro menor.

"El primer día es tenaz y esa primera semana es muy difícil", agrega María Clara, explicando que tomó la decisión de que sus bebés duerman solos ante el temor de la conocida muerte súbita. 

"Lo que ven es parte del entrenamiento de sueño en el que estamos con los mellizos. Se trata de enseñarles a dormir solitos", expresó en la publicación del video. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Clara Rodriguez (@mariaclararod) el 20 de Feb de 2019 a las 6:00 PST

Además de Luciano y Lorenzo, María Clara también tiene una hija, se llama Matilde y es otra de las personas que le ha sido de mucha ayuda con sus mellizos. A su corta edad, ya los cuida como la hermana mayor que es.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA PRIMERA FOTO DE MIS 5 HIJOS 💕Las infinitas formas de esta foto perfectamente-imperfecta de mi vida caóticamente feliz 🙏🏻🙌🏻✨❤️ 👧🏼👶🏼👶🏼🐶🐶 Creí que no lo lograría 😅 Cuando #Matilde mira a la cámara, #Lorenzo llora. Cuando #Lorenzo sonríe #Luciano grita. Cuando #Luciano se calma #Huracán y #Gastón ladran. Cuando #Huracán y #Gastón se quedan quietos #Matilde sale borrosa. Cuando #Huracán se queda quieto #Gastón se vuela de la foto. Cuando #Gastón posa #Huracán hace cara de aburrido...y...ni pa’ que sigo 😂 jijijijiiii (Ah y siiiiii! LyL SE TOMAN DE LA MANO...siiii 😍 así todo el díaaaaaaaaaa!!!)

Una publicación compartida por Maria Clara Rodriguez (@mariaclararod) el 24 de Feb de 2019 a las 5:12 PST 

Fuente
LA FM