Disney Encanto
Captura de video
8 Jul 2021 10:12 AM

María Cecilia Botero reveló cuál será su papel en Encanto, nueva cinta de Disney

La actriz colombiana reveló que su participación en la cinta de Disney representa un sueño cumplido.
cserrano
Cristian
Serrano

Disney ha revelado el primer tráiler oficial de 'Encando', historia que busca resaltar la magia que posee Colombia a través de lo que ocurre en el hogar de los Madrigal, una familia mágica que vive en las montañas de Colombia, en un pueblo conocido como Encanto

La cinta nos presenta un lugar especial en donde todos sus habitantes cuentan con habilidades mágicos que han recibido como una bendición. Sin embargo, Mirabel, la protagonista de la historia, es la única persona de la comunidad que carece de poderes mágicos y por ello es considerada como alguien extraño, al esta rodeada de gente con habitantes excepcionales. 

Vea también: Musicalizado en la voz de Carlos Vives, así es el tráiler de 'Encanto', la película inspirada en Colombia

De igual manera, se conoció que María Cecilia Botero, reconocida actriz colombiana, fue quien le entregó su voz a uno de los personajes que aparecen en la nueva cinta animada de Disney. Botero encarna a Madrigal, la abuela de Mirabel. 

En diálogo con La FM, María Cecilia Botero relató que el poder participar en una película animada de Disney representa un honor maravilloso que en su momento jamás imaginó llegar a tener.  

Vea además: Laura Tobón está embarazada

Cómo terminó en Encanto

"Hace tiempo me había llegado una invitación y a principio de este año me volvió a llegar nuevamente la invitación, así que decidió darme la oportunidad de mandar mi voz como me lo solicitó la marca. Después de un par de días me notificaron que les gustó y luego me convertí en la abuela Madrigal. 

La reconocida actriz colombiana reconoció que el estar en esta cinta permitió cumplir un sueño que casi todas las personas tienen en su interior, pues "cuando estamos chiquitos todos deseamos estar en Disney de alguna manera, porque es un universo maravilloso y y eso lo llevamos metido dentro".

De interés: Los cinco cameos de más recordados en Los Simpson a propósito del corto con Loki

"Cuando quieren hacer una película inspirada en el encanto de Colombia y me llaman a mi, yo me sentí súper contenta y muy orgullosa porque pude participar en una hermosa película de Disney y aunque la voz sea en inglés, siento que fue genial", agregó.

Botero señaló que esta participación también representa un 'check' en las cosas que le faltaban por hacer a lo largo de su carrera como actriz. "Ahora estoy muy contenta y ansiosa por ver la película".

La actriz aclaró que para ella también fue una sorpresa ver las primeras imágenes de la cinta, pues a pesar de su colaboración en la producción ella ha ido conociendo nuevos detalles de la cinta al mismo tiempo que el público.

"Disney tienen un encriptamiento de la información y todo este tiempo no podíamos mencionar el tema por la confidencialidad que se maneja, eso lo hacen con todas sus cintas y van soltando poquito a poquito para mantenernos interesaos en el estreno", agrego.

Lea además: Mario Espitia dio su versión sobre su polémica salida de MasterChef

Madrigal representa el amor de las abuelas

María Cecilia Botero explicó que en Madrigal, quiso transmitir el amor incondicional y único que una abuela siente hacia sus nietos, el cual es mucho más libre del que tiene hacia sus hijos.

Mire además: Video: Youtuber uruguaya que insultó a Yerry Mina, por celebración, terminó llorando en cámara

"Creo aporté en el tema de la emoción de los nietos, pero pues no hay mucho de mis propias abuelas en este personaje, salvo en el recuerdo del cariño que brinda una abuela", agregó.

Botero relató que cuando su abuela le contaba algo daba una caricia, transmitía una sensación diferente a cualquier cuento u otra caricia, "quise brindarle ese elemento a la abuela Madrigal, ese cariño genuino y un amor más libre del que se siente por los hijos".

Fuente
LA FM