Margarita Rosa de Francisco responde a quien la insultó por cantar su voto

La modelo, presentadora y actriz rompió su “ayuno político” en redes para decir por quién va a sufragar.
La presentadora y actriz Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco. Su primera aparición en la televisión fue en 1980 y es recordada como Gaviota en Café con aroma de mujer. Crédito: Colprensa

Margarita Rosa de Francisco, reconocida como la ‘Niña Mencha’, había prometido hace unos días no meterse en política en sus redes sociales luego de haber apoyado con ímpetu a Sergio Fajardo en la primera vuelta presidencial.

Sin embargo, en las últimas horas admitió que debió romper ese “ayuno político” para referirse sobre la actual contienda electoral del país.

“No he podido cumplir lo del ayuno político en esta cuenta. Entiéndanme los que prometen no romper la dieta, lo difícil que es”, sostuvo.

Aseguró que votar en blanco –como lo ha planteado Sergio Fajardo y Humberto De la Calle– es prácticamente sufragar por una idea así: “Uribe lo pone”.

No creo que sea el momento de quedarnos en blanco si tanto nos perturba el resultado de una ecuación matemática tan simple. El blanco elige a un candidato que está acompañado por los mismos de siempre. Así, ¿cómo se va a modernizar un país?”, indicó.

No faltaron quienes en las mismas redes sociales quienes insultaran a la presentadora por haber sugerido no votar en blanco en la segunda vuelta presidencial. De hecho, un ciudadano la tildó de “pobre drogadicta”.

El trino de Margarita Rosa de Francisco
El trino de Margarita Rosa de Francisco.Crédito: Twitter de Margarita Rosa de Francisco

Con su acostumbrada elegancia, Margarita Rosa de Francisco le respondió así a quien trató de descalificarla por sus preferencias políticas.

Mi look favorito. Gracias Jorge Franco por ella”, señaló frente a las fotografías que publicó un tuitero recordando algunos de sus personajes.

La semana anterior Margarita Rosa de Francisco promovió un trino que presentó a Gustavo Petro, Antanas Mockus y Claudia López como un “buen parche”.


Hollywood

Hollywood está de luto: falleció James Ransone, recordado actor de It

Su carrera en cine y televisión dejó personajes memorables que hoy vuelven a ser recordados por colegas y seguidores.
El actor también fue recordado por su papel en la aclamada serie The Wire, donde dio vida a Ziggy Sobotka.



Avatar, fuego y cenizas: ¿tiene escenas postcréditos la película de James Cameron?

La nueva entrega de Avatar deja abiertas las preguntas sobre el futuro de Pandora y lo que viene en la saga.

¿Cómo se vive la Navidad en el Parque Metropolitano El Tunal en el sur de Bogotá?

Mezcla sonidos ochenteros con ritmos colombianos y las proyecciones muestran imágenes de Bogotá.

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos