Margarita Rosa de Francisco habló sobre la enfermedad que padece desde los 16 años de edad: detalles de su salud

Margarita Rosa de Francisco reveló que el ejercicio le ha ayudado a sobrellevar esta enfermedad.

Margarita Rosa de Franciscoha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, puesto que la escritora decidió abrir su corazón para hablar de la enfermedad que padece desde los 16 años. La actriz ha revelado que el ejercicio ha sido crucial para sobrellevar la enfermedad.

La caleña destaca en el mundo del entretenimiento por su gran talento y versatilidad, pues es actriz, cantante, escritora, compositora y presentadora. Además, es una de las personalidades más activas en las redes sociales, donde acumula millones de seguidores.

Lea también: Margarita Rosa de Francisco y su experiencia con filtros de TikTok tras dejar el bótox

¿Cuál es la enfermedad que tiene Margarita Rosa de Francisco?

Recientemente, Margarita Rosa de Francisco estuvo como invitada en el programa de entretenimiento 'Ventaneando', allí reveló varios aspectos de su vida personal y profesional y uno de los que más llamó la atención fue su estado de salud.

La actriz contó que tiene escoliosis progresiva, una enfermedad que padece desde los 16 años, esta situación no ha sido nada fácil para la caleña, pues ha sido sometida a dos cirugías, y reveló que el ejercicio ha sido crucial para sobrellevar esta condición.

"Primero tuvieron que atornillarme la columna, entonces yo no tengo movilidad en mi columna, estoy como si me hubiese tragado un palo de escoba. Eso, de alguna manera, me hace sentir como si estuviera presa en mi propio cuerpo" dijo Margarita Rosa de Francisco en el programa.

¿Qué es la escoliosis?

"La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral que, la mayoría de las veces, se diagnostica en adolescentes. Aunque puede presentarse en personas con afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular... La escoliosis grave puede ser incapacitante. Una curvatura especialmente grave en la columna vertebral reduce el espacio dentro del pecho, lo cual dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones" de acuerdo con Mayo Clinic.


Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores