Margarita Rosa de Francisco habló sobre la enfermedad que padece desde los 16 años de edad: detalles de su salud

Margarita Rosa de Francisco reveló que el ejercicio le ha ayudado a sobrellevar esta enfermedad.

Margarita Rosa de Franciscoha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, puesto que la escritora decidió abrir su corazón para hablar de la enfermedad que padece desde los 16 años. La actriz ha revelado que el ejercicio ha sido crucial para sobrellevar la enfermedad.

La caleña destaca en el mundo del entretenimiento por su gran talento y versatilidad, pues es actriz, cantante, escritora, compositora y presentadora. Además, es una de las personalidades más activas en las redes sociales, donde acumula millones de seguidores.

Lea también: Margarita Rosa de Francisco y su experiencia con filtros de TikTok tras dejar el bótox

¿Cuál es la enfermedad que tiene Margarita Rosa de Francisco?

Recientemente, Margarita Rosa de Francisco estuvo como invitada en el programa de entretenimiento 'Ventaneando', allí reveló varios aspectos de su vida personal y profesional y uno de los que más llamó la atención fue su estado de salud.

La actriz contó que tiene escoliosis progresiva, una enfermedad que padece desde los 16 años, esta situación no ha sido nada fácil para la caleña, pues ha sido sometida a dos cirugías, y reveló que el ejercicio ha sido crucial para sobrellevar esta condición.

"Primero tuvieron que atornillarme la columna, entonces yo no tengo movilidad en mi columna, estoy como si me hubiese tragado un palo de escoba. Eso, de alguna manera, me hace sentir como si estuviera presa en mi propio cuerpo" dijo Margarita Rosa de Francisco en el programa.

¿Qué es la escoliosis?

"La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral que, la mayoría de las veces, se diagnostica en adolescentes. Aunque puede presentarse en personas con afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular... La escoliosis grave puede ser incapacitante. Una curvatura especialmente grave en la columna vertebral reduce el espacio dentro del pecho, lo cual dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones" de acuerdo con Mayo Clinic.


Shakira

¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab