Margarita Rosa de Francisco habla sobre la banalidad de las redes sociales

"Yo digo que en Instagram todo el mundo tiene como un viaje súper narcisista", dijo la actriz.
Margarita Rosa de Francisco suele lanzar controvertidas declaraciones
Crédito: Instagram de Margarita Rosa de Francisco

A través de un video publicado en Facebook la reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco esbozo algunos comentarios sobre la red social de Instagram, que fue muy compartido y comentado por los internautas. En el mismo, juzgó a la red social desde su percepción, contando también las implicaciones negativas que para ella implicaba su dinámica y funcionamiento.

“Yo digo que en Instagram todo el mundo tiene como un viaje súper narcisista y todo se trata de demostrar lo que uno es para el otro, o lo que uno quiere ser para el otro. Entonces todo es: miren lo que estoy comiendo, miren el cuerpo que tengo, miren como la estoy pasando de bueno, miren como me quiere mi gato”, aseguró en su publicación, la cual fue comentada por defensores de esa postura y diversos detractores del argumento.

Mire también: El emotivo mensaje de Daniela Ospina por la muerte de su padre

El debate

Lo que ella dice son cosas absolutamente obvias, que redes sociales como Instagram son narcisistas es una cuestión sumamente evidente. Estas redes sociales lo que hacen es permitirse a la gente contarse cotidianamente y eso es comprensible desde la misma lógica de que estos espacios son para el entretenimiento y el divertimento”, afirmó Luis Felipe Navarrete, Magister en Comunicación de la Universidad Javeriana, quien además contó que “considero que más que decir que las redes sociales son buenas o malas, hay que entender que para eso lo usa la gente”.

Lea también: James Rodríguez y el tierno regalo que recibió de Salomé

Sin embargo, para Armando Ramírez docente de comunicación social y periodismo de la Universidad Uninpahu a pesar de que las redes sociales contienen evidentes problemas satanizarlas no sería del todo correcto. “Las redes sociales como Instagram también contienen una alta dosis de esperanza. Hoy en día ningún hombre o mujer que aspire a ser hombre público está a salvo de sus propios errores delictivos gracias a lo que podemos ver de ellos en las redes sociales, lo que ayuda a comprender a las personas quienes son esos individuos que pretenden gobernarnos o tener dominio público”.

Por otro lado, Navarrete es enfático en aclarar en ese sentido que más allá de la vitalidad o la funcionalidad de esas redes sociales en torno a revoluciones políticas o intelectuales, las mismas son simplemente un espacio por donde la gente cuenta situaciones banales que hacen parte de una vida probablemente “muy frívola” y en este sentido lo fundamental sería pensar cual es la real la utilidad de estos espacios.

Lea también: Murió uno de los hermanos de Zinedine Zidane.

Desde otro punto de vista, Armando Ramírez mencionó que un hombre o una mujer pública se puede conocer mejor a partir de lo que publica en las redes sociales, que en lo que manifiesta en sus discursos. En ese orden de ideas, según su opinión, a pesar de que Instagram es una 'caja de pandora' donde sale el “neonarciso maligno contemporáneo” también hay residen un foco de resistencia para la esperanza, “la esperanza de que lo oculto salga a la luz pública y que sea difundido a través de los colectivos que existen en estas redes”, concluyó.

Vea el video a continuación:


Aniversario

Rafael Escalona: Colombia conmemora el centenario del juglar que narró al país desde el vallenato

Habrá conciertos, exposiciones y conservas pedagógicas, para mantener vivo su legado en Colombia.
Rafael Escalona



Nidia Góngora recordó cómo nació la colaboración con Feid que ganó premio Nuestra Tierra

Nidia Góngora y Feid ganan Mejor Canción Folclórica por Caferxxo, fusionando sonidos del Pacífico con la música urbana

Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal