Margarita Rosa de Francisco habla sobre la banalidad de las redes sociales

"Yo digo que en Instagram todo el mundo tiene como un viaje súper narcisista", dijo la actriz.
Margarita Rosa de Francisco suele lanzar controvertidas declaraciones
Crédito: Instagram de Margarita Rosa de Francisco

A través de un video publicado en Facebook la reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco esbozo algunos comentarios sobre la red social de Instagram, que fue muy compartido y comentado por los internautas. En el mismo, juzgó a la red social desde su percepción, contando también las implicaciones negativas que para ella implicaba su dinámica y funcionamiento.

“Yo digo que en Instagram todo el mundo tiene como un viaje súper narcisista y todo se trata de demostrar lo que uno es para el otro, o lo que uno quiere ser para el otro. Entonces todo es: miren lo que estoy comiendo, miren el cuerpo que tengo, miren como la estoy pasando de bueno, miren como me quiere mi gato”, aseguró en su publicación, la cual fue comentada por defensores de esa postura y diversos detractores del argumento.

Mire también: El emotivo mensaje de Daniela Ospina por la muerte de su padre

El debate

Lo que ella dice son cosas absolutamente obvias, que redes sociales como Instagram son narcisistas es una cuestión sumamente evidente. Estas redes sociales lo que hacen es permitirse a la gente contarse cotidianamente y eso es comprensible desde la misma lógica de que estos espacios son para el entretenimiento y el divertimento”, afirmó Luis Felipe Navarrete, Magister en Comunicación de la Universidad Javeriana, quien además contó que “considero que más que decir que las redes sociales son buenas o malas, hay que entender que para eso lo usa la gente”.

Lea también: James Rodríguez y el tierno regalo que recibió de Salomé

Sin embargo, para Armando Ramírez docente de comunicación social y periodismo de la Universidad Uninpahu a pesar de que las redes sociales contienen evidentes problemas satanizarlas no sería del todo correcto. “Las redes sociales como Instagram también contienen una alta dosis de esperanza. Hoy en día ningún hombre o mujer que aspire a ser hombre público está a salvo de sus propios errores delictivos gracias a lo que podemos ver de ellos en las redes sociales, lo que ayuda a comprender a las personas quienes son esos individuos que pretenden gobernarnos o tener dominio público”.

Por otro lado, Navarrete es enfático en aclarar en ese sentido que más allá de la vitalidad o la funcionalidad de esas redes sociales en torno a revoluciones políticas o intelectuales, las mismas son simplemente un espacio por donde la gente cuenta situaciones banales que hacen parte de una vida probablemente “muy frívola” y en este sentido lo fundamental sería pensar cual es la real la utilidad de estos espacios.

Lea también: Murió uno de los hermanos de Zinedine Zidane.

Desde otro punto de vista, Armando Ramírez mencionó que un hombre o una mujer pública se puede conocer mejor a partir de lo que publica en las redes sociales, que en lo que manifiesta en sus discursos. En ese orden de ideas, según su opinión, a pesar de que Instagram es una 'caja de pandora' donde sale el “neonarciso maligno contemporáneo” también hay residen un foco de resistencia para la esperanza, “la esperanza de que lo oculto salga a la luz pública y que sea difundido a través de los colectivos que existen en estas redes”, concluyó.

Vea el video a continuación:


premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.