Margarita Rosa de Francisco habla sobre la banalidad de las redes sociales

"Yo digo que en Instagram todo el mundo tiene como un viaje súper narcisista", dijo la actriz.
Margarita Rosa de Francisco suele lanzar controvertidas declaraciones
Crédito: Instagram de Margarita Rosa de Francisco

A través de un video publicado en Facebook la reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco esbozo algunos comentarios sobre la red social de Instagram, que fue muy compartido y comentado por los internautas. En el mismo, juzgó a la red social desde su percepción, contando también las implicaciones negativas que para ella implicaba su dinámica y funcionamiento.

“Yo digo que en Instagram todo el mundo tiene como un viaje súper narcisista y todo se trata de demostrar lo que uno es para el otro, o lo que uno quiere ser para el otro. Entonces todo es: miren lo que estoy comiendo, miren el cuerpo que tengo, miren como la estoy pasando de bueno, miren como me quiere mi gato”, aseguró en su publicación, la cual fue comentada por defensores de esa postura y diversos detractores del argumento.

Mire también: El emotivo mensaje de Daniela Ospina por la muerte de su padre

El debate

“Lo que ella dice son cosas absolutamente obvias, que redes sociales como Instagram son narcisistas es una cuestión sumamente evidente. Estas redes sociales lo que hacen es permitirse a la gente contarse cotidianamente y eso es comprensible desde la misma lógica de que estos espacios son para el entretenimiento y el divertimento”, afirmó Luis Felipe Navarrete, Magister en Comunicación de la Universidad Javeriana, quien además contó que “considero que más que decir que las redes sociales son buenas o malas, hay que entender que para eso lo usa la gente”.

Lea también: James Rodríguez y el tierno regalo que recibió de Salomé

Sin embargo, para Armando Ramírez docente de comunicación social y periodismo de la Universidad Uninpahu a pesar de que las redes sociales contienen evidentes problemas satanizarlas no sería del todo correcto. “Las redes sociales como Instagram también contienen una alta dosis de esperanza. Hoy en día ningún hombre o mujer que aspire a ser hombre público está a salvo de sus propios errores delictivos gracias a lo que podemos ver de ellos en las redes sociales, lo que ayuda a comprender a las personas quienes son esos individuos que pretenden gobernarnos o tener dominio público”.

Por otro lado, Navarrete es enfático en aclarar en ese sentido que más allá de la vitalidad o la funcionalidad de esas redes sociales en torno a revoluciones políticas o intelectuales, las mismas son simplemente un espacio por donde la gente cuenta situaciones banales que hacen parte de una vida probablemente “muy frívola” y en este sentido lo fundamental sería pensar cual es la real la utilidad de estos espacios.

Lea también: Murió uno de los hermanos de Zinedine Zidane.

Desde otro punto de vista, Armando Ramírez mencionó que un hombre o una mujer pública se puede conocer mejor a partir de lo que publica en las redes sociales, que en lo que manifiesta en sus discursos. En ese orden de ideas, según su opinión, a pesar de que Instagram es una 'caja de pandora' donde sale el “neonarciso maligno contemporáneo” también hay residen un foco de resistencia para la esperanza, “la esperanza de que lo oculto salga a la luz pública y que sea difundido a través de los colectivos que existen en estas redes”, concluyó.

Vea el video a continuación:


Princesa Diana

El deseo de Diana que involucra al rey Carlos III y sus descendientes

Aunque estuvieron casados durante más de una década, el hoy rey y la princesa Diana no terminaron de buena forma; tuvieron dos hijos, no tan mediáticos como su madre.
El libro más reciente sobre Diana ha tenido una gran acogida en el público.



Taylor Swift hace historia: es la artista más galardonada de los MTV Video Music Awards

Madonna se quedó con Artista del Año, Nirvana recibió el Video Vanguard y Snoop Dogg condujo una ceremonia en la que casi todos los galardones se entregaron fuera de la transmisión principal.

Slipknot vuelve a Colombia junto a Marilyn Manson: ¿Cuánto cuesta ir al concierto?

El anuncio también incluyó una fecha en Londres y otras en Latinoamérica. En Colombia se presentarán junto a Hatebreed y una banda de hardcore bogotana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano