Margarita Rosa de Francisco habla sobre la banalidad de las redes sociales

"Yo digo que en Instagram todo el mundo tiene como un viaje súper narcisista", dijo la actriz.
Margarita Rosa de Francisco suele lanzar controvertidas declaraciones
Crédito: Instagram de Margarita Rosa de Francisco

A través de un video publicado en Facebook la reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco esbozo algunos comentarios sobre la red social de Instagram, que fue muy compartido y comentado por los internautas. En el mismo, juzgó a la red social desde su percepción, contando también las implicaciones negativas que para ella implicaba su dinámica y funcionamiento.

“Yo digo que en Instagram todo el mundo tiene como un viaje súper narcisista y todo se trata de demostrar lo que uno es para el otro, o lo que uno quiere ser para el otro. Entonces todo es: miren lo que estoy comiendo, miren el cuerpo que tengo, miren como la estoy pasando de bueno, miren como me quiere mi gato”, aseguró en su publicación, la cual fue comentada por defensores de esa postura y diversos detractores del argumento.

Mire también: El emotivo mensaje de Daniela Ospina por la muerte de su padre

El debate

“Lo que ella dice son cosas absolutamente obvias, que redes sociales como Instagram son narcisistas es una cuestión sumamente evidente. Estas redes sociales lo que hacen es permitirse a la gente contarse cotidianamente y eso es comprensible desde la misma lógica de que estos espacios son para el entretenimiento y el divertimento”, afirmó Luis Felipe Navarrete, Magister en Comunicación de la Universidad Javeriana, quien además contó que “considero que más que decir que las redes sociales son buenas o malas, hay que entender que para eso lo usa la gente”.

Lea también: James Rodríguez y el tierno regalo que recibió de Salomé

Sin embargo, para Armando Ramírez docente de comunicación social y periodismo de la Universidad Uninpahu a pesar de que las redes sociales contienen evidentes problemas satanizarlas no sería del todo correcto. “Las redes sociales como Instagram también contienen una alta dosis de esperanza. Hoy en día ningún hombre o mujer que aspire a ser hombre público está a salvo de sus propios errores delictivos gracias a lo que podemos ver de ellos en las redes sociales, lo que ayuda a comprender a las personas quienes son esos individuos que pretenden gobernarnos o tener dominio público”.

Por otro lado, Navarrete es enfático en aclarar en ese sentido que más allá de la vitalidad o la funcionalidad de esas redes sociales en torno a revoluciones políticas o intelectuales, las mismas son simplemente un espacio por donde la gente cuenta situaciones banales que hacen parte de una vida probablemente “muy frívola” y en este sentido lo fundamental sería pensar cual es la real la utilidad de estos espacios.

Lea también: Murió uno de los hermanos de Zinedine Zidane.

Desde otro punto de vista, Armando Ramírez mencionó que un hombre o una mujer pública se puede conocer mejor a partir de lo que publica en las redes sociales, que en lo que manifiesta en sus discursos. En ese orden de ideas, según su opinión, a pesar de que Instagram es una 'caja de pandora' donde sale el “neonarciso maligno contemporáneo” también hay residen un foco de resistencia para la esperanza, “la esperanza de que lo oculto salga a la luz pública y que sea difundido a través de los colectivos que existen en estas redes”, concluyó.

Vea el video a continuación:


música

Nuevos detalles sobre el estado de salud del cantante vallenato Kbeto Zuleta tras accidente de tránsito

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado