Margarita Rosa de Francisco habla sobre la banalidad de las redes sociales

"Yo digo que en Instagram todo el mundo tiene como un viaje súper narcisista", dijo la actriz.
Margarita Rosa de Francisco suele lanzar controvertidas declaraciones
Crédito: Instagram de Margarita Rosa de Francisco

A través de un video publicado en Facebook la reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco esbozo algunos comentarios sobre la red social de Instagram, que fue muy compartido y comentado por los internautas. En el mismo, juzgó a la red social desde su percepción, contando también las implicaciones negativas que para ella implicaba su dinámica y funcionamiento.

“Yo digo que en Instagram todo el mundo tiene como un viaje súper narcisista y todo se trata de demostrar lo que uno es para el otro, o lo que uno quiere ser para el otro. Entonces todo es: miren lo que estoy comiendo, miren el cuerpo que tengo, miren como la estoy pasando de bueno, miren como me quiere mi gato”, aseguró en su publicación, la cual fue comentada por defensores de esa postura y diversos detractores del argumento.

Mire también: El emotivo mensaje de Daniela Ospina por la muerte de su padre

El debate

Lo que ella dice son cosas absolutamente obvias, que redes sociales como Instagram son narcisistas es una cuestión sumamente evidente. Estas redes sociales lo que hacen es permitirse a la gente contarse cotidianamente y eso es comprensible desde la misma lógica de que estos espacios son para el entretenimiento y el divertimento”, afirmó Luis Felipe Navarrete, Magister en Comunicación de la Universidad Javeriana, quien además contó que “considero que más que decir que las redes sociales son buenas o malas, hay que entender que para eso lo usa la gente”.

Lea también: James Rodríguez y el tierno regalo que recibió de Salomé

Sin embargo, para Armando Ramírez docente de comunicación social y periodismo de la Universidad Uninpahu a pesar de que las redes sociales contienen evidentes problemas satanizarlas no sería del todo correcto. “Las redes sociales como Instagram también contienen una alta dosis de esperanza. Hoy en día ningún hombre o mujer que aspire a ser hombre público está a salvo de sus propios errores delictivos gracias a lo que podemos ver de ellos en las redes sociales, lo que ayuda a comprender a las personas quienes son esos individuos que pretenden gobernarnos o tener dominio público”.

Por otro lado, Navarrete es enfático en aclarar en ese sentido que más allá de la vitalidad o la funcionalidad de esas redes sociales en torno a revoluciones políticas o intelectuales, las mismas son simplemente un espacio por donde la gente cuenta situaciones banales que hacen parte de una vida probablemente “muy frívola” y en este sentido lo fundamental sería pensar cual es la real la utilidad de estos espacios.

Lea también: Murió uno de los hermanos de Zinedine Zidane.

Desde otro punto de vista, Armando Ramírez mencionó que un hombre o una mujer pública se puede conocer mejor a partir de lo que publica en las redes sociales, que en lo que manifiesta en sus discursos. En ese orden de ideas, según su opinión, a pesar de que Instagram es una 'caja de pandora' donde sale el “neonarciso maligno contemporáneo” también hay residen un foco de resistencia para la esperanza, “la esperanza de que lo oculto salga a la luz pública y que sea difundido a través de los colectivos que existen en estas redes”, concluyó.

Vea el video a continuación:


Semana Santa

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.
Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo”



Las exigencias de Meryl Streep y Anne Hathaway para 'El diablo viste a la moda 2'

En ‘El diablo viste a la moda 2’, Meryl Streep y Anne Hathaway exigieron cambios en la selección de modelos.

Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.