Alí Humar (director) y Marcela Posada (actriz)
Alí Humar (director) y Marcela Posada (actriz)
Fotos de Colprensa e Instagram Marcela Posada
14 Ago 2019 09:47 AM

Marcela Posada y la pesadilla que, asegura, vivió en un casting con Alí Humar

La actriz dice que el director la invitó a hacer una prueba en un apartamento, en el que la habría incitado a que se desnude.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La actriz Marcela Posada, quien hizo el papel de 'La Jirafa' en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', compartió en LA FM un episodio que vivió cuando estaba buscando sus primeras oportunidades en el mundo de la actuación. Concretamente se refirió a un casting desafortunado en su juventud en el que, asegura, fue incitada a desnudarse por el reconocido director Alí Humar.

"Eso fue hace mas o menos unos 24 años. Estaba comenzando mi carrera como actriz, no me conocía nadie, era realmente muy nueva; dejé mi hoja de vida, de pronto me llaman, entonces por bíper", indicó al inicio de su relato.

Posada dijo que era Alí Humar quien quería hablar con ella. "Obvio me emocioné, era un director que iba a hacer una novela, me dijo que me iba a atender en una oficina alterna, en un sitio más tranquilo".

Vea tambiénFalleció la madre del humorista Hassam

Marcela Posada y la pesadilla que, asegura, vivió en un casting con Alí Humar

0:27 5:25

La actriz cuenta que llegó a la dirección estimada pero su sorpresa fue grande al ver que la locación era un apartaestudio en la zona rosa. Allí, según su versión, Humar hizo el papel del hombre "honesto y correcto" para verse como una persona confiable.

Ya sobre el casting, dice que le ofreció dos escenas para que preparara las cuales tuvo listas en una hora. Sin embargo, Humar luego le dijo que se olvidara de eso pues quería que improvisara.

"'Te tengo esta opción: tu vives con tu hermana y el esposo de tu hermana, hay sospechas de que el esposo le es infiel, y tu tratas de provocarlo para ver si lo es, lo empiezas a provocar sexualmente para ver si cae o no", cuenta la actriz al referirse a la forma en que Humar le planteó la escena.

Posada agregó que el director cerró con llave el apartamento y que, entonces, no entendía por qué lo hacía pues era "muy chiquita e inexperta". Más tarde, le planteó una nueva idea en la que, en este punto, buscaba que se desvistiera frente a él.

"Me dice: 'mira, yo tengo unos videos con los que tu te puedes inspirar y unos juguetes sexuales; empiezas a jugar con eso, a insinuarte a ver si de pronto yo me excito' (...) yo le dije que eso yo no lo hago, no es correcto, esto no lo hago ni en mi vida privada (...) entonces me dice que es ahí donde voy a demostrar qué tan buena actriz soy".

Consulte ademásPaola Turbay revela detalles previos al asesinato de Jaime Garzón

Aquí fue cuando le sugirió que, mientras él se sentaba en una silla, ella se quitara la ropa. Ella se negó a hacer la escena. "'Yo no te voy a tocar', me decía. Le dije que no, que yo no veo por qué debo hacerlo (...) entonces se empezó a molestar y me dijo que quería saber qué tipo de actriz era; se molestó muchísimo", continuó con su relato.

Entonces, en el punto en el que dejó de insistir y vio que Posada no accedería, "se paró, abrió la puerta y me dijo que le hice perder todo el día y que no me quería ver nunca más".

LA FM contactó al director Alí Humar, quien negó la versión y aseguró que su carrera y recorrido lo respaldan.

"Creo que es una niña que desde hace 25 años cada equis tiempo sale con la misma historia (...) si es la que yo me imagino, me dijo que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de trabajar, yo le dije que estoy buscando actrices y no putas. Desde ahí sale a contar la historia, entonces no tengo nada que decir, me remito a mi vida profesional", dijo a este medio.

Finalmente, Posada consideró que no le extraña que lo niegue pues estos casos que ella denuncia se han dado con la gente nueva, "con niñas nuevas (...) con las actrices consagradas no lo hace, lo hace con las niñas que buscan su primera oportunidad; obviamente no podía aceptar que yo estoy diciendo la verdad".

Fuente
LA FM