Marcela Posada y la pesadilla que, asegura, vivió en un casting con Alí Humar

La actriz dice que el director la invitó a hacer una prueba en un apartamento, en el que la habría incitado a que se desnude.
Alí Humar (director) y Marcela Posada (actriz)
Alí Humar (director) y Marcela Posada (actriz) Crédito: Fotos de Colprensa e Instagram Marcela Posada

La actriz Marcela Posada, quien hizo el papel de 'La Jirafa' en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', compartió en LA FM un episodio que vivió cuando estaba buscando sus primeras oportunidades en el mundo de la actuación. Concretamente se refirió a un casting desafortunado en su juventud en el que, asegura, fue incitada a desnudarse por el reconocido director Alí Humar.

"Eso fue hace mas o menos unos 24 años. Estaba comenzando mi carrera como actriz, no me conocía nadie, era realmente muy nueva; dejé mi hoja de vida, de pronto me llaman, entonces por bíper", indicó al inicio de su relato.

Posada dijo que era Alí Humar quien quería hablar con ella. "Obvio me emocioné, era un director que iba a hacer una novela, me dijo que me iba a atender en una oficina alterna, en un sitio más tranquilo".

Vea también: Falleció la madre del humorista Hassam

La actriz cuenta que llegó a la dirección estimada pero su sorpresa fue grande al ver que la locación era un apartaestudio en la zona rosa. Allí, según su versión, Humar hizo el papel del hombre "honesto y correcto" para verse como una persona confiable.

Ya sobre el casting, dice que le ofreció dos escenas para que preparara las cuales tuvo listas en una hora. Sin embargo, Humar luego le dijo que se olvidara de eso pues quería que improvisara.

"'Te tengo esta opción: tu vives con tu hermana y el esposo de tu hermana, hay sospechas de que el esposo le es infiel, y tu tratas de provocarlo para ver si lo es, lo empiezas a provocar sexualmente para ver si cae o no", cuenta la actriz al referirse a la forma en que Humar le planteó la escena.

Posada agregó que el director cerró con llave el apartamento y que, entonces, no entendía por qué lo hacía pues era "muy chiquita e inexperta". Más tarde, le planteó una nueva idea en la que, en este punto, buscaba que se desvistiera frente a él.

"Me dice: 'mira, yo tengo unos videos con los que tu te puedes inspirar y unos juguetes sexuales; empiezas a jugar con eso, a insinuarte a ver si de pronto yo me excito' (...) yo le dije que eso yo no lo hago, no es correcto, esto no lo hago ni en mi vida privada (...) entonces me dice que es ahí donde voy a demostrar qué tan buena actriz soy".

Consulte además: Paola Turbay revela detalles previos al asesinato de Jaime Garzón

Aquí fue cuando le sugirió que, mientras él se sentaba en una silla, ella se quitara la ropa. Ella se negó a hacer la escena. "'Yo no te voy a tocar', me decía. Le dije que no, que yo no veo por qué debo hacerlo (...) entonces se empezó a molestar y me dijo que quería saber qué tipo de actriz era; se molestó muchísimo", continuó con su relato.

Entonces, en el punto en el que dejó de insistir y vio que Posada no accedería, "se paró, abrió la puerta y me dijo que le hice perder todo el día y que no me quería ver nunca más".

LA FM contactó al director Alí Humar, quien negó la versión y aseguró que su carrera y recorrido lo respaldan.

"Creo que es una niña que desde hace 25 años cada equis tiempo sale con la misma historia (...) si es la que yo me imagino, me dijo que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de trabajar, yo le dije que estoy buscando actrices y no putas. Desde ahí sale a contar la historia, entonces no tengo nada que decir, me remito a mi vida profesional", dijo a este medio.

Finalmente, Posada consideró que no le extraña que lo niegue pues estos casos que ella denuncia se han dado con la gente nueva, "con niñas nuevas (...) con las actrices consagradas no lo hace, lo hace con las niñas que buscan su primera oportunidad; obviamente no podía aceptar que yo estoy diciendo la verdad".


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro