Marcela Mar perdió seguidores por su apoyo a la comunidad LGBTI

"No soy gay, soy pro-amor. Por eso celebro el Día del Orgullo hoy y siempre. Creo en la inclusión y en la igualdad", aseguró la actriz.
Marcela Mar
Crédito: Instagram @marcelamar07

El pasado domingo 30 de junio centenares de personas salieron a marchar con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI. Integrantes de la comunidad, defensores y activistas llevaron la bandera del arcoíris en alto en las diferentes ciudades del país como Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

La solicitud por la igualdad de los derechos y el respeto por la diversidad quedaron registrados en las redes sociales, las cuales también fueron la herramienta de comunicación de varias figuras públicas entre actores, cantantes y periodistas, quienes se manifestaron a favor de la marcha del orgullo LGBTI.

Lea también: En imágenes, más de 70 mil personas asistieron a la Marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá

Una de estas figuras públicas fue la actriz Marcela Mar, quien por medio de su cuenta de Instagram publicó uno de los carteles promocionales de su obra de teatro 'Constelaciones', en el cual se le ve besando a la actriz Angélica Blandón.

'Constelaciones', presentada del 6 de septiembre al 17 de noviembre de 2018 en el Planetario de Bogotá, estuvo protagonizada además de Marcela Mar y Angélica Blandón, por el actor mexicano Humberto Busto. La obra estaba narrada desde la perspectiva de una pareja, a veces conformada por Mar y Busto, y en otras oportunidades por ambas actrices.

Lea también: ¿Por qué marchar el Día del orgullo LGBTI?

Por tal motivo, Marcela Mar quiso desempolvar el cartel con Blandón y enviar un mensaje a favor de la comunidad LGBTI: "No soy gay, soy pro-amor. Por eso celebro el Día del Orgullo hoy y siempre. Creo en la inclusión y en la igualdad, creo en un mundo donde algún día todos tengamos los mismos derechos, y no se nos juzgue por nuestro origen, género, color o preferencia sexual. Bienvenidas las diferencias", seguido del #hashtags "amor es amor".

Sin embargo, las palabras de la actriz no cayeron del todo bien entre sus seguidores, puesto que algunos de ellos optaron por dejarla de seguir.

Tras notarlo, la protagonista de 'Pura sangre' decidió compartir esto en sus historias de Instagram e insistir en que el mundo necesita "más amor e inclusión".

Marcela Mar
Crédito: Instagram Marcela Mar

Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores