Marcela Mar perdió seguidores por su apoyo a la comunidad LGBTI

"No soy gay, soy pro-amor. Por eso celebro el Día del Orgullo hoy y siempre. Creo en la inclusión y en la igualdad", aseguró la actriz.
Marcela Mar
Crédito: Instagram @marcelamar07

El pasado domingo 30 de junio centenares de personas salieron a marchar con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI. Integrantes de la comunidad, defensores y activistas llevaron la bandera del arcoíris en alto en las diferentes ciudades del país como Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

La solicitud por la igualdad de los derechos y el respeto por la diversidad quedaron registrados en las redes sociales, las cuales también fueron la herramienta de comunicación de varias figuras públicas entre actores, cantantes y periodistas, quienes se manifestaron a favor de la marcha del orgullo LGBTI.

Lea también: En imágenes, más de 70 mil personas asistieron a la Marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá

Una de estas figuras públicas fue la actriz Marcela Mar, quien por medio de su cuenta de Instagram publicó uno de los carteles promocionales de su obra de teatro 'Constelaciones', en el cual se le ve besando a la actriz Angélica Blandón.

'Constelaciones', presentada del 6 de septiembre al 17 de noviembre de 2018 en el Planetario de Bogotá, estuvo protagonizada además de Marcela Mar y Angélica Blandón, por el actor mexicano Humberto Busto. La obra estaba narrada desde la perspectiva de una pareja, a veces conformada por Mar y Busto, y en otras oportunidades por ambas actrices.

Lea también: ¿Por qué marchar el Día del orgullo LGBTI?

Por tal motivo, Marcela Mar quiso desempolvar el cartel con Blandón y enviar un mensaje a favor de la comunidad LGBTI: "No soy gay, soy pro-amor. Por eso celebro el Día del Orgullo hoy y siempre. Creo en la inclusión y en la igualdad, creo en un mundo donde algún día todos tengamos los mismos derechos, y no se nos juzgue por nuestro origen, género, color o preferencia sexual. Bienvenidas las diferencias", seguido del #hashtags "amor es amor".

Sin embargo, las palabras de la actriz no cayeron del todo bien entre sus seguidores, puesto que algunos de ellos optaron por dejarla de seguir.

Tras notarlo, la protagonista de 'Pura sangre' decidió compartir esto en sus historias de Instagram e insistir en que el mundo necesita "más amor e inclusión".

Marcela Mar
Crédito: Instagram Marcela Mar

Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.