Marcela Mar
Foto: Instagram @marcelamar07
1 Jul 2019 10:43 AM

Marcela Mar perdió seguidores por su apoyo a la comunidad LGBTI

"No soy gay, soy pro-amor. Por eso celebro el Día del Orgullo hoy y siempre. Creo en la inclusión y en la igualdad", aseguró la actriz.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El pasado domingo 30 de junio centenares de personas salieron a marchar con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI. Integrantes de la comunidad, defensores y activistas llevaron la bandera del arcoíris en alto en las diferentes ciudades del país como Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá. 

La solicitud por la igualdad de los derechos y el respeto por la diversidad quedaron registrados en las redes sociales, las cuales también fueron la herramienta de comunicación de varias figuras públicas entre actores, cantantes y periodistas, quienes se manifestaron a favor de la marcha del orgullo LGBTI. 

Lea también: En imágenes, más de 70 mil personas asistieron a la Marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá

Una de estas figuras públicas fue la actriz Marcela Mar, quien por medio de su cuenta de Instagram publicó uno de los carteles promocionales de su obra de teatro 'Constelaciones', en el cual se le ve besando a la actriz Angélica Blandón. 

'Constelaciones', presentada del 6 de septiembre al 17 de noviembre de 2018 en el Planetario de Bogotá, estuvo protagonizada además de Marcela Mar y Angélica Blandón, por el actor mexicano Humberto Busto. La obra estaba narrada desde la perspectiva de una pareja, a veces conformada por Mar y Busto, y en otras oportunidades por ambas actrices. 

Lea también: ¿Por qué marchar el Día del orgullo LGBTI?

Por tal motivo, Marcela Mar quiso desempolvar el cartel con Blandón y enviar un mensaje a favor de la comunidad LGBTI: "No soy gay, soy pro-amor. Por eso celebro el Día del Orgullo hoy y siempre. Creo en la inclusión y en la igualdad, creo en un mundo donde algún día todos tengamos los mismos derechos, y no se nos juzgue por nuestro origen, género, color o preferencia sexual. Bienvenidas las diferencias", seguido del #hashtags "amor es amor". 

Sin embargo, las palabras de la actriz no cayeron del todo bien entre sus seguidores, puesto que algunos de ellos optaron por dejarla de seguir

Tras notarlo, la protagonista de 'Pura sangre' decidió compartir esto en sus historias de Instagram e insistir en que el mundo necesita "más amor e inclusión".

 

Marcela Mar
Foto: Instagram Marcela Mar
Fuente
Sistema Integrado Digital