John Travolta y Kelly Preston
John Travolta y Kelly Preston
AFP
14 Jul 2020 09:02 AM

¡Marcado por la tragedia! Las tristes perdidas que ha enfrentado John Travolta en su vida

El pasado domingo su esposa, Kelly Preston, falleció a la edad de 57 años.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Una nueva y devastadora perdida a golpeado al actor John Travolta tras la muerte de su esposa, Kelly Preston, quien perdió la batalla contra el cáncer de mamá.  

Desde muy joven el protagonista de ‘Pulp Fiction’ ha tenido que lidiar con el dolor de despedirse para siempre de las personas, que, en sus propias palabras, más ha amado.  

Lea aquí: El nieto de Elvis Presley se habría suicidado

A sus 22 años John conoció al primero amor de su vida, la actriz Diana Hyland, quien era 18 años mayor que él. La pareja se enamoró locamente y comenzó una relación apasionada que se interrumpió cuando ella murió el 27 de marzo de 1977 a la edad de 41 años, tras padecer también de cáncer de mama. 

El hijo de Hyland, Zachary, reveló que la actriz murió en los brazos de John y que el actor amaba a su madre "incondicionalmente". 

John Travolta y Diana Hyland
Foto: Shutterstock
John Travolta y Diana Hyland

Después de tres años, Travolta comenzó a salir nuevamente, tuvo un breve romance con la estrella francesa Catherine Deneuve y una tormentosa relación intermitente con Marilu Henner, que terminó en 1985. 

Cinco años después el artista conoció a Kelly durante una prueba de actuación para la comedia ‘The Experts’. En 1991 le pidió matrimonio a Preston arrodillándose y obsequiándole un anillo de diamantes. 

Lea además: Luisa Fernanda W no ocultó sus nervios por dar a luz

La enamorada pareja se casó en una lujosa ceremonia el 5 de septiembre de 1991 en el Hotel de Crillon en París, y tuvieron una segunda boda en Daytona Beach, Florida, después de descubrir que la primera no era legalmente vinculante. 

Kelly ya estaba embarazada de su primer hijo, Jett, y ocho años después nació su hija Ella Bleu.  

Pero la felicidad de la familia Travolta Preston se vino abajo cuando en enero de 2009 su hijo mayor falleció. El adolescente de 16 años se golpeó la cabeza con una bañera después de sufrir una convulsión durante unas vacaciones familiares en la Isla Gran Bahama.  

John Travolta y su hijo Jett
Foto Instagram
John Travolta y su hijo Jett

Durante una entrevista en 2014, John describió la pérdida de Jett como "lo peor que me ha pasado en la vida", mientras que Kelly confesó que: “Nadie debería perder un hijo. Es muy doloroso. Pero estoy aquí para decir que se puede superar y se puede vivir de nuevo”.  

A pesar de la tragedia, la pareja se mantuvo fuerte y se ayudó mutuamente durante el dolor y, en 2011, anunciaron el nacimiento de su tercer hijo, Benjamin. 

Ahora, once años después, el actor debió encarar la muerte con la partida de su esposa. “En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer de pecho”, indicó un representante de la familia a la publicación. 
 
“Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos”, continuó el representante. “Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”, agregó. 

John Travolta y Kelly Preston
AFP
John Travolta y Kelly Preston
Fuente
Sistema Integrado Digital