Marbelle habló, entre lágrimas, de la importancia de Fernando Gaitán en su vida

La artista relató cómo fue trabajar junto al creador de 'Yo soy Betty, la fea'.
La artista mostró nostalgia ante la muerte del guionista y productor de televisión.
La artista mostró nostalgia ante la muerte del guionista y productor de televisión. Crédito: Instagram @marbelle30 - Colprensa

La muerte de Fernando Gaitán causó gran tristeza entre las celebridades y famosos de la farándula colombiana, debido al impacto que tuvo el director en diversos proyectos televisivos en los que participó y trabajó durante muchos años.

Varios artistas mostraron su tristeza en diversos post en redes sociales, pues el legado que dejó en la industria colombiana no se podrá borrar nunca. Sus ideas y creatividad quedarán en la mente de millones de colombianos que disfrutaron de producciones como ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Yo soy Betty, la fea’ y ‘Francisco, el matemático’.

Lea también: Betty, Don Armando y la Peliteñida: Estos son los personajes creados por Fernando Gaitán

Sin embargo, algunos personajes del entretenimiento aún conservan las enseñanzas que les brindó el productor en diversas series y telenovelas, en las que estaba involucrado.

Este fue el caso de Marbelle, quien aprovechó la emisión en vivo del programa ‘Lo sé todo’ para referirse a su experiencia junto a Gaitán y el gran proyecto que él le ayudó a llevar a las pantallas de televisión de miles de hogares.

Durante sus palabras, la cantante expresó su tristeza y nostalgia al recordar el papel que tuvo el libretista en su vida, luego de que se introdujera en la novela que estaba basada en la historia de su vida. Ella aseguró que él “fue quien dio la luz verde para que se hiciera este proyecto”.

Fernando Gaitán fue el cocreador de ‘Amor Sincero’, la bioserie de Marbelle, la cual fue transmitida en 2010 por el Canal RCN. Esta idea hizo que ambas celebridades compaginaran y lograran atrapar a millones de personas en una historia que dio mucho de qué hablar años atrás.

Lea además: 'Yo soy Betty, la fea', la obra magistral de Fernando Gaitán

“Tuvimos la oportunidad de compartir más de un año y medio. Estuvimos reuniéndonos en su casa casi todos los días, con él y con Mónica Agudelo. Fue una persona con la que abrí mi corazón, que llegó a conocerme toda la historia real. Fue quien encaminó la historia y quien decidió que se iba a contar”, relató la presentadora del programa entre lágrimas.

Marbelle también se refirió al orgullo que siente por haber logrado trabajar con el guionista, a pesar de que esta noticia la tomó por sorpresa.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.