Marbelle así conoció al coronel Chávez, con quien tuvo un tormentoso matrimonio

La cantante también tuvo un papel artístico en la fallida negociación de paz con las Farc, en el gobierno de Andrés Pastrana.
Marbelle y Royne Chávez
Marbelle junto a Royne Chávez, el coronel de la Policía con quien se casó. Crédito: Colprensa

Era enero de 1999 cuando el país se ilusionaba con la posibilidad de suscribir la paz con la otrora guerrilla de las Farc. La instalación de las mesas de negociación de San Vicente del Caguán suscitaron una gran expectativa en el país y en el mundo.

Fue de tal importancia que hasta varios artistas tuvieron un papel importante en el proceso. El 7 de enero de ese año, el mismo día de la famosa ‘Silla Vacía’ –cuando Manuel Marulanda no llegó a la instalación de la mesa de negociación y dejó solo al presidente Andrés Pastrana Arango–, también hubo hasta renombrados cantantes en la tarima.

En la novela ‘Amor Sincero’, una autobiografía de Marbelle que emite el Canal RCN, se conoció cómo llegó a participar en dicha instalación. Ella le ganó hasta a Galy Galeano, como el artista popular preferido por las partes para presentarse en la ceremonia de instalación de la mesa de paz.

Fue ahí cuando Marbelle conoció al entonces coronel Royne Chávez, un fallecido policía colombiano que ejerció como Jefe de Seguridad del presidente Andrés Pastrana Arango.

De acuerdo a lo presentado en la novela, aunque inicialmente la cantante ignoró al oficial al bajar del avión a su arribo al Caguán, después se interesó por Chávez a raíz de su imponencia y voz de mando ante las tropas.

Y es que ese día, cuando Marbelle iba a ser abordada por parte de la cúpula de las Farc, Chávez se impuso y les recordó a varios guerrilleros que esa era una zona reservada para los artistas y no podía permitir su presencia. Ella, al sentirse protegida por el oficial, empezó a interesarse por él al conocer que se trataba además de un admirador de su música y carrera.

Así nació entonces esa relación que acabó en un matrimonio que tuvo hasta escándalos por violencia doméstica y corrupción por parte del uniformado.


Temas relacionados

Acuerdo

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.

🔴 EN VIVO | El presidente De la Espriella y el vicepresidente ingresan al USC en Cali

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.