Marbelle así conoció al coronel Chávez, con quien tuvo un tormentoso matrimonio

La cantante también tuvo un papel artístico en la fallida negociación de paz con las Farc, en el gobierno de Andrés Pastrana.
Marbelle y Royne Chávez
Marbelle junto a Royne Chávez, el coronel de la Policía con quien se casó. Crédito: Colprensa

Era enero de 1999 cuando el país se ilusionaba con la posibilidad de suscribir la paz con la otrora guerrilla de las Farc. La instalación de las mesas de negociación de San Vicente del Caguán suscitaron una gran expectativa en el país y en el mundo.

Fue de tal importancia que hasta varios artistas tuvieron un papel importante en el proceso. El 7 de enero de ese año, el mismo día de la famosa ‘Silla Vacía’ –cuando Manuel Marulanda no llegó a la instalación de la mesa de negociación y dejó solo al presidente Andrés Pastrana Arango–, también hubo hasta renombrados cantantes en la tarima.

En la novela ‘Amor Sincero’, una autobiografía de Marbelle que emite el Canal RCN, se conoció cómo llegó a participar en dicha instalación. Ella le ganó hasta a Galy Galeano, como el artista popular preferido por las partes para presentarse en la ceremonia de instalación de la mesa de paz.

Fue ahí cuando Marbelle conoció al entonces coronel Royne Chávez, un fallecido policía colombiano que ejerció como Jefe de Seguridad del presidente Andrés Pastrana Arango.

De acuerdo a lo presentado en la novela, aunque inicialmente la cantante ignoró al oficial al bajar del avión a su arribo al Caguán, después se interesó por Chávez a raíz de su imponencia y voz de mando ante las tropas.

Y es que ese día, cuando Marbelle iba a ser abordada por parte de la cúpula de las Farc, Chávez se impuso y les recordó a varios guerrilleros que esa era una zona reservada para los artistas y no podía permitir su presencia. Ella, al sentirse protegida por el oficial, empezó a interesarse por él al conocer que se trataba además de un admirador de su música y carrera.

Así nació entonces esa relación que acabó en un matrimonio que tuvo hasta escándalos por violencia doméstica y corrupción por parte del uniformado.


Temas relacionados

actor

¿De qué murió Charles Porter, el actor de series como ‘Dr. House’ y ‘Bones’?

Porter también actuó en ‘Celtic Pride’ (1996), ‘Johnny Was’ (2006) y ‘Peppermint’.
Charles Porter



Maluma llevará su ‘Loco X Volver World Tour’ a más de 60 ciudades: Bogotá abrirá la gira

El cantante colombiano iniciará su ‘Loco X Volver World Tour’ el próximo 5 de febrero de 2027 en Bogotá.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano