Marbelle así conoció al coronel Chávez, con quien tuvo un tormentoso matrimonio

La cantante también tuvo un papel artístico en la fallida negociación de paz con las Farc, en el gobierno de Andrés Pastrana.
Marbelle y Royne Chávez
Marbelle junto a Royne Chávez, el coronel de la Policía con quien se casó. Crédito: Colprensa

Era enero de 1999 cuando el país se ilusionaba con la posibilidad de suscribir la paz con la otrora guerrilla de las Farc. La instalación de las mesas de negociación de San Vicente del Caguán suscitaron una gran expectativa en el país y en el mundo.

Fue de tal importancia que hasta varios artistas tuvieron un papel importante en el proceso. El 7 de enero de ese año, el mismo día de la famosa ‘Silla Vacía’ –cuando Manuel Marulanda no llegó a la instalación de la mesa de negociación y dejó solo al presidente Andrés Pastrana Arango–, también hubo hasta renombrados cantantes en la tarima.

En la novela ‘Amor Sincero’, una autobiografía de Marbelle que emite el Canal RCN, se conoció cómo llegó a participar en dicha instalación. Ella le ganó hasta a Galy Galeano, como el artista popular preferido por las partes para presentarse en la ceremonia de instalación de la mesa de paz.

Fue ahí cuando Marbelle conoció al entonces coronel Royne Chávez, un fallecido policía colombiano que ejerció como Jefe de Seguridad del presidente Andrés Pastrana Arango.

De acuerdo a lo presentado en la novela, aunque inicialmente la cantante ignoró al oficial al bajar del avión a su arribo al Caguán, después se interesó por Chávez a raíz de su imponencia y voz de mando ante las tropas.

Y es que ese día, cuando Marbelle iba a ser abordada por parte de la cúpula de las Farc, Chávez se impuso y les recordó a varios guerrilleros que esa era una zona reservada para los artistas y no podía permitir su presencia. Ella, al sentirse protegida por el oficial, empezó a interesarse por él al conocer que se trataba además de un admirador de su música y carrera.

Así nació entonces esa relación que acabó en un matrimonio que tuvo hasta escándalos por violencia doméstica y corrupción por parte del uniformado.


Temas relacionados

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia