Marbelle así conoció al coronel Chávez, con quien tuvo un tormentoso matrimonio

La cantante también tuvo un papel artístico en la fallida negociación de paz con las Farc, en el gobierno de Andrés Pastrana.
Marbelle y Royne Chávez
Marbelle junto a Royne Chávez, el coronel de la Policía con quien se casó. Crédito: Colprensa

Era enero de 1999 cuando el país se ilusionaba con la posibilidad de suscribir la paz con la otrora guerrilla de las Farc. La instalación de las mesas de negociación de San Vicente del Caguán suscitaron una gran expectativa en el país y en el mundo.

Fue de tal importancia que hasta varios artistas tuvieron un papel importante en el proceso. El 7 de enero de ese año, el mismo día de la famosa ‘Silla Vacía’ –cuando Manuel Marulanda no llegó a la instalación de la mesa de negociación y dejó solo al presidente Andrés Pastrana Arango–, también hubo hasta renombrados cantantes en la tarima.

En la novela ‘Amor Sincero’, una autobiografía de Marbelle que emite el Canal RCN, se conoció cómo llegó a participar en dicha instalación. Ella le ganó hasta a Galy Galeano, como el artista popular preferido por las partes para presentarse en la ceremonia de instalación de la mesa de paz.

Fue ahí cuando Marbelle conoció al entonces coronel Royne Chávez, un fallecido policía colombiano que ejerció como Jefe de Seguridad del presidente Andrés Pastrana Arango.

De acuerdo a lo presentado en la novela, aunque inicialmente la cantante ignoró al oficial al bajar del avión a su arribo al Caguán, después se interesó por Chávez a raíz de su imponencia y voz de mando ante las tropas.

Y es que ese día, cuando Marbelle iba a ser abordada por parte de la cúpula de las Farc, Chávez se impuso y les recordó a varios guerrilleros que esa era una zona reservada para los artistas y no podía permitir su presencia. Ella, al sentirse protegida por el oficial, empezó a interesarse por él al conocer que se trataba además de un admirador de su música y carrera.

Así nació entonces esa relación que acabó en un matrimonio que tuvo hasta escándalos por violencia doméstica y corrupción por parte del uniformado.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.