Marbelle así conoció al coronel Chávez, con quien tuvo un tormentoso matrimonio

La cantante también tuvo un papel artístico en la fallida negociación de paz con las Farc, en el gobierno de Andrés Pastrana.
Marbelle y Royne Chávez
Marbelle junto a Royne Chávez, el coronel de la Policía con quien se casó. Crédito: Colprensa

Era enero de 1999 cuando el país se ilusionaba con la posibilidad de suscribir la paz con la otrora guerrilla de las Farc. La instalación de las mesas de negociación de San Vicente del Caguán suscitaron una gran expectativa en el país y en el mundo.

Fue de tal importancia que hasta varios artistas tuvieron un papel importante en el proceso. El 7 de enero de ese año, el mismo día de la famosa ‘Silla Vacía’ –cuando Manuel Marulanda no llegó a la instalación de la mesa de negociación y dejó solo al presidente Andrés Pastrana Arango–, también hubo hasta renombrados cantantes en la tarima.

En la novela ‘Amor Sincero’, una autobiografía de Marbelle que emite el Canal RCN, se conoció cómo llegó a participar en dicha instalación. Ella le ganó hasta a Galy Galeano, como el artista popular preferido por las partes para presentarse en la ceremonia de instalación de la mesa de paz.

Fue ahí cuando Marbelle conoció al entonces coronel Royne Chávez, un fallecido policía colombiano que ejerció como Jefe de Seguridad del presidente Andrés Pastrana Arango.

De acuerdo a lo presentado en la novela, aunque inicialmente la cantante ignoró al oficial al bajar del avión a su arribo al Caguán, después se interesó por Chávez a raíz de su imponencia y voz de mando ante las tropas.

Y es que ese día, cuando Marbelle iba a ser abordada por parte de la cúpula de las Farc, Chávez se impuso y les recordó a varios guerrilleros que esa era una zona reservada para los artistas y no podía permitir su presencia. Ella, al sentirse protegida por el oficial, empezó a interesarse por él al conocer que se trataba además de un admirador de su música y carrera.

Así nació entonces esa relación que acabó en un matrimonio que tuvo hasta escándalos por violencia doméstica y corrupción por parte del uniformado.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo