disney4.jpg
14 Sep 2017 02:43 AM

El maravilloso mundo de Disney, afectado por el huracán Irma

Las personas que vistaron Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios, parques de Walt Disney World en Orlando, publicaron las imágenes.

Orlando, que engloba los más populares parques temáticos del planeta, cerró las puertas de sus principales reclamos turísticos desde el domingo, a raíz del paso por Florida del peligroso huracán Irma.

También puede consultar: Margarita Rosa de Francisco muestra los destrozos de su casa en Miami por el huracán Irma

Walt Disney World anunció el cierre de sus cuatro parques temáticos al menos por dos días ante el riesgo que suponía el paso de Irma por la península de Florida el domingo y que motivó que se declare el estado de emergencia en el estado más turístico de EE.UU.

El cierre de los parques temáticos, el quinto que la compañía efectúa en sus 46 años de existencia, se efectuó el domingo y continuó el lunes, aunque algunas atracciones dejaron de funcionar desde la noche del sábado y algunos eventos especiales fueron cancelados. Los hoteles continuaron operando aunque algunos servicios se ofrecieron con "ajustes", de acuerdo a Walt Disney World, que volvió a abrir las puertas de sus famosas atracciones desde el martes.

De regreso a las atracciones, decenas de personas publicaron imágenes que dan cuenta de cómo quedaron las atracciones del maravilloso mundo de Disney en Orlando. En el pasado, Magic Kingdom, ubicado dentro del complejo Walt Disney World Resort, ha cerrado sus puertas por culpa de los huracanes Floyd (1999), Frances (2004), Jeanne (2004) y el año pasado por Matthew.

La medida tomada por la compañía se sumó al cierre de los parques temáticos Universal Orlando desde la noche del sábado y hasta el martes anterior, como medida de prevención ante los efectos que el huracán Irma arrojó sobre Florida Central.

Orlando, uno de los destinos turísticos más concurridos del planeta, en gran medida por las numerosas atracciones temáticas que alberga, no dejó en funcionamiento muchos de sus parques, como Legoland Florida y SeaWorld Orlando. Los parques temáticos y hoteles gestionaron la coordinación de nuevas fechas para los clientes afectados con sus planes vacacionales a raíz de Irma.

La cifra provisional de muertos relacionadas con el paso devastador del huracán Irma por el sureste de EE.UU. deja cerca de 30 personas muertas, aún sin conocer el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse.